Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 18, 2016

Presidente Santos optará por una salida jurídica para el proceso de paz

Noticia Por la W 

El mandatario anunció que esta semana viajan los negociadores del Gobierno para llevarlas propuestas a los negociadores de las Farc, "quienes están dispuestos a escuchar".
“Vamos a buscar una salida entre las alternativas que nos ofrecen nuestras leyes y nuestra Constitución, incluidas las sentencias de la Corte Constitucional”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos durante la posesión de Stella Jeannette Carvajal y Rafael Francisco Suárez como nuevos magistrados del Consejo de Estado.
Al respecto, el mandatario indicó que “es con la juridicidad (que) se va a sacar adelante el acuerdo de paz, que reclaman todos los colombianos: los del “Sí”, los del “No” y los que no votaron en el plebiscito”.
El presidente recordó que en desarrollo del diálogo nacional, se ha escuchado a los voceros de las diversas vertientes, quienes han enviado sus documentos y propuestas.
“Vamos a avanzar para lograr el acuerdo y el acuerdo ya, que piden jóvenes, que piden víctimas, que pid…

'Hay que trabajar para concretar la paz este año': 'Pastor Alape'

Entrevista Tomada de ElTiempo Por Marisol Gómez G.



‘Ad portas’ de la reunión de Humberto de la Calle con las Farc en La Habana para analizar las propuestas de los promotores del ‘No’ en el plebiscito, el jefe guerrillero ‘Pastor Alape’ se refiere a varias de ellas.
De entrada, considera “incoherente” la iniciativa de que los jefes de las Farc paguen reclusión en colonias agrícolas. Dice que, para eso, esta guerrilla se habría ahorrado seis años de negociaciones con el Gobierno. “Esa ruta no nos lleva a la paz”, puntualiza.
En entrevista con EL TIEMPO, ‘Alape’ dice que la situación en la que se encuentra el proceso de paz debe resolverse “con la mayor prontitud”, y que trabajarán para que esto ocurra antes de finalizar el año.
¿Qué plazo se han puesto ustedes para resolver la incertidumbre en la que quedó el proceso de paz tras el resultado del plebiscito?
Consideramos que esto hay que hacerlo rápido, porque quienes proponen que esto se extienda están en una estrategia política-electoral, y q…