Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 10, 2013

¿Estado social de derecho o estado social de derecha?

Análisis Por Medios Populares de Comunicación


09 de Diciembre de 2013

“El fachismo no es más que una ideología de odio. No hay otra palabra para describir la oligarquía de  este país. El fachismo no es más que una arquitectura del corazón y del cerebro que no puede asumir la diferencia. Que quiere uniformar al estado y la sociedad, que quiere vestirlo de negro. Los fachistas gobernaron a Colombia y la condenaron al genocidio. Esa historia la leímos de nuestros abuelos, de nuestros padres, pero nos tocó a nosotros también, condenados y condenados a guerras civiles infinitas. Sólo por el odio, sólo por la codicia.” Gustavo Petro.
Con ésta frase, en el mismo lugar donde el pueblo se sublevó cuando mataron a Gaitán, cerca de donde mataron a Rafael Uribe Uribe, el alcalde bogotano, Gustavo Petro,  reaccionó ante la destitución impuesta por el procurador de Colombia, quien el día de ayer comunicó la “inhabilidad general” del alcalde capitalino, acusado por “improvisar y violar la ley”, al imple…

Alejandro Ordóñez, un fanático religioso

Análisis Tomado de Cambio Total Por Diego Olivares - Las dos Orillas El Procurador actúa con la intransigencia de quien se siente instrumento de fuerzas divinas. Es un hombre de rosario diario y misa en latín, trabaja a los pies de un crucifijo con la Biblia abierta  | diciembre 09, 2013 Desde el primer día en que Alejandro Ordóñez llegó a su despacho en la Procuraduría hace ya casi cinco años, la oficina y los pasillos contiguos fueron invadidos por crucifijos, camándulas, estampillas y, sobre todo, ángeles de colores y formas distintas. Desde su escritorio no se ve un lugar que no tenga un elemento religioso. Al poner los íconos en su despacho, el 15 enero de 2009, retiró el cuadro de Francisco de Paula de Santander, el hombre de las leyes, para reemplazarlo por un crucifijo del cuerpo de Cristo, con el INRI resplandeciente en la parte superior de la cruz. Había hecho el mismo ritual cuando se posesionó como presidente del Consejo de Estado. El crucifijo que lo acompaña tiene una histor…

Congresistas del mundo envían carta a negociadores en La Habana en respaldo al proceso de paz

Noticia Tomado de  Iván Cepeda Castro
Mediante una declaración conjunta, más de 130 legisladores de todos los continentes, reunidos en Bogotá en el 35 Foro Anual de Acción Mundial de Parlamentarios PGA, apoyaron el proceso de paz que adelantan el Gobierno colombiano y las Farc en La Habana, Cuba. El representante a la Cámara,  Iván Cepeda, quien preside el encuentro, afirmó que este pronunciamiento constituye un trascendental espaldarazo de la comunidad internacional para continuar con los diálogos de paz en nuestro país.
BOGOTÁ, 10/12/2013. Durante el trigésimo quinto Foro Anual de Acción Mundial de Parlamentarios PGA, que se lleva a cabo en Colombia, legisladores de más de 40 congresos y parlamentos del mundo les dirigieron una carta a las delegaciones de negociadores del Gobierno Nacional y de la guerrilla de las Farc, para expresar su apoyo incondicional a las conversaciones que tienen lugar en La Habana.
Los congresistas hacen parte de PGA, la red más influyente de parlamentarios del…

ONU solicitó audiencia con Procurador colombiano por destitución de Petro

Noticia Por Colectivo Informativo Susurro  Fuentes Telesu, Caracol y El Tiempo

Bogotá, Martes 10 de Diciembre de 2013.

El Alto Comisionado de la ONU, Todd Howland, dijo que en la cita esclarecerán la vulneración de los derechos humanos al alcalde bogotano, Gustavo Petro. Mientras tanto, movimientos sociales en Colombia se han unido a apoyar al funcionario público y fustigar la decisión del Procurador. 

 El Alto Comisionado de la oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Colombia para los derechos humanos, Todd, Howland, confirmó este martes que pidió una cita con el Procurador general de la república, Alejando Ordóñez, para tratar los alcances de la resolución que destituyó e inhabilitó al alcalde de Bogotá (capital) Gustvo Petro por 15 años. El alto funcionario de la ONU explicó que la solicitud de una cita con el Procurador esclarecerá asuntos de vulneración de los derechos humanos al burgomaestre, “ya pedimos una cita con el procurador porque es importante hablar de la juris…

El fascismo le declara la guerra a la Paz

Análisis Tomado de Cambio Total. Por Allende La Paz


El hecho de que a un individuo que ni siquiera es elegido por elección popular sino por la corruptela del parlamento le hayan dado la potestad de retirar de un cargo de elección popular a un funcionario como el alcalde de Bogotá pone de presente hasta dónde es capaz de llegar el fascismo colombiano.
Procurador que fue elegido con el “voto” del ahora pateado alcalde Petro y otros parlamentarios del PDA que creen que la cosa con el fascismo es de retórica. No. El fascismo colombiano está bien enraizado en los partidos tradicionales y en sus corrptos personajes. No cabe ninguna duda que el hecho de haber elevado a la Procuraduría a un personaje siniestro, de conocidas posiciones fascistas, es haber jugado al jueguito de querer cambiar la esencia misma del fascismo y de los fascistas con buenas intenciones.
La conspiración Uribhiter-Facho Santos-Londoño y procurador es muestra que la extrema derecha está dispuesta a pisotear sus propias leyes…

FRENEMOS LA TIRANÍA DEL PROCURADOR

Comunicado Por Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia

El 9 de abril la multitudinaria marcha por la paz y en defensa de lo público, constituyó un verdadero y perentorio mandato popular que expresa el sentimiento de los colombianos en favor de la democracia y en contra de poderes tiránicos, arbitrarios y retrógrados, como el que representa el Procurador Alejandro Ordoñez.
Cuál es la democracia que se promete a los alzados en armas, hoy en diálogo de paz, si en el desarrollo de la vida nacional, por un lado lo que se ha observado son acciones criminales de represión y muerte contra todos aquellos humildes que desarmados han salido a la calle a protestar contra las injusticias que imponen las políticas neoliberales del gobierno, y por otro, los abusos de poder de la extrema derecha arrasando a dirigentes políticos que han contado con el respaldo del voto luchando contra toda la corruptela que hoy carcome al sistema electoral colombiano. Estos son los casos del alcalde Gustavo Petro y …

FRENEMOS LA TIRANIA DEL TORQUEMADA ORDOÑEZ:

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP





La destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por designio del arbitrario procurador Alejandro Ordoñez signa un nuevo episodio en la cadena de atentados contra el establecimiento de una verdadera democracia en Colombia.
La lógica reacción de la población bogotana y de los sectores democráticos de la nación, expresada en las redes sociales y copando la Plaza de Bolívar, convergiendo en la defensa de la democracia, es demostración de la conciencia extendida de que en nuestro país es urgente un cambio de las instituciones y la construcción de una democracia real.
Colombia no puede seguir a merced de un fanático y despótico representante de la derecha más retardataria del país que pretende sabotear todos los procesos democráticos. Con Ordoñez, el país retorna a episodios lamentables de la historia, que poco o nada ayudan en la superación de las causas del conflicto, ni a la reconciliación de la ciudadanía. Su poder omnímodo, manifiesto en…

Continuar la movilización y protesta ciudadana

comunicado Por Marcha Patriótica Antioquia

En Medellín la jornada de protesta contra la decisión arbitraria del Procurador Alejandro Ordoñez de destituir e inhabilitar a Gustavo Petro, alcalde de Bogotá, continúa al frente del edificio de la Procuraduría regional. Estamos convocando a acompañar el plantón a las 4 pm de esta tarde con banderas, pancartas, músicos, teatro callejero, etc. La dirección: Cra 56A N°49A-30. Detrás de la Universidad Autónoma, av. Colombia. 
No podemos permitir pasivamente la muerte política de líderes de izquierda alternativos como Gustavo Petro o Piedad Córdoba. El momento es éste y reclama la unión de los jóvenes, artistas, ambientalistas, sindicalistas, sector LGTBI, mujeres, demócratas, independientes, liberales, socialistas, comunistas para decir no va más el desafuero antidemocrático de la Procuraduría en cabeza del extremista católico, ultraconservador y autoritario como Alejandro Ordoñez!
Está en juego la posibilidad definitiva de abrir las compuertas de …

La destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, convierte a la Procuraduría en una de las mayores amenazas para la paz y la democracia en Colombia

Comunicado Por Comunicaciones Marcha Patriótica Antioquia

La decisión del Procurador Alejandro Ordoñez de destituir e inhabilitar por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, es la demostración clara que la ultraderecha está atrincherada en la Procuraduría, establecida por la Constitución del 91 como un paso hacia la profundización de la democracia en Colombia, para sabotear cualquier avance que vaya en dirección de la defensa de lo público y la consolidación de los procesos de participación política en Colombia. No hay que olvidar que ya antes había hecho lo mismo con otros funcionarios públicos y líderes políticos de izquierda y demócratas como la senadora Piedad Córdoba por 18 años, con Guillermo Asprilla, Secretario de gobierno de Petro por 20 años y Alonso Salazar, ex alcalde de Medellín, por 12 años.


La razón fundamental detrás de la destitución de Petro es política, es decir, ideológica. La excusa es que infringió la ley al cambiar el sistema de recolección de basuras de la ca…

El Procurador Ordóñez nuevamente dispara contra la Paz y la Democracia

Comunicado Por Marcha Patriótica


El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica expresa su condena y rechazo absoluto frente a la destitución del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, a manos del procurador Alejandro Ordóñez al considerarla como un nuevo ataque contra la paz y la democracia, tan oprobioso, ilegal y antidemocrático como la ejecutada en contra de nuestra dirigente Piedad Córdoba.
No se puede pensar en la posibilidad de construir verdaderas y duraderas democracia y paz, manteniendo en la Procuraduría General de la Nación a un personaje que sobrepone su ideología de extrema derecha  y su fanatismo religioso por encima de los valores del régimen democrático que afirma defender.
El argumento central del Procurador muestra que los intereses realmente defendidos por la institucionalidad son los del gran capital y la más rancia oligarquía. La crisis del neoliberalismo ha evidenciado que la máxima extensión de la lógica de mercado a la provisión de todos los bienes y servicios…