Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 31, 2013

Denuncia: Detenciones arbitrarias en contra de jóvenes de la Finca La Europa en “Batidas” del Ejército

Comunicado
Tomado de Con los Pies por la Tierra
Por El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) Capitulo Sucre y la Asociación de Campesinos y Campesinas de la finca la Europa


Denunciamos los siguientes hechos:

PRIMER HECHO

El día 27 de enero de 2013, siendo las 3:30 de la tarde el señor LUIS ARRIETA OLIVERA, campesino de la finca La Europa, recibe una llamada de su hijo DEIVI DAVID ARRIETA MERCADO identificado con cédula de ciudadanía número 1.101.812.665 de Ovejas Sucre. 
En la llamada le dice “papi me cogió el ejército aquí donde Orlando, me llevaron para el comando, estoy en el comando, tráigame los documentos del colegio y apúrate antes que me lleven porque me van a llevar”. El señor le pregunta si les había mostrado el carnet estudiantil y él responde que sí, pero que no le habían prestado atención. A raíz de esto el señor LUIS ARRIETA se dirige al comando de Infantería de Ovejas con los documentos de estudio de su hijo; al llegar, un soldado le pregunta “que se …

Primer encuentro campesino en Montes de María

Comunicado
Tomado de Con los Pies por la Tierra
Por Campesinos de Montes de María



COMUNICADO DE PRENSA

 La Asociación de Campesinos y Campesinas de la Finca la Europa, el Movimiento de Victimas de Crímenes de Estado MOVICE Capitulo Sucre, la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO, El Comité Permanente por la defensa de los Derechos Humanos CPDH, la Asociación Nacional de Ayudas Solidarias ANDAS y la Asociación de Trabajadores Agropecuarios y Campesinos del Departamento de Sucre ASOTRACDES informa:  que los días 1 y 2 de febrero de 2012, estaremos realizando EL PRIMER ENCUENTRO DE CAMPESINOS Y CAMPESINAS DE LOS MONTES DE MARÍA POR LA RESISTENCIA Y PERMANENCIA EN EL TERRITORIO, el encuentro tendrá lugar en la Finca la Europa jurisdicción del municipio de Ovejas. En el encuentro se disertara sobre la siguiente temática.



1-    ANALISIS DE LA COYUNTURA ACTUAL Y PROCESO DE PAZ, a cargo del representante a la Cámara IVAN CEPEDA CASTRO Y LA SENADORA GLORIA INES RAMIREZ



2-    R…

Ausencia de garantías para reclamantes de Curbaradó, ineficacia de la brigada 17

Comunicado
Tomado de Comisión Intereclesial de Justicia y Paz




Nuestra Constancia Histórica y Censura Ética ante la continuidad de extrañas operaciones que develan la vulnerabilidad en que se encuentran el reconocido líder ENRIQUE PETRO y la lideresa LIGIA CHAVERRA por las omisiones o tolerancia de la brigada 17. Bogotá, D.C., 30 de enero de 2013
JUAN MANUEL SANTOS
Presidente de la República de Colombia
ANGELINO GARZÓN
Vicepresidente de la República de Colombia
FERNANDO CARRILLO
Ministro del Interior
MARÍA ANGELA HOLGUÍN
Ministra de Relaciones Exteriores
RUTH STELLA CORREA
Ministra de Justicia
JUAN GABRIEL URIBE
Ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible
EDUARDO MONTEALEGRE
Fiscal General de la Nación
ALEJANDRO ORDÓÑEZ
Procurador General de la Nación
JORGE ARMANDO OTÁLORA
Defensor Nacional del Pueblo
Ref: Ausencia de garantías para reclamantes de Curbaradó, ineficacia de la brigada 17
Ante la ausencia de decisiones en derecho para proteger los derechos de los despojados como la orden de desalojo contra …

Asesinado Juan Carlos Muñoz, dirigente sindical de los corteros de caña en el Cauca

Solidaridad
Tomado de El Rebelde Medios Alternativos




El Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores, recibe con indignación y dolor, la denuncia efectuada por Sintrainagro Nacional y subdirectiva del Ingenio La Cabaña, por medio de la cual informan sobre el vil asesinato del compañero sindicalista JUAN CARLOS MUÑOZ, quien a las 5 de la mañana del martes 29 de enero, se disponía a tomar la ruta de transporte que lo conduciría a su labor como cortador de caña, siendo acribillado por sicarios que lo esperaban.

El compañero Juan Carlos Muñoz, venía ejerciendo su labor de organización sindical fundamentalmente en el ingenio La Cabaña, en donde afiliación sindical a Sintrainagro es sinónimo de despido inmediato y de presión psicológica a las familias, para que los trabajadores se abstengan de apoyar el Pliego de Peticiones que se ha presentado dentro del marco legal, desde el mes de diciembre de 2012 y no obstante, las gestiones ante el Ministerio del Trabajo, esa empresa continúa …

"Las FARC-EP no han venido a perder el tiempo en la Habana ni a hacérselo perder a nadie, sino a buscar la paz con justicia social para Colombia"

Comunicados
FARC-EP



Con declaraciones altisonantes de la delegación del gobierno ayer en Bogotá, reiniciamos hoy las conversaciones de paz en la Habana. 

No vamos a discutir con la delegación gubernamental en la mesa, asuntos de la confrontación, tal como ha sido convenido. Por eso guardamos silencio frente a los bombardeos y al uso desmesurado de la fuerza por parte de la aviación contra nuestros campamentos en tregua unilateral.

Humberto de la Calle ha reiterado que la orden presidencial a la Fuerza Pública es seguir persiguiendo a las FARC en todo el territorio nacional. Entonces resulta insensato que mientras se hacen declaraciones de escalar la guerra se eleven quejas por las consecuencias que esta desata.

Cada día se ve más necesario buscar un cese bilateral de fuegos y de hostilidades, o en su defecto convenir un tratado de regularización de la guerra, como lo hemos sugerido con reiteración. Al respecto, invitamos de manera serena al Ministro de Defensa y al general Navas, a analiza…

Comisión de Justicia y Paz denuncia que «el entorno de Uribe» bloquea la restitución

Noticia
Colombia Soberana
video de CM&









El sacerdote Jesús Alberto Franco, director de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, en entrevista con CM& denunció que allegados de Uribe  entorpecen el programa de  restitución de tierras.