Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 3, 2014

Terrorismo de Estado. Amenazas de muerte contra integrantes de Sinaltrainal en la Guajira

Noticia Por Dirección Nacional de Sinaltrainal

or las calles del Municipio de Albania, en la Guajira, en la noche del 29 de agosto pasado, circuló un panfleto de un grupo terrorista sin identificar,  donde son amenazados de muerte varios dirigentes sindicales y populares de la región, entre ellos,  los directivos sindicales de SINALTRAINAL Seccional Albania: Deivis Vanegas, Luis Guzmán, Elberto Padilla y Yeiner Morales.
Los integrantes de Sinaltrainal amenazados, tienen contrato con la multinacional ARAMARK y laboran para El Cerrejón.

Otros compañeros amenazados en el mismo pasquín, son los dirigentes de SINTRACARBON, Donald Iguarán, Milton Mora, Neiro Bocanegra, Ángel Amaya, Arnoldo Alarcón, Marcelino Figueroa;  Felipe Rodríguez de organizaciones sociales de la Guajira y John Pinto, trabajador recién despedido de SEPECOL.

Todos son parte del Comité Cívico por la Dignidad de la Guajira y participan en  las diversas luchas sociales que se libran en la región por un mañana mejor para la …

Grupo paramilitar Los Rastrojos amenaza a sindicalistas del Valle

Noticia Tomado de ANNCOL  Por Sindy Rodríguez, Pazífico NoticiasTV

Esta es la carta que recibieron varios sindicatos de la ciudad, en la que un grupo que se identifica como parte de los comandos urbanos de Los Rastrojos declara objetivo militar a varios sindicatos de la ciudad y sus dirigentes según el comunicado por no permitir el desarrollo del Valle del Cauca. 
Las amenazas se dan 4 días después de que los dirigentes sindicales hicieran parte de la jornada de movilización en defensa del patrimonio público en la que participaron más de cinco mil personas. 
Los sindicalistas hicieron un llamado a las autoridades para que les garanticen su protección, ya que según ellos no cuentan con un esquema adecuado de seguridad. 
Los líderes sindicales afirmaron que a pesar de las amenazas continuaran con su labor de defender los derechos de los trabajadores.
Ver video:
https://www.youtube.com/watch?v=WECZvJiY9cw

Corrupción y privatización en la Unidad Nacional de Protección

Comunicado Por Plataforma de Derechos Humanos


Derechos integrales de las víctimas para la paz y la reconciliación nacional

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP


Con el propósito de avanzar en la discusión sobre el Punto 5 de Víctimas, las FARC-EP, como derivación de los marcos conceptuales expuestos en los documentos titulados "Nuestro compromiso con las víctimas del conflicto y sus derechos" y "Victimización del régimen contra las alternativas políticas y los humildes", presentan 10 propuestas mínimas que además están inspiradas en la “Declaración de principios para la discusión del punto 5 de la agenda: “Víctimas”:
Esclarecimiento de la verdad histórica del conflicto y de sus impactos sobre la población. Reconocimiento de las víctimas del conflicto. Reconocimiento especial de las víctimas colectivas en cabeza de organizaciones políticas, sociales y sindicales y de comunidades campesinas y afrodescendientes, y pueblos indígenas. Responsabilidad sistémica, responsabilidad principal del Estado y responsabilidades múltiples, incluidas las responsabilidades guerrilleras, frente a las …