Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 23, 2017

Discurso del Cdte. Francisco González, Pacho Chino, en la Universidad de Nariño

Noticia
Por RPASur






Campesinos del Valle denuncian incumplimiento del Gobierno con respecto a la erradicación forzada

Comunicado Por COCCAM Valle del Cauca




COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana – COCCAM. Valle del Cauca
La Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (COCCAM), capítulo Valle del Cauca denunciamos ante la comunidad nacional e internacional que:
1. En el corregimiento de Río Bravo, municipio de Calima El Darién, tropas del Batallón de Alta Montaña No 3, bajo órdenes del Coronel Elbert Sánchez, adscritos a la III Brigada del Ejército Nacional, el día 22 de Abril de 2017, en horas de la mañana, iniciaron la erradicación forzada de cultivos de hoja de coca en el sector. La comunidad ha denunciado el ingreso de cerca de 500 soldados a una comunidad en la que habitan no más de 40 familias campesinas.
2. Aunque el pasado 3 de Abril de 2017, las organizaciones de carácter municipal que confluyen en COCCAM en el departamento, manifestaron formalmente a la Gobernación del Valle del Cauca, su disposición y voluntad de s…

Comunidad de Roldanillo define acciones para frenar proyecto megaenergético en sus montañas

Noticia Tomado de Pacocol Por José Marulanda _ Pazifico Noticias




De todos los rincones del Valle del Cauca llegaron los asistentes al foro en contra de la instalación de las redes eléctricas de alta tensión en el municipio de Roldanillo. Desde distintas vertientes académicas y sociales se expuso acerca de las graves consecuencias de que se implemente ese proyecto que realizaría la Empresa de Energía de Bogotá. El ambientalista José María Borrero expresó que los municipios tienen la potestad para definir el futuro de sus territorios.
Por su parte, la Secretaria de Agricultura y Ambiente del Municipio, Laura Daniela Morales, informó que en el área rural de ese municipio hay especies endémicas, es decir que sólo existen en ese ecosistema y por lo tanto hay que defenderlo.
Otra de las exposiciones en el foro fue la del profesor de la Universidad Tecnológica de Pereira Guillermo Castaño, quien invitó a los jóvenes de Roldanillo a participar activamente en defensa del medio ambiente de ese munic…