Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 24, 2016

Acuerdo Final, integral y definitivo

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Mesa de Paz de La Habana


La Habana, Cuba, 24 de agosto de 2016
Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC-EP anunciamos que hemos llegado a un Acuerdo Final, integral y definitivo, sobre la totalidad de los puntos de la Agenda del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera en Colombia.
PREÁMBULO
Recordando que los diálogos de La Habana entre delegados y delegadas del Gobierno Nacional, presidido por el Presidente Juan Manuel Santos y delegados y delegadas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, con la decisión mutua de poner fin al conflicto armado nacional, tuvieron origen como resultado del Encuentro Exploratorio sucedido en la capital de la República de Cuba entre el día 23 de febrero y el día 26 de agosto de 2012;
Teniendo presente que como resultado de los diálogos exploratorios referidos se produjo un Acuerdo General para la Terminac…

"Anunciaremos la terminación de las conversaciones y el cierre del Acuerdo"

Noticia Por Colombia Soberana  Fotos: Facebook de la Delegación de Paz de las FARC-EP



Por medio de su cuenta de Facebook, la Delegación de Paz de las FARC informa que a la 6 hora de Colombia, se hará el anuncio sobre la terminación de las conversaciones de paz y el cierre del acuerdo final.
El día de hoy han estado ultimando detalles sobre temas pendientes y muy importantes, como la amnistía, las salvedades y otros tantos que por la complejidad no habían podido ser resueltos. 
En Colombia varias manifestaciones de alegría se hacen públicas tanto en la calle como en redes sociales, con los  HT #AdiosALaGuerra y #GanandoLaPaz por medio de los cuales los colombianos, no solo demuestran su alegría y optimismo, sino también su compromiso por construir un nuevo país una Nueva Colombia.
Con respecto a esta noticia NC Noticias entrevistó al Comandante Timoleón Jiménez y estas fueron sus declaraciones 











Andrés Felipe Arias fue detenido en EE. UU. por alguaciles federales

Noticia Por El Tiempo

Fuentes en ese país confirmaron a EL TIEMPO que la captura se vincula a investigaciones en Colombia.
El trino del expresidente Álvaro Uribe asegurando que el exministro de Agricultura fue detenido en Estados Unidos, fue confirmado a este diario por fuentes en ese país. Indicaron que la detención ocurrió en la ciudad de Wenston, en Florida, donde Arias tenía un permiso de trabajo, al parecer, como docente.

Según señalaron, la detención la llevaron a cabo alguaciles federales y está relacionada con la condena de 17 años que la Corte le impuso por el caso de Agro Ingreso Seguro, que derivó en una orden de detención internacional.
Informaron también que este hecho nada tiene que ver con temas migratorios del exministro, que hoy goza de un estatus especial por los tramites que adelanta para obtener refugio en Estados Unidos, alegando ser un perseguido político.
Por su parte, la Cancillería colombiana declaró que el Gobierno actual no pidió en extradición a Arias y que se es…

“Creo que este proceso de paz es muy importante”: William Ospina

Entrevista Tomado de Pacocol Por Nelson Lombana S.

William Ospina, escritor colombiano. Foto de Miguel Molina para La República.

Para el destacado escritor tolimense, William Ospina, el proceso de paz que se viene desarrollando entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (Farc – Ep) y el presidente de la república Juan Manuel Santos Calderón, es muy importante. “Yo creo que este proceso de paz es muy importante, ese proceso de paz es fundamental”, señala.

Para William Ospina es urgente que se firme un acuerdo de paz lo más rápido posible, se trata de parar la violencia que genera el pueblo enfrentado entre sí, por cuanto la guerrilla es hija del pueblo lo mismo los soldados, los policías y los paramilitares.

“Es urgente que se firmen esos acuerdos, es urgente que se dé esa desmovilización y que se silencien las armas”. Sin embargo, dice que con el simple silenciamiento de las armas no es suficiente para aclimatar la paz con la cual realmente sueña el pueblo co…