Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 13, 2013

Coca Cola. Amenaza contra dirigentes Sindicales y dirigentes del Polo Democrático

Comunicado Por Departamento de Derechos Humanos de la CUT

El Departamento de Derechos Humanos de La Central Unitaria de Trabajadores CUT, denuncia y rechaza las amenazas de muerte contra destacados dirigentes del POLO Democrático y  la CUT en Colombia, casos como el Representante a la Cámara WILSON ARIAS, el presidente de Sinaltrainal JAVIER CORREA, el Director de Derechos Humanos de la CUT ALVARO VEGA y el presidente de la CUT Valle WILSON SAENZ, quienes han sido mencionados en las recientes amenazas que han llegado mediante mensajes de texto a los celulares de varios dirigentes.
No es coincidencia que dichas amenazas se intensifican justo en el momento en que persisten conflictos nacionales en los sectores agrario, minero, de salud y educación entre otros, que han tenido pleno respaldo de los dirigentes amenazados y/o las organizaciones que representan.
Uno de los temas que ha generado gran escándalo nacional son las denuncias lideradas por el representante WILSON ARIAS sobre el acapara…

¡Qué diferencia, este jueves 12 de septiembre! JMSantos Vs Pueblo

Análisis Tomado de ANCOL Por Luis Alfonso Mena - PCC
Santos, en la farsa del pacto agrario; el campesinado y los estudiantes, en una cumbre popular multitudinaria
El presidente Juan Manuel Santos instaló en la mañana de este jueves 12 de septiembre, en un acto famélico, rodeado de burócratas, de unos cuantos miembros de la Anuc y de la CGT y de algunas personas presentadas como “campesinos”, su acto de creación del denominado Pacto Agrario Nacional, en el auditorio de Compensar, al occidente de Bogotá.
Lo acompañaron los cuestionados Angelino y Luis Eduardo Garzón, ex izquierdistas, ex sindicalistas, ex “revolucionarios”, entregados al servicio de la oligarquía, haciéndoles el mandado a los empresarios terratenientes de la SAC y otros gremios parecidos con los que se pretende un acuerdo, en últimas destinado a que el poder del latifundio siga intacto.

Se trató de una farsa que no aguantó tres horas y que muestra a un Santos maniobrando para tratar de restarle peso al Paro Nacional Agrario y…

Saludo al evento del Secretariado General de la OCLAE

Video
Por Delegación de Paz FARC-EP

Mane: ¡Que se resuelva la grave crisis que golpea a las universidades del país!

Comunicado Por MANE
El Gobierno Nacional en cabeza del presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, María Fernanda Campo, ha respondido, según su parecer, a las exigencias radicadas por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, en el marco de la gran batucada nacional por la educación superior del pasado 29 de agosto.

En la misma línea que los y las estudiantes del país, así como la sociedad en general, la Comisión Nacional de Vocerías insiste en la urgente necesidad de que se resuelva la grave crisis que golpea a las universidades del país, y la cual ha sido desatendida de manera pusilánime y reiterada por el Gobierno Nacional, el cual no ha demostrado interés alguno en resolver de fondo las exigencias hechas por el movimiento estudiantil y todavía parece no haberse enterado que las universidades se derrumban debido al déficit de 11.2 billones de pesos, según el estudio de los rectores del SUE.
La respuesta a las exigencias radicadas ha sido más de lo mismo. Se insiste en seguir …

LAS FARC HABLAN DE SOBERANÍA E INTEGRACIÓN CONTINENTAL

Análisis Por Yira Castro - Delegación de Paz FARC-EP
Hablando de soberanía e integración continental entraron hoy los Delegados de Paz de las FARC-EP en el Palacio de las Convenciones de La Habana, sede de los diálogos de Paz para Colombia. "Para matar al hombre de la Paz, para golpear su frente limpia de pesadillas, tuvieron que convertirse en pesadilla; para vencer al hombre de la Paz, tuvieron que afiliarse para siempre a la muerte..." Ver video Con unos versos del poeta Mario Benedetti, el comandante Iván Márquez rindió homenaje al presidente Salvador Allende; recordó que un día como hoy, 11 de septiembre de 1973 la derecha fascista chilena, liderada por el general Augusto Pinochet con el apoyo y auspicio del gobierno norteamericano, asesinaron y dieron golpe de estado al gobierno del presidente Allende e instauraron una de las dictaduras más feroces que haya conocido la historia. El documento que presentó el jefe de la Delegación de Paz de las FARC-EP, es el desarrollo de la…

¡NO MÁS INJUSTICIAS DEL IMPERIO CONTRA NUESTRA AMÉRICA!

Comunicado Por Yira Castro  Delegación de Paz FARC-EP



El símbolo de la libertad expresado en la cinta amarilla que todo el pueblo cubano llevó durante tres días -más que en sus camisas, en sus prendas de vestir- en su corazón, iba hoy también en la mano izquierda de Jesús Santrich, quien a nombre de las FARC-EP rindió declaraciones ante la prensa a la entrada del palacio PALCO de La Habana, pues no hubo comunicado escrito. Ver video Los Delegados de Paz de las FARC-EP nos sumamos solidariamente a esta campaña y portamos el símbolo como expresión de libertad y del sentimiento antiimperialista que nos une al pueblo de Cuba. En nuestra conciencia, con absoluta seguridad, al lado de los cinco héroes cubanos antiterroristas, está también la imagen y el recuerdo del guerrillero bolivariano Simón Trinidad. ¡LIBERTAD PARA LOS HÉROES CUBANOS! ¡LIBERTAD PARA SIMÓN TRINIDAD! ¡NO MÁS INJUSTICIAS DEL IMPERIO CONTRA NUESTRA AMÉRICA!
Por su parte Caracol Televisión, basados en la información de las Fuerzas …

Declaración política, Cumbre Nacional Agraria, Campesina y Popular

Comunicado Por Cumbre Nacional Agraria, Campesina y Popular



Con el impulso del reciente Paro Nacional Agrario y Popular donde nos movilizamos millones de personas a lo largo y ancho del país, hoy nos reunimos para lanzar la Cumbre Nacional Agraria, Campesina y Popular. Nos encontramos miles de hombres y mujeres, líderes de diversos sectores populares, para compartir reflexiones sobre los logros de la reciente movilización y para contribuir a la definición de las rutas de encuentro para avanzar en la unidad del movimiento popular colombiano.  


El Paro Nacional Agrario y Popular ha sido un avance para el movimiento social colombiano, en especial para los sectores campesinos, indígenas y afros. El Paro representa la movilización más importante y contundente de los últimos años en el país. Podemos decir con orgullo que por primera vez en mucho tiempo, las campesinas y los campesinos logramos mostrarle a la sociedad colombiana nuestro poder de convocatoria para defender nuestra dignidad y nue…

La guerra y la paz

Análisis Tomado de ANNCOL Por Antonio Acevedo Linares - Las 2 Orillas


La paz con guerra como la letra con sangre entra. Esta es la estrategia de la guerra que consigna el establecimiento en Colombia. Los intentos de diálogos fracasan porque se quiere hacer la paz sin que se lleven a cabo profundas transformaciones económicas, políticas y sociales en el país. La paz solo es posible si se derrotan las causas endógenas que originaron la guerra, y esto solo se logra si hay realismo y voluntad política por parte del establecimiento y la insurgencia. Las causas históricas que la originaron siguen vigentes, aunque no deberían serlo sus métodos de lucha.Hay que cambiar las estrategias para la obtención de la paz y el poder, no por la vía de la guerra, que ya ha dejado muchos muertos y profundas heridas, sino de la negociación y el diálogo. El día que el establecimiento y los grupos insurgentes decidan hacer la paz, sobre la mesa debe estar la profunda convicción de querer transformar al país, do…

Mandato popular de las comunidades agromineras desde el Refugio Humanitario

Comunicado Tomado de ANNCOL Comunidades de Agromineras de Barbosa Antioquia


BARBOSA (ANTIOQUIA)
Las Comunidades del Noroccidente y Magdalena Medio Colombiano reunidas en el Marco del Paro Agrario, Minero y Popular, y en particular del Campamento de Refugio Humanitario establecido en el municipio de Barbosa (Antioquia) entendiendo que la Paz es un derecho que tiene que ver con el respeto a la Cultura, la Identidad, la Autonomía y la territorialidad y porque no queremos ser objetos de la política corrupta sino que queremos el derecho a la vida y a un trato digno como seres humanos, nos reunimos entre los días 8, 9 y 10 de Septiembre del 2013 para realizar un ejercicio Constituyente.
A nosotros, como constituyentes primarios, nos da vergüenza tener los funcionarios públicos más corruptos y ladrones del mundo, estos funcionarios hacen parte de un Estado que no reconoce al campesinado, además de excluir a los mineros artesanales, los pequeños mineros, los indígenas, los afrodescendientes, entre…