Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 29, 2014

No dan puntada sin dedal

Análisis Tomado de ANNCOL Por Alberto Pinzón
Peñas Nieto y Juan Manuel Santos, dos mandatarios y dos Estados de Terrorismo.
Uno de los problemas más difíciles de resolver que enfrenta un columnista de una página Web, es el tamaño del escrito: El perverso payaso italiano Berlusconi, dueño y capo de la multimedia italiana lo expresó de un modo tan poco sutil como contundente: en el mundo actual nadie lee lo que pase de una cuartilla.
Así pues que pretender aclarar o siquiera mencionar así sea someramente los 62 temas que trae el “atlas de la globalización. El mundo de mañana. Edición en alemán editada por Le Monde Diplomatique. 2012. 172 páginas”, y que tan oportunamente el antiguo y viejo compañero de luchas estudiantiles en la UNal de 1970 Juan Diego García, nos recuerda con el verso de un gran poeta asiático como “la situación excelente que genera el gran desorden que reina bajo los cielos”, quizás sea una tarea un poco más que difícil.
Sin embargo me sostengo en mi tesis de que no vamos c…

Mitos y verdades frente a la CPI ante eventuales acuerdo de Paz en Colombia

Análisis Tomado de ANNCOL
Por José Álvarez-Carrero - Las 2 Orillas

10 puntos para aclarar frente a la posible intervención de la Corte Penal Internacional
En prensa escrita, radio, televisión y foros de redes sociales, se hace eco en los últimos días, frente a las trabas que tendría el proceso de paz, debido a que Colombia es un Estado signatario del Estatuto de Roma (1998), a través del cual se creó la Corte Penal Internacional, lo que supuestamente llevaría a que ese organismo interviniese en el país, y que juzgase a los integrantes de los grupos armados al margen de la ley que negocien con el Estado.
En esa andanada de afirmaciones que se le escucha a una gran mayoría de población, no solo se menciona a los miembros de la guerrilla como posibles destinatarios de la justicia internacional, sino que también no son pocas las voces que pregonan por que el senador Álvaro Uribe Vélez comparezca igualmente ante ese tribual, por acusaciones que van desde las llamadas “Chuzadas”, hasta los llama…

Continúa el terrorismo del Estado en Colombia. Agresión policial contra comunidad campesina en Tauramena, Casanare

Comunicado Tomado de Pacocol Por PDA


Arremetida y abuso policial contra manifestantes en el departamento del Casanare deja varios heridos. Denuncia nacional e internacional.

Siendo las 8:45 de la mañana del sábado  27 de diciembre de 2014 hacen presencia los uniformados de la Policía Nacional dirigiéndose a la comunidad, para que levantara el bloqueo a la operadora Geopark. Esta responde al Capitán que la movilización y reclamación es justa por incumplimientos de los acuerdos pactados con Geopark hace dos años, y se exige presencia de un representante de la operadora, para iniciar el dialogo con la empresa. De pronto hace presencia el ESMAD escoltando las tractomulas y vehículos de la compañía y se dirigen a la comunidad de manera agresiva e intimidarte, y agreden sin mediar palabra a los campesinos y trabajadores de la comunidad de Piñalito Alto en el Municipio de Tauramena Casanare que hace una reclamación justa de sus derechos.


Al comandante del escuadrón del ESMAD Capitán Andrés Patiño…

Cinco nuevas capturas por caso del 'hacker' Sepúlveda

Noticia Por El Tiempo

El vicefisal Jorge Perdomo dijo que colaboración de Andrés Sepúlveda permitió dar con responsables.
Según el vicefiscal Jorge Perdomo, la colaboración con la Fiscalía ha permitido la captura de cinco personas relacionadas con las interceptaciones que se habrían realizado a algunos negociadores de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana,
"Tenemos cinco personas capturadas por la información que ha entregado el señor Andrés Fernando Sepúlveda", dijo.
Agregó que estas personas estarían involucradas en el negocio de información para "sabotear el proceso de paz y cuestiones aledañas".
Además, declaró que actualmente hay "absoluta claridad" de que existe una "estrecha relación entre el denominado caso Andrómeda y el caso 'hacker', que era algo que en un principio no estaba tan evidente".
La fachada "Andrómeda" fue un centro de inteligencia militar que operaba al norte de Bogotá y que fue puesta al descubierto…