Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 22, 2014

Frente Amplio por la Paz exige garantías para verificar el cese al fuego unilateral de las FARC-EP

comunicado Por Frente Amplio por la Paz

El Frente Amplio por la Paz expresa su plena disposición para facilitar una veeduría y verificación del cese unilateral e indefinido al fuego; para lo cual solicitaremos el acompañamiento de organismos nacionales e internacionales con capacidad de verificar en terreno los sucesos del conflicto armado.
El Frente Amplio por la Paz saluda la declaratoria del Cese Unilateral del Fuego decretado por la guerrilla de las FARC, y declara:
- Valoramos el gesto de las FARC, sin ninguna duda un acto valiente que debe ser acogido por todos los sectores sociales y políticos del país, y es responsabilidad del gobierno dar todas las garantías y posibilidades para la materialización del cese al fuego en todos los territorios.
- El Frente Amplio por la Paz expresa su plena disposición para facilitar una veeduría y verificación del cese unilateral e indefinido al fuego; para lo cual solicitaremos el acompañamiento de organismos nacionales e internacionales con cap…

Miembros de la SIJIN Hostigan y Amenazan a Campesinos del Meta Que se Hallaban en Villavicencio

Noticia Por REMA – ACPP – Redacción (Red de Medios Alternativos – Agencia Colombiana de Prensa Popular)

"Los sujetos procedieron a chantajear a la señora Angélica Muñoz Díaz a trabajar con ellos como informante ya que de lo contrario terminarían con la vida de su esposo"
De acuerdo a denuncia pública de la Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y Centro de Colombia DHOC, miembros de la SIJIN de la Policía Nacional, amenazaron y hostigaron a dos campesinos provenientes del municipio de Puerto Rico – Meta. Los hechos ocurrieron el 11 de diciembre del 2014 en la ciudad de Villavicencio, donde los agentes hostigaron a los campesinos Angélica Muños Díaz y Héctor Hernán Gómez.
Según la denuncia la señora Angélica Muñoz Díaz, había sido llamada a una cita médica falsa el día 11 de diciembre del 2014 en el Hospital Departamental de Villavicencio, lugar en el cual fue fotografiada por un agente de la SIJIN. Al salir camino haci…

Capturado Jorge Tarro jefe paramilitar del Bajo Cauca Antioqueño

Noticia Fuente El Tiempo Foto Policía Antioquia, tomada de Internet

Hace pocas horas fue capturado Jorge Eliécer Ricardo Enzuncho más conocido como Jorge Tarro, jefe de la banda paramilitar "Clan Úsuga" en el Bajo Cauca Antioqueño. La operación fue ejecutada por la Policía Antinarcóticos en Tarazá Antioquia.
Jorge Tarro está solicitado por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y porte de estupefacientes. Aunque si bien es cierto que el jefe paramilitar maneja los corredores viales del Bajo Cauca Antioqueño para el transporte de insumos químicos y drogas ilícitas, coordinaba la actividad minera ilícita y los cobros de extorsiones, resulta extraño que no sea solicitado por delitos de lesa humanidad, contra la vida y la libertad, pues aparte de ser el heredero del poder territorial del extraditado Cuco Vanoy del bloque paramilitar "Mineros", también es quien coordina las actividades de sicariato en la región.