Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 9, 2015

COMUNICADO CONJUNTO NO. 61

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Mesa de Paz


Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP se permiten informar a la opinión pública que:
1.  En el día de hoy tuvo lugar una reunión de la delegación de las partes en presencia de Cuba y Noruega, países garantes, con el objetivo de buscar solución a diferencias recientes sobre la interpretación de algunos aspectos de la Jurisdicción Especial de Paz y sus desarrollos.
2.  La reunión se desenvolvió en un ambiente respetuoso y constructivo.  
3.  Se convino un cronograma de trabajo del grupo de juristas, que comenzará con una reunión el próximo sábado 17 de octubre.

Audio 120 paramilitares se toman la cuenca del río Cacarica

Noticias Tomado de Prensa Rural Por Contagio Radio

Habitantes de la Balsa, región del río Cacarica en el bajo Atrato chocoano, denuncian que aproximadamente 120 paramilitares de la estructura de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, “gaitanistas”, ingresaron a territorios colectivos de comunidades negras y han tomado el control de la comunidad de Balsa en donde se han desarrollado proyectos de tipo paramilitar luego de la Operación Génesis en 1997.
Los paramilitares de las AGC han obligado a pobladores de varias comunidades habitantes de la cuenca del Río Truandó, a asistir a reuniones en las que afirman que podrán seguir trabajando la tierra como hasta el momento, sin embargo las propias comunidades afirman que las mismas promesas las hacían antes de las grandes incursiones que acabaron con desplazamientos masivos en la región.
Los pobladores afirman que en la zona hay presencia militar, y además se construyó de manera inconsulta una base militar binacional en territorio colectivo de …