Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 2, 2017

Amenazan de muerte a Iván Antonio Madero Vergel, presidente de Credhos

Noticia Tomado de Prensa Rural Por Credhos

El día 28 de julio de 2017 siendo las 10:00 a.m, se recibió una llamada al teléfono fijo de la oficina de la Corporación Credhos que fue contestada por la secretaria, recibiendo insultos y amenazas por parte de un desconocido, dirigidas en contra del presidente de Credhos Iván Antonio Madero Vergel.
Inmediatamente después, llamaron al teléfono celular del Presidente de la Corporación. Lo insultaron y le dijeron que lo irían a matar a él y a su familia, que ya los tienen ubicados. Además le manifiestaron que dejara de buscar en el pasado, que dejara de denunciar al patrón. Se cree que esto hace referencia a las denuncias sobre postulados de Justicia y Paz del proceso de desmovilización del paramilitarismo que sigue ejerciendo control social, político, económico y militar de estas estructuras desde las cárceles, al igual de quienes han retomado su libertad; además de las denuncias hechas contra uno de los principales líderes de estas estructuras al…

Zonas veredales empezarán a transformarse en espacios de capacitación desde el 15 de agosto

Noticia Tomado de Pacocol Por Paola Fernández - Pazífico Noticias




El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, anunció la ampliación del plazo para que finalicen las Zonas Veredales Transitorias de Normalización que, según el cronograma de implementación del Acuerdo de Paz, a partir de hoy primero de agosto debían pasar a ser Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

Sergio Jaramillo explicó que el plazo para la finalización de las Zonas Veredales se extendió hasta el 15 de agosto para llevar a cabo la extracción de los contenedores con el armamento dejado por las Farc y sacado de las caletas bajo la supervisión del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación.
El ministro de Justicia, Enrique Gil, anotó que este plazo aplica también para la salida de las cárceles de los prisioneros de las Farc-EP, que pasarán a ser gestores de paz.
Aseguró que la Corte Suprema y el Consejo Superior de la Judicatura están notificados para que en este plazo se aplique la Ley 1820 de am…