Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 31, 2014

¡ASOQUIMBO EXIGE A LA JUSTICIA, GARANTÍAS PARA LA PROTECCIÓN Y RESTABLECIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LOS AFECTADOS!

Noticia Por Asoquimbo 

Observamos con preocupación el artículo publicado por el periodista Fernando Polo en el Diario la Nación el 29 de Julio del presente año, titulado “‘Falsos afectados de El Quimbo se las verán con la justicia’, en donde se reseña el evento realizado por la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura del Huila y la Escuela Judicial “Rodrigo Lara Bonilla” en el Hotel Chicalá de Neiva, en el que, participaron “(…) además de los asesores jurídicos de Emgesa, (…) jueces y magistrados huilenses, quienes coincidieron en que “la lluvia de tutelas” que se desprende del proceso puede congestionar la justicia del departamento”. No comprendemos cómo en un evento institucional de la rama judicial de Neiva, en el que las autoridades judiciales del Huila se están “preparando” ante la inminente “lluvia de tutelas”, el Ex Procurador General de la Nación, Jaime Bernal Cuéllar, asesor jurídico de la multinacional Emgesa, y Andrés Caldas, gerente Jurídico de Emgesa, “ ha…

Del Discurso a la Construcción de la Paz

Comunicado Por Comando Central ELN


En deuda con los electores que votaron por la paz, quedó el presidente Santos, en el discurso de instalación del nuevo Congreso de la República, el pasado 20 de julio. Se dedicó a defender su primer mandato y a reiterar posturas contradictorias sobre la paz, sin presentar los proyectos concretos, para construir la paz con equidad y justicia social. Santos iniciando su campaña electoral, centró su oferta de Paz total, diciendo que "es mucho más que silenciar los fusiles" y precisó que “la paz total es erradicar la miseria en los próximos diez años, ser el país más educado de América Latina en el 2025, abolir el déficit de vivienda y que los pobres tengan techo propio, y convertir el campo en polo de desarrollo".
Después de perder la primera vuelta de las elecciones, Santos ganó la presidencia con el apoyo de importantes sectores sociales, de izquierda y democráticos que se manifestaron por la paz y contra el guerrerismo del ex presidente Ur…

La esquizofrenia de Santos, Negociación y confrontación

Análisis Tomado de Rebelión Por José Antonio Gutiérrez D.


“Esa es la locura de este país: tiene la sofisticación de Alemania y la violencia de Congo. La combinación es insólita. Por ejemplo: en este país se adelanta una negociación mientras se mantiene el combate y los de las Farc son condenados mientras se mantienen negociando. Eso no ha ocurrido en ningún lado. ” [1]
(Luis Moreno Ocampo, 28 de Julio, 2014)

"Están jugando con candela y este proceso puede terminar", fue la advertencia que hizo ayer el “presidente de la paz” en contra de las FARC-EP a raíz del reciente atentado que dejó al principal puerto del país, Buenaventura, en penumbras, afectando los negocios multimillonarios de sus amigotes empresarios. Que nadie se llame a engaños: aunque tenga la población civil a flor de labios, lo que realmente preocupa al presidente es el bolsillo de su clase social. Esta advertencia la hizo en Palmira (Valle) durante un acto conmemorativo de Manuelita, uno de esos ingenios azucareros…

Recapturan a coronel investigado por muerte de Garzón

Noticia Por RCN

La Fiscalía capturó en las últimas horas al coronel del Ejército, Jorge Eliecer Plazas Acevedo. 
La Fiscalía General de la Nación capturó en San Martín, Meta, al coronel del Ejército, Jorge Eliecer Plazas Acevedo, acusado de participar en el asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón.
"El coronel retirado había huido en el año 2003 del establecimiento de reclusión en el que se encontraba, donde debía pagar una condena de 40 años por el homicidio de un industrial", explicó el vicefiscal general de la nación, Jorge Perdomo. 
En el momento del crimen de Garzón, el coronel era el jefe de inteligencia de la Brigada Trece en Bogotá. Según la investigación Plazas Acevedo, realizó seguimientos para asesinar al  comunicador. “El coronel retirado está vinculado como coautor del delito de homicidio agravado en el asesinato del periodista Jaime Garzón, ocurrido en 1.999”, añadió el vicefiscal.  
Además, Plazas Acevedo habría facilitado  vehículos y armas para el crimen.…

Uribe-Santos-Establecimiento provocan una ruptura del proceso de Paz en La Habana

Editorial Por ANNCOL



Prepárense para otros 20 o 30 años de guerra contra el Terror del Estado
¡ALERTA PUEBLO COLOMBIANO! A la vez que debemos prepararnos para tiempos difíciles, todavía hay lugar para reparar el error electoral cometido, avanzar en la movilización social por la Paz, la Democracia y la Verdad como única vía y derrotar el fascismo, concluye el editorial de ANNCOL hoy.


JM Santos: ¿Bluf o realidad?
Esta semana que comienza tres noticias periodísticas y que ANNCOL destacó en su portada, alarmaron a los colombianos:
1- Los enemigos de la Verdad, y a su vez amigos de la guerra, se unieron férreamente en el parlamento colombiano para negar un debate propuesto por un idealista y crédulo parlamentario de la Izquierda electoral, quien todavía cree con seriedad que, en Colombia es posible derrotar el Terrorismo de Estado tirando saliva en el edificio del Congreso y, negaron un debate parlamentario serio por él propuesto para debatir sobre la Verdad del surgimiento de esa herramienta …