Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 22, 2015

Piden investigar a empresa de flores por tratar de imponer pacto colectivo ilegal

Comunicado Por ONOF


La Organización Nacional de los Obreros Trabajadores de la Floricultura Colombiana. “ONOF” denunciamos ante la Comunidad Nacional e Internacional y a las organizaciones sindicales y sociales.
HECHOS
Es conocimiento del Ministerio y la Inspección de Trabajo que en este momento están transcurriendo los todos los requisitos de ley que la institucional solicita para que se haga efectivo la negociación con esta empresa.
Actualmente el pliego de peticiones presentado a esta empresa se encuentra en Tribunal de Arbitramento, hoy en manos de los árbitros que se posesionarán en las próximas semanas y que emitirán dentro de los siguientes días un laudo arbitral que es igual a una convención colectiva de trabajo.
De hecho, la administración ha venido atacando y presionando a los trabajadores que haciendo uso del artículo 39 de la Constitución Política Nacional optaron por una táctica tendiente a eliminar al sindicato, cayendo en conductas delictivas contra el ejercicio de libertad s…

La muerte que enloda al Ejército en una mina ilegal en Caquetá

Reportaje Por Semana
En un operativo para frenar la extracción ilegal de oro, un minero resultó muerto en el río Caquetá en un posible desmán de las autoridades.

La muerte que enloda al Ejército en una mina ilegal en Caquetá  Izq: el joven Yulian Monge, de 22 años, murió víctima de un impacto de bala. Der: Arcenio Cupitre en una lancha. Foto: Archivo particular.
“Ahí vienen, ¡corran!”, esas fueron las palabras que alertaron a cerca de 30 mineros en Araracuara (Caquetá) cuando la Policía judicial y el Ejército aparecieron inesperadamente mientras ellos ejercían la minería ilegal a orillas del río Caquetá, que divide este departamento de Amazonas. 
Algunos corrieron, otros salieron en sus botes, mientras Arcenio Cupitre, su mujer y otro minero huyeron en una lancha rápida. Aunque los tres últimos pensaron que se salvarían de las Fuerzas Armadas ese 17 de junio de 2015, un anillo de seguridad del Ejército apareció del otro lado del río, en Puerto Santander (Amazonas), y la situación se tornó …

Líderes estudiantiles advierten que Red Hospitalaria del Valle está a punto de colapsar

Noticia Por REMAP  Fuente Pazcifico Noticias

En asamblea permanente continúan los estudiantes de la Universidad del Valle en defensa del Hospital Universitario. Los alumnos de la facultad de salud pidieron que se declare la emergencia sanitaria por la crisis que atraviesa este y todos los hospitales y clínicas del departamento.
Los estudiantes se mostraron inconformes con las reuniones que ha sostenido la bancada parlamentaria del Valle con el Ministro de Salud. Aseguraron que son los políticos quiénes se han encargado de convertir la salud en un negocio.
Los estudiantes de la facultad de salud aseguraron que continuarán en paro para exigirle al Gobierno Departamental y Nacional que se respete el derecho fundamental a la salud de miles de vallecaucanos.
2015/ Septiembre 22/ Salud/ Por: PaZífico Noticias


Respeto por la vida a los líderes, militantes y simpatizantes de la Unión Patriótica

Análisis Tomado de las 2Orillas  Por Juan David Cetina Parra


Que no se vuelva a repetir ‘el baile rojo’. Ya son ocho candidatos amenazados en el país
La unión patriótica es un movimiento político y social amplio en donde convergen diferentes organizaciones sociales. Nació de los acuerdos de paz entre el gobierno de Belisario Betancurt y las FARC-EP en 1984 y 1985, como un espacio de participación a las personas excluidas por los partidos tradicionales y a los guerrilleros que cumplieran con los acuerdos de paz, la unión patriótica tuvo una gran acogida por parte de la población y fue una de las mejores votaciones a nivel nacional de la izquierda en ese momento, pero lastimosamente la intolerancia al pensamiento diferente y por esas fuerzas oscuras que aún nos gobiernan empezó a asesinar  a los líderes, militantes y simpatizantes de esta colectividad, dejando como resultado 5.000 militantes, dos candidatos presidenciales, ocho congresistas, 13 diputados, 70 concejales y 11 alcaldes asesina…