Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 30, 2016

"52 años luchando por la paz"

NC Noticia Por Delegación de Paz de las FARC-EP TITULARES 1. FARC-EP presenta ponencia a la audiencia de la Cámara de Representantes, sobre reforma política. 2. La medida unilateral del plebiscito no es un mecanismo idóneo para refrendar acuerdos 3. 52 años de lucha por la paz en Colombia, FARC-EP celebran su aniversario 4. Estudiantes de la Universidad Distrital protestan contra ataques a la autonomía universitaria, la desfinanciación y la corrupción 5. Y nuestras secciones acostumbradas, Viral, Minuto Deportivo y RebelArte, Informamos para la paz, bienvenidos.

"Se necesita mucha nobleza para pedirle a Álvaro Uribe hablar de paz" María Méndez

Entrevista Por Miltón Caballero - Radio Café Stereo  Escuchar Audio  Radio Café Stereo entrevistó a María Méndez, representante legal de la Fundación Colombia Soberana, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a trabajar con las comunidades en temas como agroecología y Derechos Humanos y en comunicaciones a divulgar noticias y análisis de actualidad a través del blog, en el cual se han dado a la tarea de divulgar y hacer seguimiento al proceso de paz. En el diálogo, nos dio su visión sobre el proceso de paz en La Habana, los adelantos, su opinión sobre el caso de Simón Trinidad, el peligro de las organizaciones oportunistas y financiadas por la USAID y los retos que el país afronta para construir la paz una vez firmados los acuerdos.

MARCHA PATRIÓTICA CAUCA SE MOVILIZA

Comunicado Por Marcha Patriótica Cauca " Nuestro horizonte es claro,   la lucha es por nuestros derechos" Cristóbal Guamanga - Dirigente agrario PUPSOC  Las organizaciones que conforman el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica-Cauca reunidas en Consejo Patriótico Departamental ratificaron su participación en la Movilización convocada por la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular a partir del lunes 30 de Mayo.  Bajo el principio supremo de la unidad, las comunidades campesinas, indígenas, afro descendientes y populares comienzan a marchar desde sus territorios para darse cita sobre las principales vías del Departamento a reivindicar sus derechos políticos, económicos y sociales.  El cumplimiento de los acuerdos firmados, la vida, el territorio, la soberanía y la paz constituyen las principales banderas que motivan la masiva participación en la minga nacional agraria, campesina, étnica y popular convocada.  Mayo 29 de 2016 ¡Hem