Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 22, 2015

Asesinado indígena en Coyaima (Tolima)

Noticia Tomado de Pacocol Por Nelson Lombana


De varios impactos con arma de fuego (pistola) fue asesinado el indígena Rafael Poloche Briñez en el municipio de Coyaima (Tolima), el 21 de noviembre a las 6:20 de la tarde mientras se desplazaba de la plaza de mercado a su resguardo Chenche – Amayarco. El occiso estaba casado con la indígena Nelly Loaiza, la que trabajaba en la plaza de mercado ofreciendo la bebida típica de la región: La chicha.


Según se pudo establecer Poloche Briñez era simpatizante de la Unión Patriótica y el Partido Comunista. Si bien no militaba, estaba pendiente de las actividades que programaba y desarrollaba estas organizaciones políticas en la zona.

La comunidad al parecer está perpleja e indignada por cuento el indígena era una persona decente, honorable y callada. “Nunca oí hablar nada en su contra, era callado y decente”, dijo Armando Aguja miembro también de esta comunidad indígena.

Hace rato se viene denunciando la presencia en la zona de grupos paramilitares, lo…

OFENSIVA MILITAR Y PARAMILITAR NO SE DETIENE EN TODO EL PAÍS

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP


Noviembre 22, 2015
El cese al fuego unilateral decretado por las FARC-EP desde el pasado 20 de julio, se sigue viendo amenazado por los constante hechos de violencia que las fuerzas armadas gubernamentales  y paramilitares desarrollan en distintas áreas contra la población civil.
En el municipio de Argelia, Cauca, se está desarrollando un gigantesco operativo militar. Las tropas acantonadas en El Mango, el día 17 de noviembre, iniciaron un despliegue en la vereda El Encanto, corregimiento de la Belleza, van destruyendo todo a su paso.
En esos movimientos de las tropas, el día 18 cayeron en un campo minado, resultando heridos 5 soldados entre los que figurarían, según especula la radio, un capitán y un cabo.
Entre las actividades destructivas que están aplicando se encuentra la erradicación forzada. Se multiplican los fuertes enfrentamientos entre campesinos y la fuerza pública. La reacción  criminal de las tropas  ha ocasionado la muerte y her…