Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 30, 2017

La paz es un bien supremo

Análisis Tomado de Pacocol Por Carlos Lozano, para El Tiempo

La paz exige el cumplimiento del Gobierno y el apoyo de los poderes del Estado.

Roger Noriega, ex secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno de George W. Bush y uno de los halcones del Pentágono en aquella época, acusado por la izquierda y organismos de derechos humanos de promover intervenciones secretas y desestabilizadoras contra Cuba, Venezuela y otros países, escribió en EL TIEMPO hace unos días (jueves 18 de mayo de 2017, pág. 2), sin conocimiento de causa, que “las Farc están violando los acuerdos de paz” y que es necesario mantener “un escepticismo racional sobre las Farc y sus intenciones”.
Es el veneno que llevan al exterior los parlamentarios y voceros del uribismo, además del jefe de la ‘gallada’, para desacreditar el exitoso proceso de paz que produjo el acuerdo histórico del fin del conflicto armado de más de medio siglo en Colombia, en implementación a pesar de las dificultades.
En medi…

Nuestro regreso y propósitos en Colombia

Crónica Tomada de FARC-EP Por Gabriel Ángel

Ahora que la paz se encuentra más cerca que nunca, no vamos a permitir que nos la arrebaten. Lo afirma entusiasmada toda esa gente que nos visita solidaria y dispuesta El viaje a Cartagena no tuvo ninguna complicación. El vuelo de Sarpa nos recogió en el aeropuerto José Martí de La Habana, hasta donde fuimos acompañados por funcionarios de la Cancillería de Cuba, que se mostraron tan amables y serviciales como siempre. Era nuestra última despedida, esta vez emprenderíamos el viaje sin pensar en un próximo regreso.
Fuimos atendidos por la misma azafata de nuestro viaje a fines de marzo al cónclave. Me preguntó al despedirme si escribiría otra crónica para buscarla en la web. La trasparencia de sus ojos azul marino bastaría para transformar una roca en poeta. Le sonreí condescendiente, dejándola de pie en la puerta del avión. Las ropas blanca y púrpura que vestía la hacían aún más hermosa.
En Tibú nos dijeron que el viaje en helicóptero a Caño Indio…

CSIVI se reune para asegurar el cumplimiento de los compromisos del Acuerdo Final

Comunicado Tomado de FARC-EP Por Delegación de las FARC-EP en la CSIVI


Comunicado #19
Durante las últimas dos semanas la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final- CSIVI-, conformada por representantes del Gobierno Nacional y las FARC-EP, se reunió de manera ininterrumpida en Bogotá con el propósito de asegurar el cumplimiento de los compromisos que prevé el Acuerdo Final, incluido lo relativo al D+180 y proyectar la siguiente fase de implementación.

Como resultado de este trabajo, se construyó una hoja de ruta que ha incluido decisiones sobre los siguientes asuntos: 
I. Conversión de las Zonas Veredales en Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación:
    • Se establecerá un período de transición entre el 1 de junio y el 1 de agosto, durante el cual se mantendrá el régimen actual de las Zonas y Puntos Veredales. Durante este período se preparará la conversión de las Zonas Veredales en Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorpor…

Falso positivo judicial en cali

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana Capítulo Cali y Bogotá

FUNDACION COLOMBIA SOBERANA COMUNICACIÓN Y DERECHOS HUMANOS. CAPITULO BOGOTA N.B.S.
DENUNCIA PUBLICA Y COMUNICADO URGENTE.
En el mes de junio de 2016, en las horas de la noche, un joven y su madre se disponían a descansar, cuando unos policías uniformados organizados y armados, entran a la vivienda de esta familia, diciendo que habían cometido un crimen serca a la vivienda, ( Cali, barrio terrón Colorado).
Al ver uno de los patrullero que no podía hacer nada de capturas, se dedica en ese momento a Iniciar un falso positivo en contra del joven.
CRISTIAN ALBERTO LOZANO ESCOBAR de 19 años de edad, el señor patrullero lo culpa de inmediato después de entrar en la casa golpeando las puertas y otras cosas que luego saldrán a la luz publica, de la muerte de una persona, en ese momento el señor patrullero de nombre.
JAIRO MANUEL URREGO NOVA ADJUNTO A LA ESTACIÓN que le compete al barrio.  No se lleva ni captura al joven. Cristian de 19 a…