Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 4, 2014

Preocupación internacional por seguridad de opositores sindicalistas, de izquierda y populares en Colombia

Análisis Tomado de ANNCOL Por Organizaciones

Declaración por la protección de sindicalistas, defensores de derechos humanos y miembros de la oposición política
Nosotros, los abajo firmantes, expresamos nuestra seria preocupación por los recortes que la Unidad Nacional de Protección (UNP) del gobierno colombiano le está haciendo a las medidas de seguridad para los sindicalistas, defensores de derechos humanos y miembros de la oposición política.

Los recortes siguen luego del escándalo reciente de agosto de este año, que involucraba a funcionarios de alto nivel de la UNP, y llevó a la crisis financiera de la UNP.
A pesar del compromiso del gobierno de que los recortes no afectarían la seguridad de activistas, tenemos conocimiento de numerosos casos de personas en riesgo a quienes les ha sido negada protección adecuada, incluyendo dirigentes sindicales, y figuras de la oposición política como el senador Iván Cepeda Castro, representante del partido opositor el Polo Democrático; el doctor Carlo…

Carta abierta del Cdte. Timoshenko al General Alzate

Comunicado Tomado de la Delegación de Paz de las FARC-EP Por Comandante Timoleón Jiménez - Comandante del Estado Mayor Central de las FARC 

Señor Brigadier General Rubén Darío Alzate:
La gran prensa y el anecdotario colombiano, cada día más asimilables por obra del monopolio en la propiedad de los grandes medios, suelen construir frases altisonantes con relación al conflicto colombiano. Ahora han puesto de moda aquella que, haciendo relación a su caso, habla del primer general en servicio activo que cae en manos de las FARC en cincuenta años de guerra.
Se trata de un caso excepcional y rarísimo, aunque también podría indicar que la agudeza de la confrontación empieza a afectar las más altas jerarquías del mando militar, algo impensable hasta ahora. Desde luego esta última interpretación no resulta del agrado del Establecimiento, que prefiere adjudicar el hecho al azar o incluso a su negligencia personal.
El primero en hacerlo fue curiosamente el Presidente Santos, quizás afectado por el hec…

"Águilas Negras" amenazan a la Prensa Alternativa y Popular

Noticia Colombia Soberana Por María Méndez


Por medio de un comunicado entregado a los correos personales de varios Comunicadores Sociales representantes de diversos Medios Alternativos y Colectivos de Comunicación, el Bloque Capital del grupo paramilitar "Las Águilas Negras" los declaran objetivo militar amenazándolos junto con sus familias. 
En la lista se encuentran los compañeros  Nelson Lombana, la familia Castaño, Silvia Oviedo y Leandro Murillo, y colectivos y medios como Salmón Urbano, Reporte Colombia, Galería de la Memoria, Techotiba Comunicación, Colectivo Brecha, La Tribu Medios Populares de Comunicación, Colombia Informa, El Rebelde Medios, Trochando sin Fronteras, Periódico El Turbión, Contagio Radio, El Macarenazoo, Colectivo Dejando Huella Haciendo Memoria, Kinorama e Indivisibles. El grupo paramilitar da plazo hasta el 1 de Enero del 2015 para que los comunicadores abandonen la ciudad y advierten que la lista continua.
La Fundación Colombia Soberana, a través de l…