Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 16, 2014

"En Urabá sigue el 'paraestado'"

Entrevista  Tomado de El Espectador Por: Catalina González Navarro

Carmen Palencia, la reconocida líder de restitución de tierras y ganadora del premio Nacional de Paz, ahora aspira a la Cámara de Representantes por Antioquia en el liberalismo para que su región tenga una voz en el Congreso de la República.
La violencia la dejó viuda, sin tierra y con huellas imborrables en su cuerpo. Sin embargo, Carmen Palencia no ha desfallecido en su intento y sigue trabajando con la comunidad del Urabá antioqueño. Con la fortaleza que la caracteriza y un tono de voz alto, advierte que en las últimas horas la volvieron a amenazar de muerte. Para ella se trata de algo que se ha convertido en su día a día, pues en el pasado se vio obligada a abandonar su región para salvar su vida. Hoy, más de diez años después, dice que regresa con el objetivo de escuchar a la gente y pedir su apoyo para ocupar una de las curules a las que aspira en la Cámara de Representantes por el Partido Liberal.
¿Cómo está el Urabá…

Policía Nacional recluta menores

Noticia Tomada de Cambio Total Por Allende La  Paz


Estas fotos están dando vueltas por Internet, específicamente por Facebook.
Ellas patentizan que la Policía Nacional de Colombia usa a los niños. Hasta los uniforman y los hacen sentir "policías".
Eso está permitido en Colombia, un país en guerra?
Qué dicen los que hablan desgañitándose de que la guerrilla "recluta menores de edad"? Y esto qué es?
No es un reclutamiento? Esos niños no crecerán con el "chip" de ser "policía", el que todo lo puede y está por encima de las leyes?
Aqui dejamos la prueba del no acatamiento de las sentencias de las Cortes...

De la « legalidad » de las chuzadas a la inocultable corrupción militar. Terrorismo de Estado en aprietos

Análisis Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz

La Revista SEMANA sigue sorprendiendo a los colombianos por sus denuncias sobre la corrupción al interior de las fuerzas militares.
No es simplemente la corrupción en violaciones de derechos humanos de los colombianos –ejecuciones extrajudiciales o « falsos positivos », masacres, desapariciones, torturas, desplazamiento forzoso, etc-, sino también la inocultable corrupción común al interior de las fuerzas militares, institución que despide un olor nauseabundo semejante al congreso colombiano.
En Cambio Total y Anncol hemos denunciado desde hace mucho tiempo ésta enorme e inocultable corrupción mediante artículos muy puntuales, algunos de los cuales nos fueron « desparecidos » del ciberespacio, desaparición que ahora con las « chuzadas » tipo Andrómeda-Buggly encontramos la razón de la desaparición de esos artículos del ciberespacio.
Las « chuzadas »
Dice un general del ejército –que investiga a sus « propios » por las chuzadas de Andrómeda-B…

Los negocios del ejército

NoticiaTomado de Semana


Revista SEMANA obtuvo cientos de horas de grabación que reposan en la Comisión de Acusaciones del Congreso y que contienen comprometedoras conversaciones que salpican a algunos generales del Ejército y a varios tenientes coroneles y coroneles. En las conversaciones, que se desarrollan en los años 2012   y 2013, se hacen referencias explícitas a la asignación de millonarios contratos de diferentes unidades militares donde se habla de mordidas de hasta el 50 por ciento.
En los audios queda claro que son muchos los contratos amañados y asignados ‘a dedo’. También hay evidencia de que se obtienen mediante el uso de información privilegiada que permitiría conocer de antemano pliegos de licitaciones, como el plan de compras de varias unidades del Ejército. En todos los contratos que aparecen en las grabaciones,  el común denominador son millonarias ‘tajadas’ que se reparten en varias manos. Algunos de los beneficiados de esos contratos –que serían avalados por alguno…

Huevitos pichos

Análisis Tomado de Cambio Total Por Domínico Nadal

El narco-paramilitar ex presidente se enfrenta cada día que paa a la dura prueba de ver sus « huevitos » podridos, inservibles, o en el mejor de los casos empollan, pero empollan monstruos. Claro que nada bueno se podía esperar de semejante progenitor.
Los tres huevitos se malograron. Ninguno cuajó realmente. Tuvieron que romper la cáscara y sólo salieron tres figuritas babosas, hediondasy y realmente monstruosas. La gallina narco-paramilitar ex presidente Uribhitler trató de empollarlos, pero su calor no fue suficiente. Frío por dentro. Frío como el corazón de un mafioso. Por eso no puede dar calor, no puede dar vida. Por ello, los tres huevitos dieron lugar a tres monstruosas criaturas.
 La prosperidad con seguridad democrática
El narco-paramilitar ex presidente Uribhitler y suheredero de la « seguridad democrática » siguen as toda carrera la entrega de la soberanía nacional. Ahi lo vemos « con rodilla hincada ante el oro americano » y an…

Persecución laboral de las petroleras en Putumayo

Noticia Tomado de Pacocol Por Sitrapetroputumayo

Las Organizaciones  laborales y Sindical del Municipio de Villagarzón, Asodvip, Asodevila y Sintrapetroputumayo, con el apoyo y solidaridad de las organizaciones laborales del departamento del putumayo,-dan un saludo cordial a todas las comunidades de la región y las invita hacer una reflexión y un acto de contrición frente a la pasividad del abuso del gobierno nacional y de las multinacionales con el pueblo putumayense, quienes pretender acabar con el derecho de asociación y asociación sindical.

El año 2014 se inicia con una más de las arbitrariedades de las multinacionales y los ojos ciegos y oídos sordos del gobierno para el departamento del putumayo, se intenta protocolizar en las empresas petroleras las amañadas y mal intencionadas convocatorias abiertas para acceder a los diferentes cargos dentro de las empresas petroleras,-el fin de esto obstruir a las organizaciones constituidas legalmente, la participación laboral, exigiendo experi…