Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 17, 2018

Centro Democrático busca que Sistema Integral de Verdad no acceda a documentos reservados

Noticia Por El Espectador

Un proyecto de Acto Legislativo radicado por la bancada uribista propone que “bajo ninguna circunstancia” mecanismos como la JEP y la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad conozcan información relacionada con la seguridad nacional y operaciones de inteligencia militares.
La representante de la Alianza Verde Juanita Goebertus puso bajo la lupa el nuevo proyecto de Acto Legislativo radicado el pasado miércoles por el Centro Democrático en la cámara baja del Capitolio. Mediante este, la bancada uribista busca que ninguno de los mecanismos que hacen parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición tengan acceso a documentos del Estado de carácter reservado o de seguridad nacional.
Esto reduce significativamente las competencias otorgadas tanto a la Comisión de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición; la Unidad para la Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado y la Jurisdicción Es…

Rechazamos la presencia en Colombia del criminal de guerra “Perro rabioso”

Noticia Tomado de Pacocol Por Oscar Avellaneda

James Mattis, apodado "Perro Rabioso", Secretario de “Defensa” (Guerra) de EEUU realiza una gira por Brasil, Argentina, Chile y Colombia, con el fin de reforzar la dominación militar imperialista y coordinar la Guerra de agresión contra Venezuela, planeada en el Comando Sur de EEUU.
En México, Exministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se reunió con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jimm Mattis. Foto: Exministro de Defensa.

Mattis fue el jefe del Mando Central, encargado de las operaciones de terror y agresión de EEUU en Oriente Medio, durante el mandato de Obama.
Una de sus frases más famosas surgió durante la invasión estadounidense a Iraq en 2003: "Vengo en paz. No traje artillería. Pero con lágrimas en los ojos, les digo esto: si me fastidian, los mataré a todos", frase citada en el libro “Fiasco” del periodista Thomas Ricks del Washington Post.
Otra de sus frases que pone en evidencia su respeto al Derecho a …

Delirios comunes entre uribistas y encapuchados

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel 

Si en la ultraderecha hay voces enardecidas clamando por hacer trizas los Acuerdos y acabar con el partido Farc, los encapuchados de la Nacional les caen de perlas
El miércoles anterior se produjeron disturbios en la Universidad Nacional sede Bogotá, que fueron difundidos por algunos medios de comunicación. Lo llamativo de esta ocasión no fueron las pedreas en la 26 contra algunos policías y vehículos, cuestión que por antigua y repetida pasó a convertirse en un elemento más del paisaje urbano, sin llegar a afectar en lo más mínimo al régimen político o al sistema capitalista, pese a la voluntad de sus autores.
Lo que ameritó el despliegue en los medios fue que estos disturbios tuvieron origen en una docena de encapuchados que previamente, en la plaza Che Guevara del alma mater, tras producir ruido con el lanzamiento de unas papas bombas contra el piso, optó por declararse en una alocución furiosa, como las verdaderas Farc-EP, que condena…