Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 14, 2014

El Ejército tuvo que pedir perdón por asesinato a sangre fría de sus tropas en Boyacá

Noticia Tomada de ANNCOL Por: Coordinación Colombia Europa Estados Unidos


El ministro Juan Carlos Pinzón, brabucón contra la paz, no le dio la cara a las víctimas. La Brigada 16 del Ejército tuvo que pedir disculpas públicas por el asesinato a sangre fría del campesino Luis Alberto Vega Patiño. Ninguno de los criminales está en la cárcel, “para no desmoralizar a las tropas”.
Una sentencia judicial obliga al Ejército colombiano a pedir perdón por la ejecución de un campesino
Recientemente la Brigada 16 de Boyacá-Casanare del Ejército de Colombia tuvo que pedir disculpas públicas por la ejecución extrajudicial del campesino Luis Alberto Vega Patiño, en cumplimiento de una sentencia judicial.
Ninguno de los responsables de este crimen está en la cárcel.
Una corona de flores fue entregada por el mando militar en un acto realizado en un pueblo vacío con más militares que civiles.
De acuerdo con los casos reportados por el Observatorio de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la C…

Senado Constituyente o Asamblea Nacional Constituyente

Análisis Tomado de ANNCOL Por  Alberto Pinzón Sánchez

Pareciera que Londoyos de Invercolsa fuera el único dirigente político colombiano, que tiene clara la próxima batalla política que se avecina entre la Oligarquía Militarista y la gente del Común: No es la reelección de Santos, (con lo que deja colgados de la brocha a Zuluaga, a Marta-Lucía y a Peñalosa) Tampoco es la revocatoria de Petro (cachetada a Facho Santos y al Procurador) sino quien lo creyera, es la elección al senado y la lista que encabeza su pupilo Uribe Vélez.
¿Por qué? Sencillamente porque su avisada mirada falangista y anticomunista le dice que existen tres aspectos que están dinamizando el actual acontecer político colombiano. Uno: el proceso de paz de la Habana. Dos: el choque abierto y el desbarajuste entre las instituciones creadas por la Constitución neoliberal de 1991 y Tres: “las as contradicciones en el seno de la clase dominante”.
Por ejemplo:
·         Entre Santos y Uribe Vélez, mascarones de proa neoliberales d…