Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 24, 2012

Carta Pública. Igualdad para los medios de comunicación alternativos

La  agresión que sufrió la fotógrafa de El Tiempo, Ana María García, nos despierta un sentimiento de solidaridad y rechazo ante este cuestionable acto. Es muy loable que la policía inicie investigaciones, por demás justas, y se hagan los correctivos necesarios.

Pero más allá de esto, es fundamental que se ponga sobre la mesa el trato sistemático de violación de los derechos, obstrucción de nuestra actividad periodística, las agresiones verbales y físicas y los calificativos que van en contra del buen nombre y ponen en riesgo las  vidas de los reporteros gráficos y los periodistas de los medios alternativos, quienes con más frecuencias somos víctimas de estas incomprensibles muestras de violencia.

Colombia Soberana, la voz de los oprimidos, se une a El Macarenazo, el Periódico El Turbión y  El Centro de Medios Populares Cmp, extendiendo la solidaridad a todos aquellos compañeros que también se han visto agredidos, y divulga esta Carta Pública que denuncia los echos ocurridos el 12 de Oct…

Video: ¡El Quimbo, la resistencia continúa!

Tomado de Con los Pies por la Tierra

Las comunidades del departamento del Huila luchan contra la impunidad, continúan en desobediencia y en resistencia civil, las poblaciones afectadas por las Multinacionales petroleras por la construcción de represas como lo es la Hidroeléctrica el Quimbo ha generado mucho desplazamiento y desempleo en el sur de Colombia, los campesinos que aún no han desalojado se resisten aún por encima de su vida. Grupo en facebokk https://www.facebook.com/groups/190979067630496/ Autor: BLADIMIR SÁNCHEZ ESPITIA
Realizador/ Documentalista
@xbladimir ¡Pon los pies por la tierra: ayúdanos a compartir esta información!

Quinta jornada de sensibilización: Cárceles al desnudo

Tomado de MoviceEscrito por  Martes, 23 Octubre 2012 14:43

Paro de la Rama Judicial continúa de manera indefinida

Noticia tomada de Semana
Paro de la rama judicial continúa de manera indefinida Tanto los representantes del Gobierno como los del sindicato de Asonal Judicial se levantaron de la mesa al no llegar a un acuerdo. El encuentro entre la rama judicial y el Gobierno con el cual se buscaba llegar puntos de acuerdo para que se levantara el paro judicial, fracasó.

Tras cinco horas de una reunión los delegados tuvieron que levantarse de la mesa. En las cuentas de la agremiación sindical está una nivelación salarial cercana a los un billón y medio de pesos mientras que la propuesta del Gobierno es de 50.000 millones de pesos durante 15 años. Al sumar esa cifra daría 750.0000 millones.

En la mañana el presidente, Juan Manuel Santos, encontró injustificado el paro de los empleados de la rama judicial por los que les hizo un llamado para que lo levantaran.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para enviarle un mensaje a Asonal, decirles que yo creo que nadie le ha hecho a Asonal una oferta tan ge…
Tomado de Cuba Debate A 150 años del primer escrito literario de Martí24 OCTUBRE 2012HAGA UN COMENTARIO Leonor Pérez Cabrera, madre de José Martí Muchos coinciden en que Caimito del Hanábana marcó el rumbo de la estrella que guiaría a Martía lo largo de toda su vida, como independentista y cubano. Con apenas nueve años de edad viajó con su padre a ese sitio del sur de Matanzas, donde presenció el salvajismo del colonialismo, sustentado en su mano de obra esclava. Allí escribió una carta a su madre, Leonor Pérez, el 23 de octubre de 1862, la cual se considera -al decir del Doctor Alfredo Lauzurica González, presidente de la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí en Matanzas- el primer documento literario escrito por el Apóstol, del que se tenga constancia histórica hasta el momento. La presencia del Maestro en este lugar de Matanzas es histórica, reflexionó Lauzurica, porque él dejó constancia no solo del paisaje y la geografía del lugar, sino de las condiciones sociales …

Libertad para el loro realengo de Miraflores

20 OCTOBER 2012 REDACCION HITS: 53


por RAFAEL HERNÁNDEZ BOLÍVAR // Coordinadora "QUE NO CALLE EL CANTOR" / FUNDALATÍN "... sino es mucho pedir, la libertad del cantor de las FARC, Julián Conrado, q´ también es chavista y merece estar fuera de prisión. Total, ya ganamos, y si ya arrancó el proceso de paz en Colombia porq´ vamos a tener este camarada tras las rejas, sobre todo cuando se ha soltado a conspiradores..."
Libertad para el loro realengo de MirafloresRAFAEL HERNÁNDEZ BOLÍVAR Hubo un texto que me quedó engatillado porque se me adelantó Carola en su oportunidad al hacer referencias en su talentosa columna. Hoy, sorprendido por el día de fiesta (Día de la Resistencia Indígena) atravesado me tocó parir un texto de la nada, o mejor dicho rehacer lo que quedaba de él. A finales de campaña nuestro comandante en jefe, el habilidoso Chávez le lanzó un par de raboecochinos a la oposición. Condecoró a Vicente Fernández con la Orden Libertadores, en cuya ocasión se mand…

EE.UU. bloquea ayuda para niños cubanos con leucemia, denuncia diario

Luxemburgo, 24 oct (PL) El diario luxemburgués Zeitung vum LÃ"tzebuerger Vollek denunció los daños causados hoy por el bloqueo de Estados Unidos a la salud pública cubana, en particular a los menores con enfermedades oncológicas.
En un artículo titulado "Estados Unidos bloquea la ayuda para los niños cubanos con leucemia", el órgano del Partido Comunista de Luxemburgo aborda los problemas causados por esa injusta política a la adquisición de medicamentos y la investigación científica.

Sólo de mayo de 2011 a abril de 2012 las afectaciones a ese sector se calculan en alrededor de 10 millones de dólares, señala el periódico.

Zeitung vum LÃ"tzebuerger Vollek cita las declaraciones del doctor José Ballester, director general del Instituto de Hematología e Inmunología de Cuba, sobre las dificultades para la adquisición de medicinas destinadas a menores con leucemia aguda.

A Cuba se le sigue negando la compra de citostáticos novedosos de producción norteamericana, hay más re…

¡“Militares del ejército dispararon indiscriminadamente todo el caserío”!

Escrito por La Asociación Campesina de Arauca Arauquita 23 de octubre de 2012
DENUNCIA La Asociación Campesina de Arauca y la comunidad de las veredas Santana del municipio de Arauquita,denuncia ante las diferentes organizaciones sociales, defensoras de derechos Humanos y la opinión pública nacional e internacional sobre los hechos que se están presentando en esta vereda.
HECHOS El pasado 18 de octubre del presente año siendo las 10:00 pm, miembros del ejército que se encontraban a esa hora en la vereda empezaron a disparar indiscriminadamente garrafagas de fusil por todo el caserío sin encontrarse ningún objetivo. Estos hechos ya se ha repetido en varias ocasiones en esta vereda, exponiendo con esto a la población civil quien se encuentra con temor a que salgan lesionados con estas prácticas. Además que los soldados solo llegan en la noche, donde la comunidad no puede identificarlos.  Responsabilizamos al ejército Nacional ante cualquier hecho que se presente con los campesinos de estas ve…

Video: Ponencia del Dr. Álvaro Leyva Durán en Esocolmo sobre la perspectiva del proceso de paz

Pacific no es Colombia

Tomado de ANNCOLImprimir Email Escrito por Alejandro – Silvis08 (Núcleo Bolivariano Diego Cristóbal)
Por: Alejandro – Silvis08 (Núcleo Bolivariano Diego Cristóbal)  ”Se debe sembrar petróleo”, es precisamente lo que no ha hecho la nación, muy al contrario hoy en día cuando el país está viviendo una bonanza petrolera, nos acercamos al millón de barriles diarios, las regiones, los trabajadores y las comunidades de las distintas áreas petroleras viven un permanente viacrucis: desarraigo, pobreza, desplazamiento, paramilitarización… Gobiernos vendepatria como los que han gobernado a Colombia, entregaron y siguen entregando los recursos naturales y mineros a las multinacionales, quienes vienen con tecnología de punta y saquean las riquezas del subsuelo que son de todos los colombianos, empresas como PRE Pacific Rubiales Energy, multinacional canadiense, que amparada bajo los fusiles paramilitares auspiciados por Uribe Velez y quien es dueño de miles de hectáreas en Puerto Gaitán (Donde tiene …

“Desde las Montañas y valles transmite la Voz Radial de la Resistencia Guerrillera”

Los medios de comunicación guerrillera que son los primeros blancos militares, crecen en medio de una cruenta guerra en ColombiaPor Dick y Mirian Emanuelsson, ANNCOL
Transcripción de entrevista Ingrid Storgen MONTAÑAS DE COLOMBIA / 2012 / La hermosa guerrillera con la sonrisa pícara suelta las palabras con entonación de cada palabra. Es como si quisiera que cada frase impregnara la consciencia de los habitantes donde la emisora tiene cobertura.
¡”Al aire CRB, cadena radial de la Resistencia Bolivariana! ¡La poderosísima Voz de la Resistencia! La que le dice la verdad al pueblo.
Y agrega Alex, joven guerrillero de rasgos indígenas:
¡Contra el Imperialismo, por la Patria! ¡Contra la Oligarquía, por el Pueblo! Transmite la FM Cadena Radial Bolivariana, Voz de la Resistencia. Somos las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –FARC- Ejército del pueblo. ¡Desde la cordillera de los Andes, rincón de Lucha por la Dignidad y la Libertad, CRB!
* * *  Hemos caminado casi tres días para llegar a es…