Ir al contenido principal

Libertad para el loro realengo de Miraflores



por RAFAEL HERNÁNDEZ BOLÍVAR // Coordinadora "QUE NO CALLE EL CANTOR" / FUNDALATÍN
"... sino es mucho pedir, la libertad del cantor de las FARC, Julián Conrado, q´ también es chavista y merece estar fuera de prisión. Total, ya ganamos, y si ya arrancó el proceso de paz en Colombia porq´ vamos a tener este camarada tras las rejas, sobre todo cuando se ha soltado a conspiradores..."

Libertad para el loro realengo de Miraflores

RAFAEL HERNÁNDEZ BOLÍVAR
Hubo un texto que me quedó engatillado porque se me adelantó Carola en su oportunidad al hacer referencias en su talentosa columna. Hoy, sorprendido por el día de fiesta (Día de la Resistencia Indígena) atravesado me tocó parir un texto de la nada, o mejor dicho rehacer lo que quedaba de él. A finales de campaña nuestro comandante en jefe, el habilidoso Chávez le lanzó un par de raboecochinos a la oposición. Condecoró a Vicente Fernández con la Orden Libertadores, en cuya ocasión se mandó un par de rancheras con altos registros, y contó que está pensando darle libertad a un loro que se fugó de Miraflores. Como escribía al escuchar la noticia, no quise ni pensar en el escándalo que habría formado la oposición por ambos sucesos. Aunque a lo mejor se las pasaron por bolas, porque algo han aprendido los muchachones de la derecha. ¿Quién quita?
Ciertamente la pasaron por bolas y no le comieron casquillo al Comandante Presidente. Sin embargo, yo como presidente del realenguismo leninismo pensamiento Hugo Chávez bien Frías declaro nuestra absoluta solidaridad con el loro y compartimos con el camarada Presidente que ese loro merece la libertad. El relato de nuestro héroe contaba que habían visto al loro en un viejo samán, cerca del helipuerto que lo recibió el 14 de abril, más a mi favor… un altísimo árbol con una lorita de lo más buenamoza y gritando viva Chávez, lo que suma dos argumentos para su libertad, además de enamorado el simpático loro es un chavista pluma en el rabo y debe estar contento con nuestra victoria popular. La serenata con loro de Carola Chávez no dejó nada para los demás y solo nos queda aprovechar la circunstancia para pedir de paso, sino es mucho pedir, la libertad del cantor de las FARC, Julián Conrado, que también es chavista y merece estar fuera de prisión. Total, ya ganamos, y si ya arrancó el proceso de paz en Colombia porque vamos a tener este camarada tras las rejas, sobre todo cuando se ha soltado a conspiradores peligrosos. Aunque si a ver vamos, soltarlos pudo ser parte de una buena táctica para tenerlos vigueteados, y por saberlo, no se atrevieron a guarimbear.
Solo que para cerrar un chiste escúalido: en un barrio de Venezuela, un niño regresa de la escuela a su casa, cansado y hambriento y le pregunta a su madre:
–Mamá, ¿qué hay de comer? –Nada, mijo… El niño mira hacia el loro que tienen y pregunta: –Mamá, ¿por qué no loro con arroz? –No hay arroz.
–¿Y loro al horno?–No hay gas.
–¿Y loro en la parrilla eléctrica?–No hay electricidad.
–¿Y loro frito?–No hay aceite. El loro contentísimo gritaba:
–¡¡¡viva Chávez!!!..no jodaaaaa.¡¡¡viva Chávez!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santrich, el derecho, la política, la moral

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Recuerdo que hace muchos años, antes de mi ingreso a la guerrilla, en una entrevista radial de Yamid Amat a Jaime Pardo Leal, por entonces presidente de la Unión Patriótica, el avezado periodista quiso introducir a su entrevistado en un asunto espinoso. Hablaban del tratamiento que debían recibir ciertos delincuentes, a lo que el doctor Pardo respondía con criterios sociológicos, invitando a su interlocutor a considerar la serie de factores paralelos al delito.

Tal y como es habitual en los grandes hombres de la prensa cuando interrogan a un dirigente de izquierda, el periodista quiso interpretar las palabras del exmagistrado y catedrático de Derecho Penal en la Universidad Nacional, como un intento de defender a los delincuentes, y mostrarlo a él como simpatizante con la comisión de esos delitos. Jaime Pardo lo cortó en seco con una afirmación, Usted no sabe de derecho penal, Yamid, no diga disparates.
La anécdota viene a cuento con ocasi…

La alegre moda, asesinar exguerrilleros y líderes

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Apenas a mitad de semana, se conocieron diversas noticias relacionadas con muerte de reincorporados de las Farc. La más reciente, la denuncia de la Asociación Campesina Semillas de Paz de la Macarena, Meta, según la cual el Ejército Nacional quitó la vida al exguerrillero Carlos Miranda, de 30 años de edad.
No es posible evitar asociar este hecho, con la muerte de Dimar Torres en el Catatumbo, también a manos de tropas en servicio. Ya el general Jairo Alejandro Fuentes, comandante de la Fuerza de Tarea Omega, explicó que se trató de la reacción de los soldados ante la agresión con arma de fuego que se les hizo desde una motocicleta.
Según la versión oficial, los militares adelantaban una operación contra Álvaro Boyaco, jefe de uno de esos grupos armados residuales que se hacen llamar Farc en la zona rural del Meta. En algún momento fueron atacados desde el vehículo por uno de sus ocupantes, lo que desencadenó su reacción. El muerto fue el …

Cualquier cosa puede pasar allí, es cierto

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


Durante cuatro años permanecí en la región del Catatumbo, luego de que los mandos superiores de las Farc resolvieran que mi estadía en el Bloque Oriental llegaba a su fin. A poco de llegar a esa región, fui informado de que existían aproximaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos para entablar conversaciones de paz. Por mi cercanía con Timo, a cuyo lado debía trabajar, me fui enterando de los pormenores del proceso a medida que avanzaba.

Hasta que terminamos juntos en La Habana, donde desde la casa que habitábamos por la amable hospitalidad de los cubanos, él asumió la dirección directa de las conversaciones, discutiendo diariamente y consensuando con el resto del Secretariado Nacional de la organización, cada uno de los puntos que se abordaban en la Mesa de Conversaciones. Aunque Cuba es bella y cálida, no dejé de extrañar el clima y el paisaje catatumberos.
En estos días volví al Norte de Santander con ocasión de una entrevista. El …