Ir al contenido principal

Libertad para el loro realengo de Miraflores



por RAFAEL HERNÁNDEZ BOLÍVAR // Coordinadora "QUE NO CALLE EL CANTOR" / FUNDALATÍN
"... sino es mucho pedir, la libertad del cantor de las FARC, Julián Conrado, q´ también es chavista y merece estar fuera de prisión. Total, ya ganamos, y si ya arrancó el proceso de paz en Colombia porq´ vamos a tener este camarada tras las rejas, sobre todo cuando se ha soltado a conspiradores..."

Libertad para el loro realengo de Miraflores

RAFAEL HERNÁNDEZ BOLÍVAR
Hubo un texto que me quedó engatillado porque se me adelantó Carola en su oportunidad al hacer referencias en su talentosa columna. Hoy, sorprendido por el día de fiesta (Día de la Resistencia Indígena) atravesado me tocó parir un texto de la nada, o mejor dicho rehacer lo que quedaba de él. A finales de campaña nuestro comandante en jefe, el habilidoso Chávez le lanzó un par de raboecochinos a la oposición. Condecoró a Vicente Fernández con la Orden Libertadores, en cuya ocasión se mandó un par de rancheras con altos registros, y contó que está pensando darle libertad a un loro que se fugó de Miraflores. Como escribía al escuchar la noticia, no quise ni pensar en el escándalo que habría formado la oposición por ambos sucesos. Aunque a lo mejor se las pasaron por bolas, porque algo han aprendido los muchachones de la derecha. ¿Quién quita?
Ciertamente la pasaron por bolas y no le comieron casquillo al Comandante Presidente. Sin embargo, yo como presidente del realenguismo leninismo pensamiento Hugo Chávez bien Frías declaro nuestra absoluta solidaridad con el loro y compartimos con el camarada Presidente que ese loro merece la libertad. El relato de nuestro héroe contaba que habían visto al loro en un viejo samán, cerca del helipuerto que lo recibió el 14 de abril, más a mi favor… un altísimo árbol con una lorita de lo más buenamoza y gritando viva Chávez, lo que suma dos argumentos para su libertad, además de enamorado el simpático loro es un chavista pluma en el rabo y debe estar contento con nuestra victoria popular. La serenata con loro de Carola Chávez no dejó nada para los demás y solo nos queda aprovechar la circunstancia para pedir de paso, sino es mucho pedir, la libertad del cantor de las FARC, Julián Conrado, que también es chavista y merece estar fuera de prisión. Total, ya ganamos, y si ya arrancó el proceso de paz en Colombia porque vamos a tener este camarada tras las rejas, sobre todo cuando se ha soltado a conspiradores peligrosos. Aunque si a ver vamos, soltarlos pudo ser parte de una buena táctica para tenerlos vigueteados, y por saberlo, no se atrevieron a guarimbear.
Solo que para cerrar un chiste escúalido: en un barrio de Venezuela, un niño regresa de la escuela a su casa, cansado y hambriento y le pregunta a su madre:
–Mamá, ¿qué hay de comer? –Nada, mijo… El niño mira hacia el loro que tienen y pregunta: –Mamá, ¿por qué no loro con arroz? –No hay arroz.
–¿Y loro al horno?–No hay gas.
–¿Y loro en la parrilla eléctrica?–No hay electricidad.
–¿Y loro frito?–No hay aceite. El loro contentísimo gritaba:
–¡¡¡viva Chávez!!!..no jodaaaaa.¡¡¡viva Chávez!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi