Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 4, 2015

ALFONSO CANO VIVE, INDESTRUCTIBLE, SERENO Y VICTORIOSO

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Estado Mayor Central de las FARC-EP

Lo había advertido con claridad diáfana el Che Guevara. En una revolución se triunfa o se muere, si es verdadera. Alfonso, un revolucionario íntegro, lo decía con sus propias palabras seis meses antes de partir: El riesgo que a uno lo golpeen, es permanente. Pero con alta disciplina y gran responsabilidad, se sale adelante cumpliendo con las tareas y con los deberes que le corresponden, porque de lo contrario, la vida de ninguno de nosotros tiene sentido.
En acero de tal temple se forjó semejante hombre. Cada uno de sus pensamientos y pasos estaba reservado de modo exclusivo a aproximar en el tiempo el fin de toda forma de opresión e injusticia. Por eso su primer comentario al conocer la propuesta de Juan Manuel Santos de entablar conversaciones con miras a poner fin al conflicto fue esta:
Cada vez que hemos iniciado acercamientos con los distintos gobiernos para dialogar sobre soluciones política…

¿Doble moral de Santos y falta de garantías pondrían en riesgo la paz de Colombia?

Análisis Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH Fundación Colombia Soberana Por María Méndez 



El proceso de paz en La Habana transita por un paso difícil, a pesar del rayito de esperanza que fue para los colombianos la firma del acuerdo sobre justicia y las declaraciones sobre el cese bilateral. La voluntad de paz del gobierno cada vez se muestra más esquiva y lo que se hace con las manos en Cuba, lo borra con los pies en Colombia.
A pesar de la crítica y corrección de algunos errores, la pérdida electoral de la izquierda en Colombia, sobre todo en Bogotá, lo que deja en claro es  la falta garantías para los sectores de oposición en el país. La invisibilización y demonización  en los medios masivos que son del gran capital y no van a permitir que sus títeres o amigos de clase pierdan el poder;  los "errores" y sabotajes del gobierno a través de instituciones como la Registraduría; la persecución, la criminalización y los montajes judiciales a nuestros candidatos; el in…