Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 1, 2014

Terrorismo del Para-Estado. Este es ‘Camilo’, responsable de crímenes atroces en Norte de Santander

Análisis Tomado de ANNCOL  Por LA verdad Abierta


Autoridades capturaron en Panamá a Armando Pérez, alias ‘Camilo’, exjefe paramilitar en terreno del Bloque Catatumbo de las Auc en Norte de Santander. Fiscalía le atribuye decenas de masacres y asesinatos selectivos en esta zona del país.
Armando Alberto Pérez Betancourt, conocido en Norte de Santander con el alias de ‘Camilo’, fue capturado con la ayuda de las autoridades panameñas en la provincia de Veraguas, cumpliendo con una circular roja emitida por la Interpol.
Según el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, el exparamilitar tiene 4 condenas y 81 órdenes de captura por homicidio, tortura y delitos de lesa humanidad, perpetrados durante su permanencia en las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).
Alias ‘Camilo’ fue un oficial del Ejército que entró a las filas paramilitares como el segundo al mando del Bloque Catatumbo de las Auc, después de Salvatore Mancuso, quien dirigía el grupo paramilitar desde Córdoba.
En térmi…

1° Congreso Nacional Sindical Clasista Alternativo en Colombia

Noticia Tomado de ANNCOL Por  Varias organizaciones sindicales

¡Por la organización, la unidad y lucha del proletariado para un nuevo pais!


Las organizaciones sindicales de primero, segundo grado, de pensionados, asociaciones y colectivos de trabajadores abajo relacionados, en uso de sus facultades autónomas y estatutarias, reunidos el 13 de junio en Bogotá, luego de realizar reuniones y encuentros sindicales nacionales, regionales y, considerando Que:
* PRIMERO, JUSTIFICACIÓN: *Vivimos en un País en terribles condiciones laborales y sociales, con altos índices de contaminación ambiental, destrucción del aparato productivo industrial, agrario y de la naturaleza, el agotamiento del agua y privatización de nuestros ríos, despojo de la tierra y desplazamiento masivo de campesinos y pobladores, de contratos labores en su mayoría, muy precarios, aumento sin precedentes de la pobreza y miseria, con preocupantes signos de prostitución, agudización de la violencia y la guerra, con saldo trágico de…

Urabá. ¿Y entonces quién manda en Urabá?

Análisis Tomado de ANNCOL Por  Juan Diego Restrepo -  Revista Semana

Esta región agroindustrial de Antioquia las llamadas ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’ construyen casas y mejoran vías para consolidar su autoridad. ¿Quién los frena?
El reciente paro de productores de plátano en el Urabá antioqueño tuvo un ingrediente que enojó a sus líderes: el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, denunció que la protesta había sido infiltrada por los llamados ‘Urabeños’, también conocidos como ‘El Clan Úsuga’ y ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’ (AGC). Su señalamiento estaba sustentado en información de inteligencia que le suministraron tanto de Inteligencia de la Policía como del Ejército.
Claro, a ninguna persona que protesta, sea por la razón que sea, le gusta que lo vinculen a grupos armados ilegales, pues se deslegitima su derecho a la movilización y las autoridades se apalanca en ello para rechazar las reclamaciones. Es un juego perverso en una rueda sinfín en el que acaba sacrificad…

No estamos en la recta final

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP


Altos funcionarios del gobierno están creando la sensación de que con la visita de las primeras víctimas del conflicto y la presencia del general Javier Flórez y de un grupo de coroneles en La Habana, lo que sigue por añadidura es la entrega de las armas y la desmovilización de la guerrilla.   
En desarrollo de esta ficción, el presidente Santos ha anunciado la creación de un Comando Estratégico de Transición que estaría encargado de supervisar “cómo es que vamos a hacer esa transición, cómo es que vamos a supervisar la desmovilización del enemigo, cómo vamos a supervisar y garantizar la entrega de armas”. Atrevida argumentación si se tiene en cuenta que ninguno de estos asuntos ha sido tema de debate en las conversaciones, y que conceptos como “transición”, “desmovilización” y “entrega de armas”, no existen ni en la gramática del acuerdo de La Habana, ni mucho menos en el lenguaje de la guerrilla.
Es necesario precisar con relación a la cre…

Arroceros al borde de la quiebra

Análisis Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Rubén Zamora


Llamamientos desesperados han realizado los agricultores, piscicultores y ganaderos que se benefician del Distrito de Riego del Rio Zulia, en el departamento de Norte de Santander, como consecuencia de las problemáticas económicas y sociales que han afectado a la región. Dejarlos caer en el precipicio de la quiebra sería uno de los tantos actos de indolencia de la dirigencia del Estado, cuando se pueden remediar las dificultades con un poco de voluntad política.
Son muchas las gestiones realizadas ante el gobierno nacional y ante la dirigencia política sin que tengan efectos favorables. Unas 15 mil hectáreas mecanizadas de cultivos de arroz están al borde de quedarse sin riego, por falta de acciones efectivas y eficaces ante la reducción del caudal del río Zulia que afectan a más de 1.200 productores y unas 40 mil personas más que derivan su sustento de la producción arrocera.
De ningún modo podría cuestionarse que los mu…