Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 29, 2015

Capturan a coronel señalado de responsable del falsos positivos

Noticia Tomado de El Espectador


Se trata de Alejandro Robayo quien fue detenido luego de ser deportado de Panamá.
El coronel Alejandro Robayo Rodríguez, señalado de ser responsable de un caso de falsos positivos, fue deportado de Panamá.
El oficial fue capturado en la noche del domingo por agentes de la Fiscalía General de la Nación.
En 2003, cuando tenía el grado de mayor y era integrante del Batallón Colombia, Robayo fue investigado por múltiples desapariciones forzadas, falsos positivos y torturas en el municipio de Viotá (Cundinamarca) y la región del Sumapaz.
De hecho, se habla que en marzo de 2003 empezaron los asesinatos selectivos, la mayoría de ellos a personas que integraban organizaciones sociales campesinas, dirigían procesos comunales o pertenecían a corporaciones públicas, como en el caso del registrador de Viotá, Jairo Humberto Ochoa, y algunos concejales.

El cese bilateral: un imperativo moral

Informativo Insurgente  Por Delegación de Paz de las FARC-EP









Entrevista Especial con James Petras.
Titulares: 1. Tumaco y el desastre medioambiental en Colombia 2. Los acontecimientos de El Mango e Inzá, Cauca  3. Informe presentado por Human Rights Watch análisis de James Petras. 4. Delegación de Paz se reúne con Sri Sri Ravi Shankar
__________ Sitios web: http://www.farc-ep.co http://www.pazfarc-ep.org http://www.farc-epace.org http://www.mujerfariana.org -- Síguenos en la red: -- Google + : +Pazfarc-epOrg Twitter: @FARC_EPaz - @FARC_EPeace Flickr: http://www.flickr.com/photos/10168646... Facebook: Delegación de Paz Somos Todos http://goo.gl/t62tzW

Delegación de Paz FARC-EP

PALABRAS DE LA DELEGACIÓN DE PAZ FARC-EP EN RUEDA DE PRENSA A SRI SRI RAVI SHANKAR

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP


Junio 29 2015
Durante su visita a La Habana nos hemos reunido con el humanista Ravi Shankar, con el cual hemos intercambiado sobre la paz, sobre la vida, o mejor sobre el arte de vivir.
Sin humanismo los proyectos sociales fallan. Estamos de acuerdo. Los valores humanos deben ser elevados a las más altas cumbres de la dignidad, y el fundamental es el de la vida. Y para que alcancemos vida digna para todos, es decir la plena materialización de los derechos, necesitamos la paz.
El derecho síntesis, la paz, está por encima de intereses personales y visiones jurídicas que llenan de obstáculos el camino de la reconciliación.
El odio y la venganza, la ley de talión, deben hacerse a un lado para que los colombianos podamos culminar los diálogos con un nuevo contrato social sustentado en principios de humanidad.
El derecho penal del enemigo no podrá interponerse a la gran marcha de la patria por la paz. Por encima de las prisiones, por encima de esas l…