Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 8, 2014

Vencer la guerra y los 100 años de soledad, juventud unida para un Macondo en paz Discurso de apertura del XV Congreso Nacional de la Juventud Comunista

Discurso Tomado de Presa Rural Por JUCO

Cien o más años de soledad han pasado por estas tierras indómitas, mágicas y de telúricas convulsiones sociales y políticas. Los siglos de colonialismo, interrumpidos por la fuerza de valerosos hombres y mujeres que nos quisieron adelantar al futuro de libertad e independencia, rápidamente fueron sacudidos por una nueva guerra perpetuada por más de dos siglos. Los nuevos ricos de la expropiada colonia, ahora administran la débil república traicionada por la codicia, la ambición del lucro, la barbarie y el despojo. La guerra para favorecer la riqueza desmedida de unos pocos es la soledad de este Macondo.
La historia del saqueo no ha terminado. Los grandes y voraces capitales transnacionales desangran el suelo, aguas, vegetaciones, fauna, a costa del preciado oro negro y rutilante que se persigue codiciosamente con impactos de colosales dimensiones. La humanidad está en riesgo, su existencia y su medio natural está amenazado por la cruenta, irracional…

“Democratización es Igual a Transformaciones de Fondo”

Comunicado  Por ELN

Señoras y señores, representantes de procesos e iniciativas internacionales por la resolución de conflictos, participantes de este ¨Encuentro Internacional de apoyo al proceso de paz en Colombia¨.
El Ejército de Liberación Nacional les da un cálido y fraterno saludo, sabiendo que este importante evento contribuye en la búsqueda de la paz, con justicia social de las mayorías de las y los colombianos.
Luego de un conflicto de naturaleza política de más de 70 años, donde procesos anteriores por la paz han sido un notorio fracaso, las mayorías de nuestro país, luchan con preocupaciones y expectativas, por una paz que siempre les ha sido esquiva, debido a que es distinto su propósito, contenido y esencia, si lo plantean desde el poder al que esas mayorías entienden, que contiene sus derechos y anhelos.
En esos derechos y esos anhelos, esas mayorías ven la paz, como cambios profundos en todos los órdenes de la vida del país, no pensados ni ejecutados en un acto o compromiso v…

Para qué Sirve la Corte Penal Internacional

Análisis Por ELN

Las últimas declaraciones realizadas por la Corte Penal Internacional (CPI), en el sentido de "que un acuerdo de paz no puede generar impunidad", muestran una vez más el cinismo de dicha institución internacional, que junto a Human Rights Watch (HRW), se unen a los que defienden la Pax Romana de los imperios o pacificación de los rebeldes; que a la vez se muestran misericordes con los crímenes de guerra, cometidos por el Estado sionista de Israel contra el pueblo Palestino, y con los brutales bombardeos de la OTAN contra los pueblos de Libia, Irak y Afganistán.
Cuando la CPI hace pronunciamientos sobre Colombia, no mienta al terrorismo de Estado, que ha producido una catástrofe humanitaria de inmensas proporciones y los llamados Falsos Positivos, entre muchos otros métodos ideados por las mentes perversas de los oligarcas colombianos y los imperialistas, que a toda costa buscan sostener su sistema de privilegios.
El Ejército de Liberación Nacional y en general l…