Ir al contenido principal

Para qué Sirve la Corte Penal Internacional

Análisis
Por ELN


Las últimas declaraciones realizadas por la Corte Penal Internacional (CPI), en el sentido de "que un acuerdo de paz no puede generar impunidad", muestran una vez más el cinismo de dicha institución internacional, que junto a Human Rights Watch (HRW), se unen a los que defienden la Pax Romana de los imperios o pacificación de los rebeldes; que a la vez se muestran misericordes con los crímenes de guerra, cometidos por el Estado sionista de Israel contra el pueblo Palestino, y con los brutales bombardeos de la OTAN contra los pueblos de Libia, Irak y Afganistán.

Cuando la CPI hace pronunciamientos sobre Colombia, no mienta al terrorismo de Estado, que ha producido una catástrofe humanitaria de inmensas proporciones y los llamados Falsos Positivos, entre muchos otros métodos ideados por las mentes perversas de los oligarcas colombianos y los imperialistas, que a toda costa buscan sostener su sistema de privilegios.

El Ejército de Liberación Nacional y en general la insurgencia colombiana nos levantamos en armas, porque no quedó otro camino, ante la absoluta negación de la democracia por parte del régimen dominante, negación que llegó al nivel de desatar la violencia política y el terrorismo de Estado contra toda la oposición, persistentes durante más de seis décadas, que provocaron el magnicidio de Gaitán en 1948, la muerte de Camilo Torres en 1966; y a finales de los 80, el asesinato de cuatro candidatos presidenciales, además del exterminio de varios partidos políticos de izquierda como la UP, el Frente Popular y A Luchar. Esto no ha cambiado y da las razones suficientes para que el alzamiento armado continúe, enarbolando el uso legítimo del derecho a la rebelión.

La CPI fue construida para luchar contra la impunidad de crímenes internacionales, siendo esta razón por la cual debe excluirse la rebelión, como materia de la cual se ocupa; ya que el ser rebelde es un derecho ubicado en la cúspide del Derecho internacional, porque la resistencia contra la injusticia es un valor y obligación de los seres humanos, consagrado en la Declaración fundacional de la ONU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiscalía saboteó la audiencia de Santrich en el Consejo de Estado

Noticia Por Colombia Soberana


En la mañana de hoy se realizaría la audiencia de la demanda de pérdida de investidura contra Jesús Santrich, líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC.  La demanda fue impuesta por la Secretaría Administrativa de la Cámara Representantes, argumentando que el excombatiente de las FARC y negociador de la entonces guerrilla, no tomó posesión de su cargo el 20 de julio. 
La audiencia fue aplazada para el 21 de enero pues la Fiscalía se negó a trasladar a Santrich desde la cárcel La Picota, donde se lleva a cabo su dudosa. Este hecho constituye otro ataque del Fiscal hacia Santrich, las FARC,  el Acuerdo de la Habana y la paz de Colombia.
Cabe resaltar que Jesús Santrich fue detenido el día 9 de abril con petición de extradición basada en montajes judiciales y en pruebas que la misma Fiscalía a declarado que no existen o no poseen. Esta es la razón de la ausencia del demandado a la toma de posesión como Representante a la Cámara.

Militante de las FARC está 'Secuestrado' por la Fiscalía

Comunicado Por Consejo Político Local        ETCR Marquetalia, Cuna de Resistencia         FARC Tolima

Informamos ante la opinión pública que el compañero Segundo Álvaro Suárez Rubio, ex guerrillero de la FARC y ahora militante del Nuevo Partido FARC, sigue detenido injustamente en el bunker de la fiscalía en Ibagué, sin que hasta el momento tengan una prueba alguna de lo que le acusan. Denunciamos que agentes de la fiscalía y CTI, incluyendo al agente Libardo Bedoya, han estado intimidándolo y obligándolo a aceptar culpas en las que Segundo manifiesta ser inocente.
El coronel Vargas comandante del ejército en Planadas, se comprometió a que si no había pruebas contra él, lo devolverían al ETCR al día siguiente, ha incumplido su palabra, 14 días detenidos y no lo devuelve, esto es un montaje judicial.
Señalamos que lo que han hecho con él es un secuestro y una violación de los derechos humanos, donde ejército y fiscalía están comprometidos, es injusto que no acepten ni siquiera al abogado de…

Los días de Sonia en la cárcel del Buen Pastor

Crónica Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Después de pasar 14 años en cárceles norteamericanas la exguerrillera regresó a Colombia pero a una nueva celda, donde Timochenko la visitó. Así la encontró.
Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactante de la última entrevista que dio Sonia antes de ser extraditada a los Estados Unidos. Una importante cadena radial colombiana pasó en diferido la grabación que había hecho de la conversación sostenida con ella unas horas antes. Ese día tuve una idea exacta de quién era.
El tono sereno de su voz contrastaba con las emociones que lograban transmitir sus palabras. Era una mujer, humilde, una guerrillera fariana atrapada por la maquinaria estatal en colaboración directa con el más poderoso imperio de la historia.
Ese día Sonia contó al país por todo lo que había pasado desde su captura. La trama que tejieron el gobierno de Álvaro Uribe y la inteligencia militar, para hacerle creer que las FARC iban a matarla. Le habían dic…