Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 25, 2014

'Hurtado estaría tramitando asilo en Estados Unidos'

Noticia Tomado de ANNCOL Por El Tiempo

Abogado demandante dice que recurso de Procuraduría da tiempo a Hurtado para salir de Panamá.
El abogado Ángel Álvarez, que demandó el asilo concedido en Panamá a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, advirtió que hay fuertes versiones sobre las gestiones de la exfuncionaria para salir con destino a Costa Rica o Estados Unidos.
Álvarez le dijo a EL TIEMPO que con el recurso interpuesto por la Procuraduría de ese país se le dio tiempo a Hurtado para concretar un nuevo asilo, el cual estaría siendo apoyado por el saliente presidente de ese país Ricardo Martinelli.
“La Procuradora es una persona muy preparada y no es por ignorancia que presentó este recurso. Entonces resulta muy sospechoso que se ayude a que un fallo proferido el 29 de mayo hoy aún no esté ejecutoriado”, indicó Álvarez.
Agregó que la defensa renunció a los dos días que tiene para pronunciarse sobre el recurso con el fin de acelerar los términos de la decisión de la Corte del país…

Entrevista con dirigente sindical de Nestlé en Colombia

Entrevista Tomada de ANNCOL Por  Dick Emanuelsson, sub director ANNCOL

Ya son catorce los trabajadores y sindicalistas asesinados de Nestlé y quince en los embotelladores de Coca Cola
TEGUCIGALPA / BUGALAGRANDE / 2014-06-24 / José Onofre Esquivel Luna, vicepresidente de la federación sindical de Sinaltrainal, seccional del municipio de Bugalagrande en el departamento del Valle y trabajador de la multinacional Nestlé de Colombia, sufrió un dramático atentado el 16 de junio cuando estaba por entrar a la ciudad de Medellín. Ahí se iba a realizar un Encuentro Nacional sobre cómo enfrentar a las empresas que pretenden aniquilar los derechos en las convenciones colectivas de trabajo. ANNCOL habló con el dirigente sindical por teléfono.
Audio

TEGUCIGALPA / BUGALAGRANDE / 2014-06-24 / José Onofre Esquivel Luna, vicepresidente de la federación sindical de Sinaltrainal, seccional del municipio de Bugalagrande en el departamento del Valle y trabajador de la multinacional Nestlé de Colombia, sufrió un …