Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 5, 2014

Comunicado conjunto 40

Comunicado Por Delegaciones de Paz de Gobierno Nacional y FARC-EP


Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC- EP, como resultado de las cuatro reuniones preparatorias que hemos sostenido a lo largo del último mes que culminan con la reunión sostenida entre el 3 y el 5 de agosto, hemos llegado a acuerdos adicionales en torno a: I) Medidas para llevar a buen término las visitas de las víctimas a La Habana; II) Comisión histórica del conflicto y sus víctimas; III) Sub-comisión relacionada con el punto 3 de la Agenda del Acuerdo General: “Fin del Conflicto”; y IV) Sub-comisión de género.
1. Medidas para llevar a buen término las visitas de las víctimas a La Habana
Reiteramos que es fundamental que prevalezcan el equilibrio, el pluralismo y la sindéresis en la elección de las delegaciones, y que se deben tener en cuenta los diferentes sectores sociales y poblaciones, y el enfoque territorial. En particular, las delegaciones acordamos comunicar a los organizadores las siguientes medidas …

Las FARC-EP reiteran su disposición de recibir en La Habana a todas las víctimas

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP

1. Las FARC-EP reiteran su disposición de recibir en La Habana a todas las víctimas del conflicto político, social y armado que padece Colombia, tal como lo establece explícitamente el comunicado conjunto # 39 del 17 de julio del año en curso, atendiendo a que las delegaciones que asistan a las audiencias “deben reflejar todo el universo de violaciones a los derechos humanos e infracciones al DIH que se hayan presentado a lo largo del conflicto interno (…)”.
2. Las FARC-EP insisten en su determinación y disposición de oír a las víctimas sin restricción ni discriminación alguna, a través de los distintos mecanismos de participación de la Mesa, en especial los foros de víctimas y las audiencias que se llevarán a cabo en La Habana.
3. Como resultado de su participación en el conflicto armado, hay integrantes de la FARC-EP prisioneros, que han sido y siguen siendo víctimas de graves violaciones a los derechos humanos e infracciones al DIH, y que…

Todos los caminos del crimen conducen a Uribe

Análisis Tomado de Resistencia Colombia Por Cadena Radial Bolivariana Voz de la Resistencia 

 Todos las rutas de estos delitos y de estos delincuentes conducen a Álvaro Uribe Vélez, pero también conducen a la impunidad. Si, Uribe, el doctor Ternura, Uribito, María del Pilar Hurtado, están blindados de impunidad.
TODOS LOS CAMINOS DEL CRIMEN CONDUCEN A URIBE

En las últimas semanas los nombres del ex-ministro de agricultura Andrés Felipe Arias, conocido con el pintoresco alias de "Uribito", la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado,  y de alias la Matajary han vuelto a resonar en los medios de comunicaciones en razón de decisiones administrativas y judiciales emitidas en su contra, a causa de delitos cometidos cuando eran funcionarios subalternos de Álvaro Uribe Vélez.

Alias Uribito, o sea el exminisro Andrés Felipe Arias, fue uno de los funcionarios preferidos de Alvaro Uribe. Este a su vez lo veneraba tanto que quería copiarlo en todo, desde la forma de hablar hasta las prác…

SIN GARANTÍAS REALES PARA LA OPOSICIÓN POLÍTICA ES IMPOSIBLE LLEGAR A UNA PAZ ESTABLE Y DURADERA

Análisis Tomado de Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia Suroccidente Por: Agustín. Núcleo Bolivariano Haydee Santamaría. Región Suroccidente.

Mientras se desarrollan las conversaciones de paz en la Habana entre la insurgencia de las FARC-EP y el gobierno de Juan Manuel Santos, y se logran acuerdos sobre los últimos puntos de la agenda, cabe señalar nuevamente que el acuerdo sobre el punto de garantías a la oposición política en Colombia es uno de los más importantes, ya que de éste depende la posibilidad que se pueda hacer oposición política públicamente dejando las armas de lado. Ya que precisamente, fue la falta de éstas garantías una de las razones principales que generaron el surgimiento de las guerrillas comunistas.
Partimos de que las garantías políticas para la oposición comienzan con el desmonte del paramilitarismo y la depuración de las Fuerzas Militares que, con su accionar criminal, han segado la vida de numerosos luchadores sociales comprometidos con la búsqueda de un …