Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 2, 2013

EXIGIENDO LA PAZ TODOS A MARCHAR EL 9 DE ABRIL

Comunicado
Por FENSUAGRO



LA FEDERACIÓN NACIONAL SINDICAL UNITARIA AGROPECUARIA “FENSUAGRO” – CUT- FSM – CLOC- VIA CAMPESINA; Conocedora que la llave de la paz en Colombia la tenemos el pueblo, tenemos la responsabilidad histórica de salir a las calles a exigir por una paz que abra las puertas a cambios políticos, sociales y económicos que den por terminada las causas estructurales que le dieron inicio al conflicto social y político que vive nuestro país.

Cerrémosle el paso a los agoreros y pregoneros de la muerte y de la guerra, a los enemigos agazapados de la paz, a los que desde las cadenas radiales, televisivas y periódicos disparan dardos mortíferos a una salida política al grave conflicto que vive nuestro país.

Por lo tanto FENSUAGRO

CONVOCA:

A todas sus organizaciones filiales, organizaciones sindicales hermanas, al movimiento social y popular y al pueblo en general; a la gran movilización el próximo 9 de abril, en defensa de las conversaciones de paz que se realizan en la Habana Cuba…

Otro paquetazo neoliberal de Santos contra la paz...

Análisis
Tomado de PCC
Por Horacio Duque




No sorprende el nuevo paquetazo neoliberal de Santos contra la paz. El presidente de Colombia ha querido presentarse como el líder de la paz y la superación del conflicto social y armado colombiano, sin embargo en sus actos concretos lo que siembra es la violencia política y social.


El dueño de la Casa de "Nari" firmó con las FARC- EP, como representante de la clase dominante, un acuerdo para establecer la Mesa de diálogos de la Habana, obligado por las correlaciones de fuerza y la resistencia heroica del movimiento campesino y popular.


La estrategia (2016) para aniquilar la insurgencia revolucionaria fue un fracaso y los puso al bordo de un colapso social, político, económico y estratégico. Uribe Vélez se les convirtió en una pesadilla con su infantilismo extremo derechista. 


El timonazo "conciliador" de Tercera vía de Santos apuntaba a desactivar el escalamiento del conflicto histórico nacional.


No obstante, han tenido todo el cu…

El redactor de "Notas de ANNCOL", Juan Carlos Vallejo analiza el horizonte colombiano

Análisis
Tomado de ANNCOL
Por Juan Carlos Vallejo


A la mesa le faltan dos patas

He insistido, con plena razón histórica, en que tanto el ELN como la Iglesia Católica deberían estar sentados en la misma mesa de diálogo en la Habana. Y sustento esta postura con la participación directa que ambas organizaciones han tenido en el conflicto armado colombiano. La una con las armas en la mano y la otra bendiciéndolas y animando la guerra desde los púlpitos. Por eso suena cínica la postura de los purpurados de mantenerse "al margen" y "acompañar" desde lejos el proceso cuando deberían, a manera de acto recíproco, sentarse con el Ejército de Liberación Nacional que tan insistentemente, como las FARC-EP, ha estado abierto a buscar una salida a la guerra. No sobra anotar los estrechos vínculos del grupo guerrillero con los principios sociales de la Iglesia y su vocación teológica liberadora inspirada por Camilo Torres, Manuel Pérez y Domingo Laín, entre otros.

ELN e Iglesia Católic…

El Cauca resiste en medio de los más altos índices de pobreza y miseria del país

Analisis
Tomado de ANNCOL
Por Hugo Oviedo-Asociación Comunitaria de Servicios Públicos de Popayán




Vivimos en un país y un departamento con una oligarquía de espaldas a sus comunidades, volcado hacia los intereses de las voraces transnacionales, siguiendo al pie de la letra las orientaciones neoliberales del Fondo Monetario y el Banco Mundial, mientras empobrece cada día más al pueblo.

No han terminado de apagarse los ecos del paro cafetero, que tuvo en el Cauca una de las expresiones más combativas y beligerantes; donde participamos indígenas, campesinos, afros, sectores urbanos y populares. La solidaridad esta vez, no fue solo de comunicados o palmaditas en el hombro, las organizaciones sociales-populares y las comunidades de todo el departamento, nos sumamos en respaldo práctico a un paro que desbordó hasta sus dirigentes y que nos sorprendió
gratamente a todos.

El capitalismo mundial en crisis permanente desde hace 500 años, vive hoy una de las más grandes hecatombes desde su aparición, …

Secretariado de las FARC-EP y Comando Central ELN informan

Comunicado
Por FARC-EP y  ELN


COMUNICADO

EL SECRETARIADO DE LAS FARC-EP Y EL COMANDO CENTRAL DEL ELN INFORMAN A LA POBLACION ARAUCANA Y EL ORIENTE COLOMBIANO, A LA OPINION NACIONAL E INTERNACIONAL, QUE:
1. Las comandancias nacionales (Secretariado FARC-EP, COCE ELN) y comandantes del BCJB- FARC-EP y FGO CMVC del ELN, le informamos al pueblo y comunidad en general del Oriente Colombiano, que hemos evaluado el post conflicto y proyectado aspectos comunes de identidad y unidad revolucionaria.
Conscientes de nuestro deber histórico y convencidos que la “unidad es parte de victoria”, nos hemos reunido en un ambiente de camaradería y altura política, con el firme propósito de construir, caminos enmarcados en la justicia y la libertad plena de los pueblos, convencidos que otro mundo es posible, “la patria socialista”.
2. Llamamos a los combatientes, militantes, acumulados revolucionarios de las dos fuerzas, asumir con lealtad y decisión el espíritu unitario Bolivariano de nuestros Comandantes Manu…