Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 3, 2015

Entrevista de ANNCOL a Joaquín Gómez, comandante del Bloque Sur de las FARC-EP, recién llegado a La Habana

Entrevista Por Dick Emanuelsson - ANNCOL
Cambiando la hermosa selva del sur de Colombia a la tranquila y pacífica Habana, recibido por los comandantes Carlos Antonio Lozada e Iván Márquez. Joaquín Gómez, el comandante del Bloque Sur de las FARC-EP, es un hombre sencillo y afable, nacido en Barrancas, Guajira, en el año de 1947, en el hogar humilde de Minos y María Magdalena. La primera vez que lo entrevisté fue en enero de 1998 en su campamento en el departamento de Putumayo, sur de Colombia. Quince meses antes, la guerrilla había dado un golpe durísimo al Ejército Nacional, ocupando la base militar Las Delicias, capturando a 67 militares. Tres semanas antes de nuestra entrevista, el 21 de diciembre de 1997, unidades guerrilleros del Bloque Sur subieron a 4200 metros y ocuparon la base militar en el Cerro Patascoy, llevándose unos 20 militares que sobrevivieron el ataque que destruyó toda la instalación de la inteligencia militar y de la comunicación de las FF.MM. en el sur de Colombia…

Saludo a la revolución cubana en su 56 aniversario

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP


Menos de dos semanas atrás, en la clausura del IV período ordinario de sesiones de la VIII legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al referirse a ciertas exhortaciones abiertas del exterior para que se apresure y amplíe la privatización, recurrió a una cita de los Lineamientos de Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados por el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, a fin de responder con aplastante contundencia a todos los equivocados:
“El sistema económico que prevalecerá en nuestro país continuará basándose en la propiedad socialista de todo el pueblo sobre los medios fundamentales de producción, donde deberá regir el principio socialista ‘de cada cual según su capacidad,…