Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 18, 2013

Entrevista a Alexandra Nariño sobre el problema de la tierra en Colombia_Parte Dos

Entrevista Especial  Tomado de Foro Permanente FARC-EP El Foro Permanente de la delegación de paz de las FARC-EP, entrevista a Alexandra Nariño sobre los temas de interés en la mesa sobre el primer punto de la agenda de la Habana en los diálogos que se están llevando a cabo en Cuba, entre las FARC-EP y el gobierno de Juan Manuel santos. Este material audiovisual hará parte de una serie de entrevistas que el Foro Permanente llevará a cabo con los delegados de las Farc-ep y conocer su posición referente a estos temas de tanto interés para la paz en Colombia.

Entrevista a Alexandra Nariño sobre el problema de la tierra en Colombia_Parte Uno

Entrevista especial Tomado de Foro Permanente FARC EP   El Foro Permanente de la delegación de paz de las FARC-EP, entrevista a Alexandra Nariño sobre los temas de interés en la mesa sobre el primer punto de la agenda de la Habana en los diálogos que se están llevando a cabo en Cuba, entre las FARC-EP y el gobierno de Juan Manuel santos. Este material audiovisual hará parte de una serie de entrevistas que el Foro Permanente llevará a cabo con los delegados de las Farc-ep que esta debatiendo estos temas frente a frente con el gobierno y conocer su posición frente a estos temas de tanto interés para los Colombianos.

Multitudinario rechazo en Bucaramanga a la minería en zona de páramo

Video Tomado de Vanguardia ShareThis Los bumangueses se aglomeraron este viernes en diferentes puntos de la ciudad para unirse a la marcha de las ‘100 mil voces por el agua’ y rechazar la explotación minera en el páramo de Santurbán.

Combinación popular de las formas de lucha y santo antao + VALLE DEL CAUCA

Análisis Tomado de Anncol Por Athemay Sterling “La Categoría Combinación de todas las formas de lucha populares por los Derechos está prescrita y permitida en los 30 Artículos de la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos de 1976” Athemay Sterling Por Athemay Sterling Acosta Océano Atlántico, Marzo 17 de 2013 / Sentado en esta tierra volcánica para escribir como lo hacía António Agostinho Neto Kilamba, conocido por nosotros los Comunistas Patriotas sólo como Agostinho Neto, el camarada anticolonialista educado hombre en las ciencias médicas, en el marxismo leninismo, en el Metodismo, el arte y en la Literatura, principalmente la Poesía de la cual era cultor, rememora en mi conciencia parte de la historia de las luchas revolucionarias en la cual siempre hemos cumplido militantemente. Rememoro que cuando la realidad, ella que es y existe independiente a nuestra voluntad, es decir, que es objetiva, genera que escriba esta relación entre dos pueblos hermanos, s

Estado Mayor Central de las FARC-EP_Las FARC-EP advertimos al país y el mundo

Comunicado  FARC-EP Las FARC-EP advertimos al país y el mundo –  17/03/2013  Posted in:  Comunicados El día 5 de marzo del presente año, en la zona rural de Buenos Aires, en el departamento del Cauca, una patrulla del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones ofensivas, cayó en una emboscada tendida con explosivos por la Compañía Miller Chacón, del Bloque Móvil Arturo Ruíz de las FARC-EP, con el saldo inicialmente conocido de 16 uniformados muertos. El silenciamiento del hecho por parte de los voceros estatales pone de presente una constante que por sus implicaciones es necesario advertir al país y al mundo. Informes fidedignos provenientes del Hospital de Jamundí dan cuenta de que fueron veinte las bajas del Ejército constatadas allí. Por su parte, el señor Mayor responsable por la patrulla movió a la población civil del área a buscar más cuerpos en el terreno, asegurando que hacían falta varios soldados, al tiempo que mandó preguntar a la guerrilla si los ten