Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 21, 2013

Gobierno le pagó a Mancuso por reforestar tierras despojadas a campesinos

Noticia Por Caracol


Más de $40 mil millones se invirtieron en reforestación y parte del dinero llegó de testaferros del jefe paramilitar.
Las investigaciones que adelanta la subunidad de bienes de la Fiscalía en el programa de restitución de tierras para víctimas del conflicto, dejaron al descubierto que más de 25 mil hectáreas de tierra en el departamento de Córdoba estaban a nombre de familiares y testaferros de Salvatore Mancuso, que lote por lote obligaron a los campesinos a vender para conformar un gran globo de terreno que luego pusieron al servicio del Estado en proyectos de reforestación.
Los investigadores identificaron que cada propietario (todos testaferros) de los lotes, el menor de cien hectáreas, recibieron entre 200 y 300 millones de pesos por iniciar los proyectos de reforestación, dinero que, según conoció Caracol Radio, fue a parar a las cuentas de Mancuso y que utilizó para fortalecer los bloques que comandaba.
En poder de la Fiscalía están los recibos, consignaciones y …

A propósito de encuestas y noticias

Análisis Tomado de cambio Total  Por FARC-EP

El gobierno concibió el proceso de paz para aniquilar las ideas de las guerrillas, y hasta su terminación le resultará bienvenida si en su opinión contribuye a ese fin.
Los grandes medios promueven y contratan la realización de sucesivas encuestas, cuyos resultados divulgan con bombos y platillos, procurando hacer énfasis sobre el propósito predeterminado que buscaban, de conformidad con el interés específico de las clases dominantes en un momento dado. Es así cómo, con pretensiones de ciencia social e imparcialidad informativa, insuflan en la mente de la comunidad una determinada manera de pensar, que se refuerza además con múltiples titulares noticiosos, entrevistas y comentarios.
Es uno de los apartes de lo que se conoce como la guerra ideológica, la lucha incesante por aplastar, desprestigiar y destruir todas las formas de pensamiento que puedan inducir a la población a reaccionar de modo distinto al deseado y esperado por los dueños del pod…

Mujeres de la costa caribe alzaron su voz por la paz

Noticia Tomado de Cambio Total Por: Camilo Raigozo.- Notimundo 

Al menos 300 mujeres representantes de diversas expresiones, edades, culturas y procesos organizativos de la región Caribe, se dieron cita en Barranquilla el 12 y 13 de diciembre de 2013 para dar su voz de apoyo a los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana.
Bajo el nombre de Encuentro Regional Voces de las Mujeres por la Paz, las féminas  analizaron, debatieron e hicieron propuestas para ampliar y enriquecer los diferentes puntos de la Agenda de Conversaciones  entre el Gobierno y las FARC EP.

El encuentro fue organizado por el Espacio de Articulación Regional de Mujeres de la Región Caribe por la Paz, las comisiones de paz del Congreso y la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, del Congreso de la República.

Igualmente contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Aecid y con el acompañamiento del sistema de Naciones Unidas, ONU-Mujeres, Unfpa, y Pnud.

La senadora Gloria…

La Solución Política al Conflicto Interno y La Paz

Análisis Tomado de Cambio Total
Por Allende La Paz


El gobierno de JMSantos esta metido en un berenjenal de padre y señor nuestro en razón de sus inconsecuencias y su falta de visión.  Ni siquiera han sido capaces de clarificar que es para ellos "el fin del conflicto" y La Paz. O no tienen claro que es una cosa y que es la otra.

La "solución politica del conflicto interno" -bandera de las FARC desde su nacimiento- debe ser adelantada mediante la superación de las causas que originaron la "guerra interna", es decir, acabar la guerra decretada por la oligarquía y el imperio estadounidense contra el pueblo colombiano desde mucho antes de 1964 -convirtiendo nuestro país en un laboratorio de guerra contrainsurgente-, y acabar las causas politicas, economicas, sociales, militares, que le han dado continuidad y permanencia en el tiempo.

Las FARC-EP, y con ellas todo el pueblo colombiano, insisten en esto ya que si no se superan esas causas mal podríamos hablar de &quo…

Todos los políticos colombianos están untados de « mermelada »

Análisis Tomado de Cambio Total  José María Carbonell


El narco-paramilitar ex presidente Uribhitler sale a ”denunciar” que el presidente JMSantos está untando de « mermelada » a los congresistas para que lo acompañen a la re-elección... Por ello dice muy sabiamente el adagio popular : « el ladrón juzga por su condición... ».
En Colombia, los politiqueros son desmemoriados. Uribhitler, por ejemplo, sabe mucho de repartir « mermelada ». Claro que esa « mermelada » salía de los dineros de todos los colombianos. Será que Uribhitler se le olvidó lo que le ofrecieron sus ministros a Yidis y Teodolindo ? Será que Uribhitler olvidó los dineros que ofrecía en los « consejos comunales » que no eran nada más y nada menos que compra de los votantes ? Será que Uribhitler olvidó la cantidad de dineros entregados dizque a « familias en acción » ?
Ahora bien, los politiqueros de la clase de Uribhitler, Santos, Gaviria Trujillo, Cepedas, Vargas Lleras, etc, etc, etc, solo funcionan cuando tienen los dinero…

Amenazas de capturas contra dirigentes de la USO, ahora en Barrancabermeja

Noticia Tomada de El Día

En el proyecto La Cira-Infantas, en el corregimiento El Centro (Barrancabermeja), adelantado entre la Occidental  Andina y Ecopetrol, las empresas contratistas vinculan a los trabajadores como se les da la gana y les pagan de acuerdo a su parecer.
Cada contratista paga a su manera sin respetar el término del contrato, se ‘vuelan’ pagar seguridad social y los parafiscales. El abuso es tal que cuando el trabajador se afilia a la USO no le renuevan contrato ysi la USO reclama, las empresas hablan de cancelar todos los contratos; represión que silencia a los trabajadores.
Uno de los casos es el de Keil Mayer, una empresa contratista que, a su vez, subcontrata con Multicargosel transporte de equipos pesados. Ellos debían liquidar a los trabajadores, pero les obligaron a trabajar por tres días más que después no sumaron en la liquidación, es decir, les resultó gratis. En mayo pasado, como reacción, los obreros se declararon en asamblea permanente; entonces,la empresa am…

LA USO EXIGE CLARIDAD Y TRANSPARENCIA EN ADJUDICACIÓN DE CONTRATO DE TRANSPORTE PARA TRABAJADORES DEL META

Comunicado Por USO Subdirectiva Meta


La Unión Sindical Obrera (USO) expresa su preocupación y exige claridad como organización de los trabajadores de la industria del petróleo, sobre el proceso de Ecopetrol para contratar el transporte de los empleados directos de las estaciones petroleras de Apiay, Acacias, Castilla y Chichimene del departamento del Meta, en el que se han presentado fuertes observaciones de parte de dos de los tres oferentes, quienes reclaman un presunto favorecimiento a quien se le asignaría. Por las reclamaciones, se ha prorrogado dos veces la decisión final que ahora está para el jueves 26 de Diciembre de 2.013. El contrato tiene un monto aproximado a 18 mil millones de pesos y una ejecución de tres años.
La Subdirectiva Meta pone en alerta a todos los organismos de control y en especial a la administración de Ecopetrol y su presidente Javier Gutiérrez Pemberthy sobre este proceso que es el  número 50036251 de 2013, frente a sus políticas de transparencia y el Manual…