Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 11, 2015

DESDE COLOMBIA EN DEFENSA DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA

Comunicado Por Marcha Patriótica



"Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad" Simón Bolívar




El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica expresa su defensa irrestricta al proceso bolivariano venezolano, con el cual compartimos su ideario independentista, antimperialista y su causa humanista, inspiradas por el libertador Simón Bolívar. Nos solidarizarnos con el pueblo y la revolución bolivariana, con sus ministros y en especial con el presidente Nicolás Maduro, amenazados por la oligarquía local con la desestabilización, el desabastecimiento y el intento permanente de golpe de Estado, evidenciados con la declaración de “emergencia nacional” del gobierno de los Estados Unidos que es un escalamiento en su intervención imperialista que amenaza con generar una guerra continental. Sabemos de las nefastas consecuencias de una intervención en Venezuela, la cual esparciría el odio y la terrible fuerza del complejo…

Cumbre Agraria denuncia persecución por defender Derechos Humanos

Noticia Por Prensa Rural


Organizaciones de indígenas, campesinos y afrodescendientes colombianos que integran la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular denunciaron este martes ser víctimas de una persecución "sistemática" por defender sus derechos humanos, una actividad por la que han recibido hasta 110 "acciones bélicas" desde enero.
Así lo aseguró este colectivo en la presentación en Bogotá de un informe que recopila amenazas, ataques, hostigamientos e incluso asesinatos contra varios de sus miembros.
"En estos 70 primeros días del año hemos registrado 110 acciones bélicas, 16 amenazas colectivas más cuatro que hemos recibido hoy, todas están documentadas y denunciadas ante la Fiscalía", afirmó el Consejero Mayor de la Organización Indígena de Colombia (ONIC), Luis Fernando Arias, que denunció inacción por parte de las autoridades judiciales.
Arias abrió así una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por al menos cinco portavoces de diferentes cole…

“Las ejecuciones extrajudiciales son Trata de Personas”

Entrevista Tomado de Rebelión Por Fernanda Sánchez Jaramillo - Prensa Reiniciar


Las historias de trata de personas son suprimidas de las narrativas del conflicto armado por vergüenza, falta de sensibilidad e hipocresía.

Entrevista a Claudia Quintero, directora de la Corporación Anne Frank, que es miembro de la Red Alto a la Trata Rattmercosur.net. Esta organización hace parte también la Alianza Colombia de organizaciones que luchan contra la Trata de Personas. Claudia coordina la regional para América Latina y el caribe en ésta RED anti Trata.
R: Brevemente explique ¿cómo funciona la red de trata de personas dentro del conflicto armado? ¿Dónde empieza y dónde termina?
CQ: Dentro del conflicto armado, los grupos delincuenciales de naturaleza narco, migraron a la Trata de Personas por las ganancias que ésta les produce, así que estas redes se han organizado en las mismas rutas y destinos del narcotráfico, con el agravante de afectar principalmente a los niños, niñas y adolescentes. Estos grup…