Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 10, 2013

Algo más sobre la Oligarquía latifundista y financiera Trasnacionalizada de Colombia

Análisis
Tomado de ANNCOL
Por Alberto Pinzón


. . . “Y en ningún caso “negociar el conflicto” con una Burguesía Nacional de Industriales Progresistas tipo Lleras Restrepo o López Pumarejo, con maniobras inteligentísimas y un pacto horizontal en las alturas tipo Frente Nacional, al margen de la movilización social, para dejar intacto su aparato de Propaganda y Terror como sucedió en 1991”,escribe Alberto Pinzón en la siguiente crónica abajo.
Por Alberto Pinzón Sánchez La relación dialéctica mutuamente enriquecedora entre teoría y práctica, es una premisa fundamental del método Marxista para el avance (en todos los sentidos) del pueblo trabajador. Ya lo decía Lenin: “Sin teoría revolucionaria no hay revolución”. La intensa y compleja lucha de clases que se libra (y se ha librado) en Colombia, finalmente ha puesto al descubierto un aspecto contradictorio, largo tiempo y ocultado o velado por la ideología: la contradicción entre JM santos y Uribe Vélez, representantes conspicuos de dos de las f…

Paz, poder constituyente y acción de masas

Análisis
Tomado de ANNCOL
Por Horacio Duque




El señor Santos va manipular la Mesa de conversaciones de La Habana, tal vez suspendiéndola, para apalancar sus planes reeleccionistas por otros 4 años más, sin embargo la pérdida de más de 100 mil kilometros de San Andrés pasara su cuenta de cobro. La paz es una esperanza popular con enormes potenciales políticos para la transformación real de la sociedad colombiana, subordinada a los intereses retrógrados de la oligarquía dominante. El Acuerdo general para la superación del conflicto y el funcionamiento de la Mesa de conversaciones en La Habana, es un hito histórico para toda la nación de enorme incidencia en el rumbo general de la misma. El señor Santos debió reconocer el peso de los acontecimientos y buscó el dialogo con la resistencia campesina revolucionaria y su expresión político/organizacional. No se trata de una gracia ni de un capricho. Es la correlación de fuerzas y el enorme impacto de la guerra civil sobre la estructura social y su…

Presidente de Congreso defiende con mentiras ampliación del fuero militar en Corte Penal Internacional

Noticia
Tomado de ANNCOL
Por Camilo Raigoso - Notimundo



El presidente del Congreso Roy Barreras proclama en La Haya, Holanda, que “la extrema izquierda ataca con mentiras el fuero militar”.
Barreras miente sin ninguna vergüenza, porque quienes han criticado el esperpento contra los derechos humanos que aprobó el Congreso que él preside, no son de “extrema izquierda”, como afirma, sino personas y organizaciones defensoras de derechos humanos. Congresistas como Iván Cepeda, Gloria Inés Ramírez y Germán Navas, entre otros, no son de extrema izquierda, como tampoco lo son la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Human Rights Wach y al menos otras 250 organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales. La última crítica que recibió el gobierno de Santos sobre la impunidad que ampara a crímenes de militares y policías con la ampliación de fuero penal militar, fue hecha por la Comisión Interamericana de Derechos Hu…

Nuevo caso de tortura policial a menores de edad

Noticia Tomada de ANNCOL por Camilo Raigoso Notimundo


Nuevo caso en el que la Policía se puso del lado de los delincuentes y golpeó, torturó y retuvo ilegalmente a menores de edad. En Soacha varios jóvenes menores de edad fueron atracados y robados por delincuentes. Cuando llegó la Policía, no solo se negó a coger a los victimarios, sino que la emprendieron contra las víctimas. Otra historia espeluznante del comportamiento delictivo de la Policía contra ciudadanos inermes, a los cuales golpea, tortura, somete a vejámenes y en general les viola los derechos humanos. Este caso es similar al narrado recientemente por Aroldo José Villanueva (1), quien acudió a la Policía a poner un denuncio por intento de robo y acabó siendo golpeado, ultrajado, humillado, detenido y robado por los propios agentes. Á continuación apartes de la denuncia enviada a Notimundo por el padre de uno de los jóvenes que fueron víctimas tanto de los delincuentes sociales, como de los delincuentes de la Policía: Mi nombre Ca…

Compañeros del PKK

Comunicado
Por FARC- EP




Compañeros del PKK 
La Delegación de Paz de las FARC-EP estamos estremecidos ante la noticia del asesinato de las tres compañeras Sakine Cansiz, Fidan Dogan y Leyla Soylemez, en el centro de París ayer, 9 de enero 2013. Queremos expresar nuestro total rechazo a esta acción criminal de los enemigos de la independencia de los pueblos, a la vez que expresar nuestra solidaridad con la militancia del PKK. 
Fraternalmente Delegación de Paz de las FARC-EPLa Habana, Cuba10 de enero 2013

A la ONU y Centro de Pensamiento

Comunicados
Por FARC - EP





1. La Delegación de paz de las FARC-EP informa que en el día de hoy hemos recibido, de parte de los delegados de Naciones Unidas y de la Universidad Nacional, las conclusiones del Foro Política de Desarrollo Agrario Integral (Enfoque territorial) realizado los días 17, 18 y 19 de diciembre de 2012 en Bogotá.

2. Las FARC-EP destacan la amplia, plural y diversa participación ciudadana,  representada en la presencia de 1.314 compatriotas de 522 organizaciones de los 32 departamentos del país. 

3. Estas iniciativas que en participación desbordaron el esquema definido para el Foro, se suman a otras que, como las conclusiones de las mesas regionales de paz impulsadas por Cámara y Senado, muestran el deseo y determinación del pueblo por lograr mayor protagonismo en el desenvolvimiento de un proceso tan trascendental como es el de buscar la justicia social y la reconciliación de los colombianos.   

4. Resaltamos que tanto en las conclusiones de las mesas regionales de paz…

COLOMBIA: ¿FUTURO BASURERO DE ESTADOS UNIDOS?

Opinión
Tomado de Movimiento Bolivariano del Suroccidente




El controvertido negocio de la recolección de los residuos sólidos y líquidos mueve cifras tan multimillonarias que lleva a los grupos políticos a enfrentarse en defensa de sus intereses. No en balde en Cartagena se atrevieron a prorrogar unos contratos a los que todavía les faltaba cerca de dos años para vencerse, con el fin de asegurar los dividendos, sin necesidad de tenerse que enfrentar en una licitación; diferentes concejales dijeron que la prórroga del contrato significa ingresos cercanos a los ciento veinte mil millones de pesos. Pero si por Cartagena llueve, por Bogotá caen temporales.
Dice el ex candidato a la alcaldía de Bogotá, Aurelio Suárez, que: “Petro siempre tuvo in pectore recontratar a los operadores privados, quizás con algunas excepciones, descalificadas por razones políticas… Luego del encuentro con Santos... Ratificó que en su modelo cabían “privados” o aún “particulares poderosos”… El alcalde echó un pulso …

Respuesta de las FARC - EP a Colombia Soberana

Entrevista De Colombia Soberana, la Voz de los oprimidos  Para La Alianza de Medios y Periodistas por la Paz con Justicia Social (AMP)
En el proceso de democratización de la información  y con el anhelo de la construcción conjunta de la paz, Colombia Soberana y otros ciudadanos hemos participado en el Foro Permanente, espacio abierto por la delegación de las FARC para discutir el primer punto de la Agenda, política de desarrollo integral con enfoque territorial. Hemos dejado unas serie de Preguntas que la delegación fariana ha respondido. A continuación la transcripción.
Tema 1: Opina sobre este planteamiento y agrega tu comentario
Colombia Soberana: Los diálogos de la Habana son una nueva oportunidad para que el pueblo levante la voz, a pesar de que el terrorismo estatal y paraestatal comienza a hacer de las suyas...lo de siempre, pero el pueblo esta en pie de lucha.

Es muy importante que las FARC dejen en claro que el problema de las tierras en Colombia va más allá de la imposibilidad de…