Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 24, 2017

Comunicado del PCC ante retención de Gloria Inés Ramírez en México

Comunicado Tomado de Pacocol Por Partido Comunista Colombiano

Rechazamos los actos hostiles y de discriminación por parte de los gobiernos de México y estados unidos contra nuestra compañera y dirigente Gloria Inés Ramírez

El Partido Comunista Colombiano, rechaza los actos hostiles y discriminatorios realizados en contra de la ex Senadora Gloria Inés Ramírez, quien esta mañana por segunda vez fue retenida por las autoridades mexicanas de migración en el aeropuerto de la Ciudad de México donde fue informada que existía una alerta de la Embajada estadounidense que la declara como  “persona peligrosa para la seguridad de los Estados Unidos”.
El Partido Comunista  Colombiano, respeta que los Estado receptores  son soberanos en  decidir qué extranjeros  ingresan a su paíspero  rechazamos y denunciamos ante la comunidad nacional e internacional  de las constantes actuaciones de hostigamiento y discriminacióndel Gobierno Mexicano contra Gloria Inés Ramírez. Es totalmente indecente e inaceptable q…

La marcha de la nueva subversión

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Los sectores convocantes a la marcha del primero de abril son entraña decisiva del régimen que se empeñan en derrocar

Promueven una marcha para el primero de abril, con una serie de consignas y argumentos sorprendentes, que además son rematados con un curioso llamamiento a tumbar el régimen. Recalcan que un pueblo movilizado y en la calle no será derrotado.
Hacen la diferencia con lo que ocurre en Venezuela, afirmando que aquí la gente no es timorata como allá, donde salen a pedir la cabeza del gobierno pero resultan incapaces de sostenerse. No, en Colombia tendrán la persistencia suficiente para vencer.
Atribuyéndose un carácter semejante al de los indignados de Madrid, alegan que la situación nacional se ha hecho intolerable. Que no aguanta más. El gobierno y sus aliados deben caer. Estos últimos no son otros que los terroristas que se han hecho al poder.
Y los que si la gente no lo evita con la acción callejera, saldrán ganadores en las e…

Si la Justicia transicional no puede juzgar a empresarios y altos mandos, la Corte Penal Internacional deberá hacerlo

Comunicado Por Fidh


La FIDH y sus organizaciones miembro en Colombia, el CAJAR y el CPDH, manifiestan su preocupación ante las modificaciones realizadas en el proyecto de ley que regula el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR), relativas a los criterios para establecer la responsabilidad en la cadena de mando y la participación de terceros, volviendo estos artículos inoperantes.
Ad portas de la ultima etapa de validación del proyecto, las organizaciones esperan que la Cámara de Representantes aprobará un proyecto de ley acorde a la normativa internacional y los derechos de las víctimas.
"Si el Estado colombiano no puede garantizar la persecución y sanción de los particulares que voluntariamente financiaron a grupos armados, ni de los más altos responsables de los crímenes cometidos por los grupos armados, incluyendo las fuerzas armadas, la Corte Penal Internacional, deberá hacerlo conforme las facultades dadas por el Estatuto de Roma.”
Para logra…

Las Detenciones Masivas a Líderes Sociales NO es Voluntad de Paz

Comunicado Por Delegación de Paz del ELN



Las garantías y el derecho a la participación social en la solución dialogada al conflicto, está cuestionada.
Así lo demuestran las capturas masivas realizadas en el día de ayer contra líderes y lideresas de la región del sur de Bolívar, Bajo Cauca y Norte da Antioquia, Cartagena y Bucaramanga.
Mientras el Gobierno habla de post- conflicto, en Colombia sigue desarrollándose la represión contra las fuerzas alternativas que se manifiestan en favor de la Paz.
Los hechos ocurridos este  22 de marzo en diferentes puntos de la geografía Colombiana constatan que, existe un plan judicial, de  ataque con   persecuciones y hostigamientos de  la fiscalía,  detenciones masivas, simultáneas y arbitrarias, en contra de líderes defensores de DDHH y de comunidades mineras y campesinas.
Cuyo propósito es debilitar las fuerzas alternativas y democráticas  que se oponen al régimen y al modelo  extractivita de saqueo, despojo, y ocupación militar a los territorios, con …