Ir al contenido principal

Comunicado del PCC ante retención de Gloria Inés Ramírez en México

Comunicado
Tomado de Pacocol
Por Partido Comunista Colombiano


Rechazamos los actos hostiles y de discriminación por parte de los gobiernos de México y estados unidos contra nuestra compañera y dirigente Gloria Inés Ramírez


El Partido Comunista Colombiano, rechaza los actos hostiles y discriminatorios realizados en contra de la ex Senadora Gloria Inés Ramírez, quien esta mañana por segunda vez fue retenida por las autoridades mexicanas de migración en el aeropuerto de la Ciudad de México donde fue informada que existía una alerta de la Embajada estadounidense que la declara como  “persona peligrosa para la seguridad de los Estados Unidos”.

El Partido Comunista  Colombiano, respeta que los Estado receptores  son soberanos en  decidir qué extranjeros  ingresan a su paíspero  rechazamos y denunciamos ante la comunidad nacional e internacional  de las constantes actuaciones de hostigamiento y discriminacióndel Gobierno Mexicano contra Gloria Inés Ramírez. Es totalmente indecente e inaceptable que la embajada de un tercer país imponga las condiciones de ingreso a ciudadanos de Estados soberanos que mantienen estrechas y permanentes relaciones bilaterales.

Gloria Inés Ramírez, es conocida como una incansable defensora de los Derechos Humanos, de los derechos de la Mujer y activista de la Paz. Ex senadora de la república de Colombia, ex dirigente sindical y actualmente vicepresidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres- FDIM, fue la autora de la importante ley que tipificó el delito de feminicidio en Colombia, la ley 107 de 2013 más conocida como la ley  “ROSA ELVIRA CELY”, que tiene por objeto tipificar el feminicidio como un delito autónomo, para fortalecer el marco jurídico que garantiza el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias establecido por la Ley 1257 de 2008.

En razón de lo anterior

EXIGIMOS:

El pronunciamiento de la Cancillería colombiana por los hechos ocurridos el día de hoy contra la compañera y ex senadora Gloria Inés Ramírez en Ciudad de México, que demuestran el maltrato reiterado recibido por la ciudadana, dirigente comunista y vocera de la Marcha Patriótica por parte de autoridades migratorias del Estado mexicano.

Del gobierno nacional tomar las medidas para que hechos tan repugnantes y oprobiosos para los/as compatriotas de izquierda en el extranjero no se sigan repitiendo por causa de los informes no depurados de inteligencia militar y policial que siguen señalando a ciudadano(a) de bien por sus ideas políticas, en medio de un proceso de paz y reconciliación nacional que no puede seguir preso del ambiente de la guerra fría ni de la doctrina de seguridad nacional de los Estados Unidos.

INSTAMOS

A la comunidad internacional, a los organismos defensores de derechos humanos, a las organizaciones sociales,  a la Defensoría del Pueblo, a laProcuraduría General de la Nación, a la oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas, a la oficina de derechos humanos de la Presidencia de la república de Colombia  a que hagan un exhaustivo seguimiento de los hechos ocurridos el día de hoy en contra de Gloria Inés Ramírez y reclamen la finalización de los tratos discrimintorios y procedimientos de persecución por razones de consciencia y afinidad política que violan los Derechos Humanos, las libertades constitucionales y las relaciones de respeto entre países  hermanos.

¡¡¡¡¡Con la vida,

con la paz,

con la unidad,

construimos un nuevo país!!!!!!!!!

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

Bogotá D C, 23 de marzo de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las extrañas críticas de Horacio Duque al nuevo partido

Análisis Por María Méndez Colombia Soberana


Los recientes ataques contra las FARC se dan en primer lugar, como bien presentíamos, por sectores “cercanos” que no representan una línea ideológica dentro de la izquierda y mucho menos entre los  revolucionarios. 
Escritores venidos a menos, “revolucionarios” de cafetería y otros, cuyas posiciones, e incluso parte de su historia, son muy cuestionables, son el “ramillete” de autodenominados politólogos e ideólogos que hoy comienzan a atacar públicamente a un partido que nace de un movimiento político y armado que ha encarado al imperio, la oligarquía y ha defendido los sectores más oprimidos del país como ninguno de los críticos lo ha hecho.
El primer representante de este “movimiento crítico” es Horacio Duque, quien en su escrito, al mismo tiempo que posa de “fariano” y de revolucionario comprometido, arremete contra la dirección de las FARC simple y llanamente porque no quedó como a él le hubiera gustado. 
Debemos aclarar que en nuestro blog, C…

Los hipócritas escándalos por Cadete y las listas

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Solo gente cizañera puede endilgarle al nuevo partido responsabilidad en la decisión individual de un exmilitante Farc, y armar barullo en torno a las listas de los guerrilleros prisioneros
Las Farc desaparecimos como movimiento insurgente, como organización político militar que por la vía armada perseguía la toma del poder en Colombia. Quien a estas alturas pregone lo contrario no solo está faltando a la verdad, sino que está actuando en contravía de un sinnúmero de evidencias constatables de las que el gobierno nacional, la comunidad internacional y la inmensa mayoría de la nación dan fe.
Desde luego que una organización compuesta por miles de mujeres y hombres alzados en armas, con amplias redes clandestinas de apoyo a su activad conspirativa, no está exenta, como no lo está ninguna organización compuesta por seres humanos, de que alguno o algunos de sus antiguos militantes, opten por elegir un camino distinto. Hemos hecho todo para exp…

Seremos millones y millones en una Nueva Colombia

Comunicado Por FARC - Timoleon Jiménez



Jorge Eliécer Gaitán sentenció el 20 de abril de 1944: “…en Colombia hay dos países: el país político que piensa en sus empleos, en su mecánica y en su poder, y el país nacional que piensa en su trabajo, en su salud, en su cultura, desatendidos por el país político. El país político tiene metas diferentes a las del país nacional. ¡Tremendo drama en la historia de un pueblo!”.



73 años después esa tragedia sigue viva. Tal y como lo sostenía el caudillo, el Estado sigue representando actualmente los intereses de un grupo minoritario, cuando debiera representar todas las clases y defender especialmente a la que lo necesita, o sea la gran mayoría de los desheredados. Proponemos a Colombia poner fin a tan amarga realidad.



Y lo hacemos presentando ante el país y el mundo nuestro partido político, FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN FARC, en una demostración más de nuestro compromiso con la paz, la democracia y la justicia social para Colombia. Fuero…