Ir al contenido principal

Comunicado del PCC ante retención de Gloria Inés Ramírez en México

Comunicado
Tomado de Pacocol
Por Partido Comunista Colombiano


Rechazamos los actos hostiles y de discriminación por parte de los gobiernos de México y estados unidos contra nuestra compañera y dirigente Gloria Inés Ramírez


El Partido Comunista Colombiano, rechaza los actos hostiles y discriminatorios realizados en contra de la ex Senadora Gloria Inés Ramírez, quien esta mañana por segunda vez fue retenida por las autoridades mexicanas de migración en el aeropuerto de la Ciudad de México donde fue informada que existía una alerta de la Embajada estadounidense que la declara como  “persona peligrosa para la seguridad de los Estados Unidos”.

El Partido Comunista  Colombiano, respeta que los Estado receptores  son soberanos en  decidir qué extranjeros  ingresan a su paíspero  rechazamos y denunciamos ante la comunidad nacional e internacional  de las constantes actuaciones de hostigamiento y discriminacióndel Gobierno Mexicano contra Gloria Inés Ramírez. Es totalmente indecente e inaceptable que la embajada de un tercer país imponga las condiciones de ingreso a ciudadanos de Estados soberanos que mantienen estrechas y permanentes relaciones bilaterales.

Gloria Inés Ramírez, es conocida como una incansable defensora de los Derechos Humanos, de los derechos de la Mujer y activista de la Paz. Ex senadora de la república de Colombia, ex dirigente sindical y actualmente vicepresidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres- FDIM, fue la autora de la importante ley que tipificó el delito de feminicidio en Colombia, la ley 107 de 2013 más conocida como la ley  “ROSA ELVIRA CELY”, que tiene por objeto tipificar el feminicidio como un delito autónomo, para fortalecer el marco jurídico que garantiza el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias establecido por la Ley 1257 de 2008.

En razón de lo anterior

EXIGIMOS:

El pronunciamiento de la Cancillería colombiana por los hechos ocurridos el día de hoy contra la compañera y ex senadora Gloria Inés Ramírez en Ciudad de México, que demuestran el maltrato reiterado recibido por la ciudadana, dirigente comunista y vocera de la Marcha Patriótica por parte de autoridades migratorias del Estado mexicano.

Del gobierno nacional tomar las medidas para que hechos tan repugnantes y oprobiosos para los/as compatriotas de izquierda en el extranjero no se sigan repitiendo por causa de los informes no depurados de inteligencia militar y policial que siguen señalando a ciudadano(a) de bien por sus ideas políticas, en medio de un proceso de paz y reconciliación nacional que no puede seguir preso del ambiente de la guerra fría ni de la doctrina de seguridad nacional de los Estados Unidos.

INSTAMOS

A la comunidad internacional, a los organismos defensores de derechos humanos, a las organizaciones sociales,  a la Defensoría del Pueblo, a laProcuraduría General de la Nación, a la oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas, a la oficina de derechos humanos de la Presidencia de la república de Colombia  a que hagan un exhaustivo seguimiento de los hechos ocurridos el día de hoy en contra de Gloria Inés Ramírez y reclamen la finalización de los tratos discrimintorios y procedimientos de persecución por razones de consciencia y afinidad política que violan los Derechos Humanos, las libertades constitucionales y las relaciones de respeto entre países  hermanos.

¡¡¡¡¡Con la vida,

con la paz,

con la unidad,

construimos un nuevo país!!!!!!!!!

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

Bogotá D C, 23 de marzo de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en

La verdadera pena que paga Simón Trinidad

Crónica Tomado de http://www.las2orillas.co/la-verdadera-pena-paga-simon-trinidad/ Por Natalia Orozco «¿Para que quieres hablar de ella?, en Colombia, un país donde la gente no perdona, dirán que lo mejor es que esté muerta». Esta fue la respuesta seca y determinada que obtuve de Jaime Palmera, arquitecto y hermano mayor de Simón Trinidad, cuando lo contacté para preguntarle por Alix, la niña de ricitos de oro, que hace unos años murió junto a su madre en un enfrentamiento de las FARC con el ejército colombiano. El escenario: las selvas del Putumayo. Jaime, a quien conocí durante los juicios que se le adelantaron en EE.UU a su hermano menor, es uno de los hombres más decentes que he conocido. Un opositor radical a la opción armada de la que dice «nunca fue el buen camino». Pero Jaime es también un hermano y un hijo fiel a los deseos de su madre: velar porque Ricardo tenga en la prisión de máxima seguridad donde paga su condena, la certeza «que a pesar de sus errores tiene