Ir al contenido principal

Comunicado del PCC ante retención de Gloria Inés Ramírez en México

Comunicado
Tomado de Pacocol
Por Partido Comunista Colombiano


Rechazamos los actos hostiles y de discriminación por parte de los gobiernos de México y estados unidos contra nuestra compañera y dirigente Gloria Inés Ramírez


El Partido Comunista Colombiano, rechaza los actos hostiles y discriminatorios realizados en contra de la ex Senadora Gloria Inés Ramírez, quien esta mañana por segunda vez fue retenida por las autoridades mexicanas de migración en el aeropuerto de la Ciudad de México donde fue informada que existía una alerta de la Embajada estadounidense que la declara como  “persona peligrosa para la seguridad de los Estados Unidos”.

El Partido Comunista  Colombiano, respeta que los Estado receptores  son soberanos en  decidir qué extranjeros  ingresan a su paíspero  rechazamos y denunciamos ante la comunidad nacional e internacional  de las constantes actuaciones de hostigamiento y discriminacióndel Gobierno Mexicano contra Gloria Inés Ramírez. Es totalmente indecente e inaceptable que la embajada de un tercer país imponga las condiciones de ingreso a ciudadanos de Estados soberanos que mantienen estrechas y permanentes relaciones bilaterales.

Gloria Inés Ramírez, es conocida como una incansable defensora de los Derechos Humanos, de los derechos de la Mujer y activista de la Paz. Ex senadora de la república de Colombia, ex dirigente sindical y actualmente vicepresidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres- FDIM, fue la autora de la importante ley que tipificó el delito de feminicidio en Colombia, la ley 107 de 2013 más conocida como la ley  “ROSA ELVIRA CELY”, que tiene por objeto tipificar el feminicidio como un delito autónomo, para fortalecer el marco jurídico que garantiza el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias establecido por la Ley 1257 de 2008.

En razón de lo anterior

EXIGIMOS:

El pronunciamiento de la Cancillería colombiana por los hechos ocurridos el día de hoy contra la compañera y ex senadora Gloria Inés Ramírez en Ciudad de México, que demuestran el maltrato reiterado recibido por la ciudadana, dirigente comunista y vocera de la Marcha Patriótica por parte de autoridades migratorias del Estado mexicano.

Del gobierno nacional tomar las medidas para que hechos tan repugnantes y oprobiosos para los/as compatriotas de izquierda en el extranjero no se sigan repitiendo por causa de los informes no depurados de inteligencia militar y policial que siguen señalando a ciudadano(a) de bien por sus ideas políticas, en medio de un proceso de paz y reconciliación nacional que no puede seguir preso del ambiente de la guerra fría ni de la doctrina de seguridad nacional de los Estados Unidos.

INSTAMOS

A la comunidad internacional, a los organismos defensores de derechos humanos, a las organizaciones sociales,  a la Defensoría del Pueblo, a laProcuraduría General de la Nación, a la oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas, a la oficina de derechos humanos de la Presidencia de la república de Colombia  a que hagan un exhaustivo seguimiento de los hechos ocurridos el día de hoy en contra de Gloria Inés Ramírez y reclamen la finalización de los tratos discrimintorios y procedimientos de persecución por razones de consciencia y afinidad política que violan los Derechos Humanos, las libertades constitucionales y las relaciones de respeto entre países  hermanos.

¡¡¡¡¡Con la vida,

con la paz,

con la unidad,

construimos un nuevo país!!!!!!!!!

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

Bogotá D C, 23 de marzo de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perseguiremos a quienes se atrevan a amenazar a líderes sociales: Mininterior

Noticia Por El Espectador



El Gobierno Nacional, a través de Guillermo Rivera, ministro del Interior, aseguró que se va a perseguir a quienes se atrevan a amenazar o intimidar a los líderes sociales en el país.
“No vamos a permitir que se amenace o se intimide a los líderes. Las víctimas son un sector poblacional central que hay que proteger. A quienes se atrevan, los vamos a perseguir”, señaló Rivera.
Señaló que las autoridades están avanzando en las investigaciones sobre los casos verificados y que, para el caso de Bernardo Cuero, líder asesinado en Atlántico y que hacía parte de la mesa departamental de víctimas, ya la Fiscalía imputó cargos al homicida.
“Seguiremos actuando de manera coordinada con las autoridades”, concluyó Rivera.
El Ministerio del Interior también reveló cifras sobre los casos verificados de agresiones en contra de líderes sociales, listado “definido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas que verifica la condición de liderazgo en terreno”.
De acuerd…

“Juan Manuel Santos terminó engañando a los pensionados”, dice el jurista Héctor Bernal

Noticia Tomado de Pacocol Por José Marulanda - Pazífico Noticias




El presidente Juan Manuel Santos cometió un gran error al no cumplir una promesa de campaña y objetar la ley 170 que reducía del 12 al 4% los aportes para la salud de los pensionados del país. La afirmación fue hecha por el abogado laboralista y académico Héctor Bernal.

Según el presidente Santos, la Ley golpeaba los principios de sostenibilidad fiscal, equidad social y la progresividad en materia tributaria. El jurista Héctor Bernal sostiene que este proyecto no los afectaba.
Para este académico, cuando la ley 170 llegue a la Corte Constitucional luego de haber pasado nuevamente por el Congreso, el alto tribunal tendrá que declararla acorde a la Carta Magna colombiana.
Los pensionados del país se encuentran adelantando reuniones para tomar una única posición ante la decisión de Juan Manuel Santos. Lo que sí se sabe es que programarán nuevas movilizaciones rechazando la medida adoptada por el primer mandatario.

Las FARC-EP son producto de la lealtad de Manuel y Jacobo

Análisis Tomado de FARC-EP Por Aureliana Buendía


Jacobo Arenas en sus propias palabras  Sobre polvo y ceniza, colombianos,  fundemos una patria verdadera.  /Invitación a renacer, Carlos Castro Saavedra/
Ha ocurrido un evento extraordinario en nuestro país, las FARC-EP nos estamos convirtiendo en un partido político legal. Es indudable que la mayoría del pueblo colombiano siente regocijo, grandes expectativas y enormes esperanzas frente a está nueva realidad que apenas comienza a adquirir su forma.

Los medios de comunicación hacen lo suyo: garantizar que el rebaño no piense, no opine; dar la sensación de que ya el tema de la paz a nadie le interesa. Su tarea es vencer lo que ellos llaman “el síndrome de Vietnam”, pero les va ha salir el tiro por la culata: de la paz se apropiaran cada vez más millones de colombianos. Es la lógica de la vida, del desarrollo, del irrefrenable deseo de la humanidad por vencer obstáculos y superarse.

En coyunturas como estas y frente al primer congreso de nuestro p…