Ir al contenido principal

Comunicado del PCC ante retención de Gloria Inés Ramírez en México

Comunicado
Tomado de Pacocol
Por Partido Comunista Colombiano


Rechazamos los actos hostiles y de discriminación por parte de los gobiernos de México y estados unidos contra nuestra compañera y dirigente Gloria Inés Ramírez


El Partido Comunista Colombiano, rechaza los actos hostiles y discriminatorios realizados en contra de la ex Senadora Gloria Inés Ramírez, quien esta mañana por segunda vez fue retenida por las autoridades mexicanas de migración en el aeropuerto de la Ciudad de México donde fue informada que existía una alerta de la Embajada estadounidense que la declara como  “persona peligrosa para la seguridad de los Estados Unidos”.

El Partido Comunista  Colombiano, respeta que los Estado receptores  son soberanos en  decidir qué extranjeros  ingresan a su paíspero  rechazamos y denunciamos ante la comunidad nacional e internacional  de las constantes actuaciones de hostigamiento y discriminacióndel Gobierno Mexicano contra Gloria Inés Ramírez. Es totalmente indecente e inaceptable que la embajada de un tercer país imponga las condiciones de ingreso a ciudadanos de Estados soberanos que mantienen estrechas y permanentes relaciones bilaterales.

Gloria Inés Ramírez, es conocida como una incansable defensora de los Derechos Humanos, de los derechos de la Mujer y activista de la Paz. Ex senadora de la república de Colombia, ex dirigente sindical y actualmente vicepresidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres- FDIM, fue la autora de la importante ley que tipificó el delito de feminicidio en Colombia, la ley 107 de 2013 más conocida como la ley  “ROSA ELVIRA CELY”, que tiene por objeto tipificar el feminicidio como un delito autónomo, para fortalecer el marco jurídico que garantiza el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias establecido por la Ley 1257 de 2008.

En razón de lo anterior

EXIGIMOS:

El pronunciamiento de la Cancillería colombiana por los hechos ocurridos el día de hoy contra la compañera y ex senadora Gloria Inés Ramírez en Ciudad de México, que demuestran el maltrato reiterado recibido por la ciudadana, dirigente comunista y vocera de la Marcha Patriótica por parte de autoridades migratorias del Estado mexicano.

Del gobierno nacional tomar las medidas para que hechos tan repugnantes y oprobiosos para los/as compatriotas de izquierda en el extranjero no se sigan repitiendo por causa de los informes no depurados de inteligencia militar y policial que siguen señalando a ciudadano(a) de bien por sus ideas políticas, en medio de un proceso de paz y reconciliación nacional que no puede seguir preso del ambiente de la guerra fría ni de la doctrina de seguridad nacional de los Estados Unidos.

INSTAMOS

A la comunidad internacional, a los organismos defensores de derechos humanos, a las organizaciones sociales,  a la Defensoría del Pueblo, a laProcuraduría General de la Nación, a la oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas, a la oficina de derechos humanos de la Presidencia de la república de Colombia  a que hagan un exhaustivo seguimiento de los hechos ocurridos el día de hoy en contra de Gloria Inés Ramírez y reclamen la finalización de los tratos discrimintorios y procedimientos de persecución por razones de consciencia y afinidad política que violan los Derechos Humanos, las libertades constitucionales y las relaciones de respeto entre países  hermanos.

¡¡¡¡¡Con la vida,

con la paz,

con la unidad,

construimos un nuevo país!!!!!!!!!

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

Bogotá D C, 23 de marzo de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que se extraña ahora de la vida anterior

Crónica Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


La mujer me lanzó la pregunta con tono de curiosidad. ¿Qué extrañaba yo de mi pasada vida en la guerrilla? Balanceó de prisa cuál podía ser mi respuesta y aventuró una opción, con un interrogante rápido, ¿las cancharinas? Apenas lo dijo, rio como abochornada. Me dije que esperaba una respuesta de carácter material. ¿Qué decirle?
En una fracción de segundo pasaron por mi mente múltiples escenas. El mes de enero en la selva, cuando las lluvias cedían su lugar a días soleados que alegraban hasta a los pájaros y grillos, que cantaban y chillaban con felicidad contagiosa. La vista de una enorme planada con su río a la distancia, tras coronar un alto filo, descargar el equipo y sentarse a descansar.
El abrazo cariñoso de las guerrilleras al llegar a alguna nueva unidad. Interrumpí mis pensamientos con unas palabras precisas. Lo que más echo de menos en mi nueva vida, es la cotidiana experiencia colectiva de nuestra comunidad guerrillera. Fuimos c…

Casanare Militares destruyen cultivos comunitarios de comunidades campesinas

Noticia Tomado de Prensa Rural Por Trochando Sin Fronteras 06/07/2018

as organizaciones sociales de Casanare rechazaron mediante un comunicado a la opinión pública los atropellos a que están siendo sometidas las familias campesinas que habitan el asentamiento rural Mi Nuevo Porvenir en el municipio de Pore.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio cuando tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías del Casanare“ invadió un cultivo comunitario que tienen las familias campesinas del asentamiento rural Mi Nuevo Porvenir. La acción al parecer fue ordenada por el alcalde municipal de Pore, el señor Omar Cuevas Bernal.
La comunidad campesina del asentamiento rural Mi Nuevo Porvenir rechaza la actitud atropelladora que adelanta el alcalde municipal Omar Cuevas Bernal contra la comunidad del asentamiento y exige sea respetada la posesión.
Al mismo tiempo solicita a la Agencia Nacional de Tierras dar el trámite correspondiente para que reconozca la propiedad de la tierra a la comunidad del…

Integrantes de Cambio Radical , Partido Conservador, Centro Democrático investigados por la compra de votos

Noticia Por Colombia Soberana


En la mañana de hoy, 21 de junio del 2018, el fiscal Nestor H. Martínez reveló los nombres de las personas que serían investigadas por delitos electorales durante los comicios del 2015, el 2018 y que tendrían intenciones de seguir delinquiendo en las elecciones futuras.
El nombre de esta operación criminal es Casa Blanca y benefició a políticos elegidos en las elecciones regionales y las actuales legislativas. Entre los que se encuentran involucrados están: Fabián Castillo, Lilibeth Llinás de Cambio Radical, Aida Merlano, Juan Carlos Zamora, Aissar Castro hijo y padre, Jorge Rangel y Margarita Ballén del Partido Conservador, Margarita Restrepo del Centro Democrático  entre otros, y serán acusados por delitos como concierto para delinquir, compra de votos y estafa.

Los empresarios Julio y Mauricio Gerlein tendrán que responder por supuestamente financiar esta organización criminal.