Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 10, 2013

«Lo más duro es saber que tu hijo se expone a la persecución del Estado»

Entrevista
Tomada de FARC-EP




¿Qué la llevó a la guerrilla?

Patricia: El sentimiento revolucionario lo llevo en las venas, desde muy niña mis padres me inculcaron el amor a la lucha. Conocí de cerca a algunos guerrilleros heridos que llegaban a mi casa, a los que atendían, y fue hablando con ellos que me hice una mejor idea de la causa revolucionaria. Con el tiempo ratifiqué los principios de todo revolucionario: sacrificio por su pueblo, amor a la lucha y mucha lealtad al movimiento guerrillero. Hoy más que nunca estoy plenamente convencida de que el pueblo colombiano necesita un cambio urgente para buscar una salida al derramamiento de sangre entre colombianos. Por eso estamos en La Habana en conversaciones con el Gobierno. Tengo confianza en la posibilidad de encontrar una salida incruenta a los terribles problemas de orden social y a las terribles injusticias impuestas por la élite gobernante, que son las causas de la confrontación. Pero esto no lo haremos los guerrilleros solos habla…

“Hugo Chavez: Temple de Bolivariano consecuente”

Análisis
Tomado de FARC-EP
Por Comandante Pablo Catatumbo de las FARC





El 4 de febrero de 1992, cuando los apóstoles del “fin de la historia” y los propagandistas de la muerte de la izquierda revolucionaria rumiaban plácidamente su pretendido triunfo, las masas populares y los militares patriotas de Venezuela realizaron un heroico intento por cambiar de base la realidad que los agobiaba. Allí, entre los artífices del torrente popular, estaba Hugo Chávez Frías.

 Ayer, nos enteramos de la fatídica noticia de su muerte, y los bolivarianos y las bolivarianas del mundo entero lloramos su pérdida que es la de un dirigente y amigo cuyas obras e ideas dividen en dos la historia reciente.

¿Qué media entre el oficial patriota de 1992, y el presidente luchador contra el cáncer de 2013? Estos veintiún años fueron testigos del proceso de formación y consolidación de un movimiento revolucionario de enormes consecuencias, de la elevación de la conciencia de las masas venezolanas, y del resurgir del arsena…

EL RÉGIMEN POLÍTICO COLOMBIANO SIEMPRE HA SIDO CRIMINAL LO RATIFICÓ SANTOS

Análisis
Por Athemay Sterling Acosta 

Santos dijo que el ejército lo utilizaría para masacres, cuando el pasado paro campesino y cafetero.
Parece que su amenaza debe alertar al continente, al mundo y a los demócratas junto a quienes luchamos por los Derechos y la Paz con Justicia Social.

Le digo a Santos que al movimiento popular no nos asusta. Nos elevamos en nuestra conciencia de patriotas para derrotarlo por guerrerista y violento, determinador de crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, de agresión y acciones genocidas para beneficiar a sus amos que lo han adiestrado a través de la CIA, la Escuela de las Américas, el Pentágono, el Departamento de Estado de los EEUU, ICE, etc. que están en nuestro territorio amenazando nuestra soberanía nacional que el ejército nunca defiende, pues su papel es estar humillados a sus profesores. Los he visto, a estos yankees uniformados de militares en Cali en el Hotel Intercontinental, en Tumaco trotando con militares abyectos de Colombia, en el…