Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 25, 2013

Nuevas amenazas afectan a la familia de Leidy Amparo Guzmán

Noticia
Tomado de Comisión Intereclesial de Justicia y Paz


“sabes te largaste pero recuerda que aca dejaste a tu querido hijo a tu mama y mejor dicho a todo lo que mas quieres y no trate de burlarte de nosotros” (sic) Esta es la nueva amenaza que recibió ayer, Leidy Amparo Guzmán Muñoz, en su teléfono celular.

La amenaza desde el número 3135914431 es la cuarta de una serie de mensajes similares, sin que se conozcan investigaciones efectivas del Estado para identificar a los responsables

La amenaza contra Leidy pretende impedir su acción legítima como familiar de víctimas de dos de sus familiares desaparecidos Over Herney Muñoz y Jesús Oleiver Alvarado por operaciones paramilitares en el caserío del Mesón Alto jurisdicción del municipio de Argelia Cauca el 12 de noviembre de 2009.

En relación con las llamadas anteriores, esta va dirigida a ella, su hijo y madre, identificando claramente, que saben que Leidy no se encuentra en la región. Esta familiar de víctimas de desaparición forzada debi…

Carta a congresistas que apoyan el proceso de paz de Colombia.

Comunicado
Por FARC-EP




La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, abril 25 de 2013

Señores congresistas

James P. McGovern 
Janice D. Schakowsky
Joseph R. Pitts 
John Lewis
Randy K. Weber
Demás congresistas que apoyan el proceso de paz de Colombia.

La Delegación de Paz de las FARC-EP, destacada en La Habana, saluda el gesto altruista de 62 congresistas de los Estados Unidos, que en carta al Secretario de Estado, John Kerry, han expresado su respaldo al proceso de paz de Colombia, a los esfuerzos de solución política del conflicto, que hoy reaviva y moviliza la esperanza de millones de colombianos.

Nuestra determinación, señores congresistas, es buscar por todos los medios una solución diplomática, incruenta, a medio siglo de confrontación armada, originada en la violencia y el despojo, la injusticia social y una democracia que nunca ha sido plena. Buscando que las partes no se levanten de la mesa sin lograr el bien supremo de la paz, hemos solicitado elevar el acuerdo de La Habana al rango de …