Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 13, 2015

Delitos sexuales de paramilitares y ejecuciones de civiles preocupan a la CIP

Noticia Por El Espectador

El vicefiscal James Stewart dice que "las autoridades nacionales no parecerían haber avanzado mucho en la investigación de estos crímenes".
Los delitos sexuales de paramilitares y las ejecuciones extrajudiciales de civiles cometidas por militares en Colombia son "fuente de preocupación" para la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), dijo este miércoles en Bogotá su vicefiscal, James Stewart.
Stewart, invitado a un foro sobre justicia transicional, aseguró que los procesos judiciales contra miembros de las guerrillas que han participado en el conflicto armado de más de 50 años y que han cometido crímenes de guerra, son "genuinos", mientras que los delitos sexuales atribuidos a paramilitares de derecha no han sido suficientemente investigados.
"Los crímenes de naturaleza sexual y basados en consideraciones de género presuntamente cometidos en el conflicto armado fueron un rasgo central de los casos contra los paramilitares…

Policías agredieron y amenazaron a defensor de derechos humanos en Villavicencio, Meta

Noticia Tomado de Pacocol Por Camilo Raigozo - Notimundo

El pasado 5 de mayo a las 8 y 30 de la noche, cuando el defensor de derechos humanos José Samuel Rojas Mora se dirigía a bordo de su moto a recoger a su esposa al colegio Gimnasio Pedagógico del Meta, fue detenido arbitrariamente por agentes de la Policía.

La detención se realizó en el sector conocido como El Dique, y participaron activamente tres policías, mientras que al menos otros 17 observaban el abuso, según denunció a Notimundo Rojas Mora.

“Fui víctima del abuso de  autoridad, tortura sicológica, amenaza,  agresiones físicas y verbales y estigmatizaciones,    por parte de tres agentes de la Policía Nacional, ante la mirada de por lómenos 17 policías más que dijeron pertenecer a la Policía Metropolitana de Villavicencio, Meta”, expresó a este medio la víctima.

Los policías retuvieron al dirigente comunitario por más de 10 minutos en un lugar oscuro y le tomaron fotografías, lo mismo que a sus documentos de identidad y a las plac…

La Cumbre Agraria volvería a paro por incumplimientos

Análisis Tomado de Rebelión Por Hernán Camacho - Presa Rural


Mientras el Gobierno Nacional escucha atentamente las recomendaciones que la OCDE, “el club de los ricos”, en materia agraria tiene como requisito para acceder a su membresía, los campesinos de la Cumbre Agraria le exigen al gobierno no dilatar las negociaciones del pliego único de peticiones presentado hace un año, y del que no se ha llegado a un solo acuerdo.
Era mayo de 2014 cuando el campesinado colombiano anunciaba el segundo tiempo del paro agrario que había empezado en agosto de 2013. El Gobierno Nacional llamó a los dirigentes agrarios, étnicos y afros para sentarse a una mesa, definir la metodología y discutir la propuesta de reforma agraria integral que reclamaba la Cumbre Agraria. Hoy, el balance que arroja un año de encuentros y lo distantes que pueden estar los acuerdos, resulta desalentador.
Dilación institucional En carta dirigida al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y al ministro de Agricultura, Aurelio …

Menores en el Conflicto Armado: Un problema social

Informativo Insurgente Por Delegación de Paz de las FARC-EP







Titulares:
1. Reunión con representante especial del Secretario General de la ONU para la cuestión de los niños y los conflictos armados  2. FARC proponen sistema de alerta por presencia paramilitar 3. Comunicado Fin de ciclo 36: La hora de la Constituyente 4. Comunicado conjunto gobierno-FARC #54
Comparte las etiquetas: #YoApoyoLosDialogos #CeseAlFuegoBilateralYa #verdadxlasvictimas






Por  I xx-xx-2015I
Tomado de ...