Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 30, 2013

Elecciones 2014 y la izquierda maniatada

Análisis Tomado de Rebelión Por Fernando Dorado



"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias."  Albert Einstein



El arte de la estrategia es diseñar la táctica correcta. La estrategia requiere mirada de largo plazo pero, simultáneamente, exige respuesta a la coyuntura. Si la táctica no se corresponde con la mirada estratégica, nos extraviamos en el presente. Si la estrategia no tiene una concreción en el hoy, nos perdemos en la utopía. Una táctica correcta obliga a que la visión estratégica convierta pasado y futuro en presente vivo y actuante.


La trampa de la “nueva apertura democrática”


Hemos venido afirmando que la burguesía transnacionalizada tiene definida su estrategia: utilizar el proceso de Paz p…

25 trabajadores contaminados por mercurio en Havells Sylvania, denuncia Sintravidricol

Comunicado Por trabajadores de Havells Sylvania Colombia


Los trabajadores de Havells Sylvania Colombia, productora de accesorios para iluminación, están desesperados por encontrar una solución al problema laboral que está afectando su salud: la contaminación por mercurio.
A la fecha, 5 personas han debido ser sometidas a un proceso de desintoxicación, y otras 20 más presentan altos grados de contaminación su permanente exposición al mercurio, material con el cual se fabrica cierto tipo de lámparas. Además mediante Sintravidricol, sindicato de industria al cual está afiliado un buen número de ellos, han denunciado la indiferencia y la irresponsabilidad de la empresa para hacer frente al problema, lo que agrava su situación.
Havells Sylvania, empresa de origen indio, especializada en la producción de bombillos, tubos fluorescentes y tecnología LED, tiene su planta en Bogotá y en ella laboran unas 400 personas, unas 150 en un área de producción donde tienen que trabajar en contacto directo c…

Carta abierta al Pibe Valderrama y al Chicho Serna

Comunicado Por Delegación de Paz FARC-EP






La Habana,Cuba, sede de los diálogos de paz, noviembre 30 de 2013 Estimados compatriotas

CARLOSA LBERTO VALDERRAMA MAURICIO SERNA
Cordial saludo
Nos alegra poderles escribir con ocasión de la paz de Colombia, pues somos fieles admiradores de las proezas que Ustedes protagonizaron en las distintas canchas de nuestro país y el mundo.
Con el mayor de los gustos nos hemos enterado de las afirmaciones que realizaron el pasado 29 de noviembre al diario El Tiempo. Nos alegra particularmente el compromiso que manifiestan con las víctimas en particular y con la paz de Colombia en general. Sabemos que comparten dicho interés con el gremio de los futbolistas y con toda la afición del balompié de nuestro país.
Sepan que en las filas de las FARC-EP el fútbol cuenta con extendida fanaticada. Los guerrilleros y guerrilleras zurcen con esmero los escudos de sus clubes favoritos en sus equipos de campaña, y la discusión sobre los resultados del rentado nacional, los tor…