Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 19, 2018

Procuraduría y Contraloría ponen lupa sobre bonos estructurados por Carrasquilla

Noticia Por Blu Radio

Los órganos de control investigarán qué fue lo que pasó con los recursos que debían terminar en la construcción de acueductos en 117 municipios del país. Por: Redacción Digital BLU Radio La Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación ponen la lupa en los polémicos bonos de agua del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, relacionados con un supuesto favorecimiento suyo con una ley promovida en su anterior gestión y que le habría permitido obtener ciertas ganancias, a costa del endeudamiento de varios municipios del país.
Felipe Córdoba, contralor general, anunció que abrió una investigación por este caso y Fernando Carrillo, procurador general, señaló que están estudiando si Carrasquilla aprovechó o no su anterior cargo de ministro para beneficiarse económicamente a costa de 117 municipios, la mayoría pobres, en Colombia. 
Vea también: "Explicaciones de Carrasquilla fueron suficientes, claras y contundentes: Macías
Córdoba anunció…

Autor de falsos positivos, invitado de Lafaurie-Cabal

Análisis Tomado de el Espectador Por Cecilia Orozco Tascón

El coronel Plubio Hernán Mejía, famoso en otra época del Ejército por su récord en bajas producidas en combate, y a quien, tiempo después, la justicia investigó y condenó por operar en coordinación con los paramilitares de alias Jorge 40; por recibir, en recompensa, $30 millones mensuales de esa agrupación, y, lo más grave, por presentar unos cadáveres vestidos con camuflados como si fueran cuerpos de guerrilleros, fue uno de los invitados de José Félix Lafaurie, presidente de la junta directiva del cuadragésimo festival Cuna de Acordeones, a su lanzamiento. El festín se realizó el jueves pasado en un lugar del norte de Bogotá. Portando uniforme militar, en gesto de desafío que ofende a las Fuerzas Armadas de Colombia, el coronel Mejía departió, whisky en mano, con personajes del alto mundo social capitalino, algunos de los cuales seguramente ignoraban quién era ese uniformado. Se trataba de presidentes de empresas, notarios, abo…

Campesinos del Catatumbo rechazan pretensión de reactivar fumigaciones con glifosato

Noticia Tomado de Prensa Rural Por ASCAMCAT


Las comunidades campesinas de la región del Catatumbo desde hace mucho tiempo reclamamos al Gobierno Nacional condiciones de vida digna, ya que el abandono del Estado nos mantiene sin vías terciarias y accesos para sacar nuestros productos, esto ha incrementado la problemática de los cultivos denominados de uso ilícito, convirtiéndose estos una fuente económica para la subsistencia de nuestras familias.
Por ello, hoy tomando como base el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, firmado entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP que pretende transitar a economías legales, específicamente en el punto 4 “Solución al Problema de las drogas ilícitas”, las comunidades de las veredas Mira flores, Los cacaos, Capellanía, La esmeralda, La candelaria, Alto del buey del municipio de la Playa de Belén, Los cedros y Lucutama del Municipio de Hacarí, manifestamos públicamente la necesidad que se paren las …