Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 20, 2014

Un extraño acuerdo de paz

Análisis Tomado de Kaos en la Red Por Radicales Libres de Colombia

Para producir el discurso que se reprime, que se solapa, que se oculta colocándolo a la vista de todos y en la palabra de muchos, el discurso que se presenta como privado, se realiza una maniobra que, igualmente, es fundamental para el modelo económico corporativo Continuando la información sobre el reciente proceso electoral que finalmente llevo al Candidato Presidente Juan Manuel Santos, una vez más y durante otros cuatro años al Gobierno, es necesario traer a colación el análisis del Sociólogo y analista Norteamericano James Petras a la radio Uruguaya CX36 el pasado 16 de junio.
Petras, en  su análisis de Colombia señala, a propósito del resultado electoral que “esto me indica que hay un rechazo, tanto del discurso de Santos como del de Zuluaga”. Agrego además el señor Petras: “Debemos tomar nota de que el Sr. Santos declaró para conseguir la aprobación de su opositor, que la paz no es una paz sin impunidad. Una paz  sin…

Así funciona el paramilitarismo informático en Colombia

Análisis Tomado de ANNCOL Por: Alexander Escobar- REMAP

El hacker ecuatoriano Daniel Bajaña.
El cierre del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) no terminó con las interceptaciones ilegales y el espionaje contra la oposición política en Colombia. Casos como los de ‘Andrómeda’ y el hacker Andrés Sepúlveda, son solo el comienzo de la descentralización de una estrategia de guerra que busca desvincular a los organismos de seguridad del Estado con actividades ilícitas, al igual que la creación del paramilitarismo pretendía, entre otras estrategias, limpiar la imagen de los Fuerzas Militares que en forma directa asesinaban a la oposición política y la población civil.
Sin embargo, del mismo modo que el paramilitarismo jamás dejó de contar con la complicidad del Estado, con el cierre del DAS el espionaje tampoco se desvinculó de los organismos de seguridad del Gobierno colombiano.
Estos hechos son de suma gravedad, al punto que estaríamos hablando de la configuración del ‘paramilitarismo …

En Caldas nuevo atentado contra dirigentes de Sintraelecol y la CUT

Comunicado Por: Hernan Durango

La ola represiva, de persecución e intimidación contra el sindicalismo colombiano no se detiene. El 18 de junio un individuo lanzó artefacto explosivo a la sede del sindicato Sintraelecol-CUT en la ciudad de Manizales.
El artefacto explosivo (granada de aturdimiento) no explotó y la organización sindical llama a la solidaridad con los compañeros a la vez que exige del Estado garantías para la vida de los sindicalistas y el ejercicio de las Libertades Sindicales. “Vamos a seguir defendiendo los intereses de los trabajadores en la región y en el país” expresa  Óscar Arturo Orozco, dirigente de la CUT en el eje cafetero.
En Colombia los líderes sindicales denuncian continuas amenazas e intimidaciones. Sobre lo sucedido en Caldas existe un video que reposa en manos de las autoridades donde se observa un hombre que forzó el ingreso a la sede y arroja el paquete. Los voceros de la Cut esperan que se esclarezca este atentado y se proteja la actividad de los sindica…