Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2013

Segundo comunicado Paro Agrario y Nacional

Comunicado N2
Paro Nacional Agrario y Popular del 19 de agosto


Las centrales obreras encabezadas por la CUT, Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, estudiantes, maestros, trabajadores de la salud y centenares de organizaciones nos uniremos desde mañana Martes 20 de agosto, a las 4 pm, en el Pablo Tobón Uribe, al justo Paro Nacional Agrario y Popular hasta que las  demandas y pliegos de las organizaciones convocantes sean atendidas por el gobierno de Juan Manuel Santos.


El país vive hoy un paro nacional, agrario y popular de carácter histórico. Miles de campesinos a lo largo y ancho del país, del Putumayo a la Guajira, del Chocó al Catatumbo, se movilizan para reclamar por acuerdos incumplidos. Rechazan la gran campaña de estigmatización oficial y el señalamiento que se les hace a las comunidades campesinas y de agricultores que salen a ejercer el derecho constitucional a la protesta y la movilización a través de los medios de manipulación masiva.




El Paro Nacional Agrario y Popular es…

La Asociación de Campesinos de Ituango niega forzar a los campesinos a unirse al paro

Comunicado Por ASOCIACIÓN DE CAMPESINOS DE ITUANGO POR LA REIVINDICACIÓN DEL SER CAMPESINO




COMUNICADO DE PRENSA Y RADIO


La Asociación de Campesinos de Ituango -ASCIT- rechaza enérgicamente las versiones provenientes de entidades oficiales  donde señalan que nuestra Asociación está “obligando” y/o “forzando” al campesinado Ituanguino a sumarse al Paro nacional Agrario y Popular que se efectuará desde el 19 de agosto de 2013, veamos:
1. Primero fue la Secretaria de Gobierno Departamental  el día 14 del mes encurso quien expuso que a través de un “panfleto” estábamos procediendo de la manera arriba expuesta.
2. Ahora, es la Procuraduría delegada para la infancia y la adolescencia quien manifiesta que a través de un “anónimo” denuncian al compañero Fernando Escudero, Vicepresidente de la Asociación por estar obligando a salir a los menores al paro.
Resulta extraño que instituciones como las antes enunciadas den crédito a “panfletos y “anónimos”.
La ASCIT nunca se ha manifestado a través de “panfl…

Informe de Derechos Humanos 19 de Agosto Paro Agrario y Popular

LA COMISIÒN DE DERECHOS HUMANOS DE LA COORDINACIÒN NACIONAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÌTICAS, DENUNCIA LA SIGUIENTE SITUACIÒN DE DERECHOS HUMANOS TRANSCURRIDAS 12 HORAS DE SU INICIO, EN LA JORNADA DEL PARO AGRARIO NACIONAL, JORNADA 19 DE AGOSTO DE 2013.



VALLE En la vía Buga- Tuluà  se presenta hostigamiento por parte del Esmad y el Ejercito Nacional, se encuentra herido por bala de fusil ALEJANDRO VARGAS NIÑO menor de edad, trasladado al hospital san José de Buga, se enfrenta a una laparatomìa de emergencia para salvar su vida,  50 retenidos, retención de DARNELLY RODRIGUEZ,  RODRIGO VARGAS defensores de derechos humanos, y a LORNA BIERMAN Y MILENA RICAURTE, ALEXANDER ESCOBAR de la comisión de comunicaciones de Marcha Patriótica, con equipos de comunicación BOYACÀ Empadronamiento por parte de la policía, a las personas que se transportaban en  5 buses de la UPTC. TUNJA:  Dos detenidos, WINSTON SUAREZ y ADOLFO CAMARGO en dos situaciones diferentes  por parte de la policía nacional, lo…

"Colombia asiste hoy a una sentida jornada nacional de protesta y movilización social"

Comunicado Por Delegación de Paz FARC- EP

La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, agosto 19 de 2013
Colombia asiste hoy a una sentida jornada nacional de protesta y movilización social. Creemos que no hay nadie que no conozca las razones que motivan la indignación de los sectores populares más humildes y empobrecidos, o más golpeados por las políticas económicas neoliberales. Considerando los desafortunados anuncios gubernamentales de represión, queremos hacer las siguientes recomendaciones:
Primero: Que no se criminalice el derecho a la protesta social. Esperamos que la manida costumbre del gobierno de identificar toda manifestación de inconformidad social y popular con el supuesto coco de las FARC, no de motivo para tratamientos violentos por parte de las fuerzas del Estado contra quienes aspiran con la protesta obtener soluciones prontas y eficaces a sus represados problemas.
Segundo: Tampoco debe el gobierno fabricar y señalar responsables de manera acomodaticia, mencionando nomb…