Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 2, 2017

Vuelve a brillar la esperanza

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

En el cónclave Gobierno-Farc se le dio un fuerte envión al empantanado Acuerdo Definitivo de Paz


El sol entra por las ventanillas con un resplandor blanquecino que se refleja intenso en el lecho del mar y el ala de la aeronave. Las aguas azules brillan delatando el movimiento de las olas y sobre ellas flotan arrumes de nubes que se esparcen en todas direcciones. La bella azafata de la aerolínea que nos transporta se mueve ágilmente de un extremo a otro del pasillo, llevando a unos y otros café, agua o gaseosas, o simplemente para preguntar si desean ponerse tapones en los oídos para protegerlos de la presión.
Estamos de regreso a La Habana tras haber partido cinco días atrás, con las prisas de los viajes confirmados a último momento. Atrás quedan las reuniones celebradas y los deseos frustrados de dar una vuelta por la ciudad amurallada. Nos acompañan dos funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado de Paz, uno de los cuales, Pablo Gonz…

Ministerio de Trabajo formula pliego de cargos contra Bioenergy filial de Ecopetrol, por violar derecho de asociación

Noticia Por USO

El Ministerio del Trabajo tras la querella instaurada por el equipo jurídico de la Subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera (USO), emite pronunciamiento donde formula pliego de cargos y le imputa, violación al derecho de asociación, a la negociación colectiva, a la empresa Bioenergy filial de Ecopetrol que opera la planta de alcohol carburante en Puerto López, Meta-Colombia. La autoridad laboral  expresa que el sindicato USO, si tiene la potestad de representar a los trabajadores en el conflicto iniciado desde noviembre del año pasado para mejorar las condiciones laborales de trabajadores, que entre otras condiciones desarrollan turnos de 18 horas diarias.
Con el auto número 0223 la Dirección Territorial Meta del Ministerio de Trabajo, inicia procedimiento administrativo sancionatorio y formula cargos por presunta violación de derechos laborales colectivos contra Bioenergy Zonas Francas SAS, empresa del grupo empresarial Ecopetrol, frente al presente acto no procede …