Ir al contenido principal

Ministerio de Trabajo formula pliego de cargos contra Bioenergy filial de Ecopetrol, por violar derecho de asociación

Noticia
Por USO


El Ministerio del Trabajo tras la querella instaurada por el equipo jurídico de la Subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera (USO), emite pronunciamiento donde formula pliego de cargos y le imputa, violación al derecho de asociación, a la negociación colectiva, a la empresa Bioenergy filial de Ecopetrol que opera la planta de alcohol carburante en Puerto López, Meta-Colombia. La autoridad laboral  expresa que el sindicato USO, si tiene la potestad de representar a los trabajadores en el conflicto iniciado desde noviembre del año pasado para mejorar las condiciones laborales de trabajadores, que entre otras condiciones desarrollan turnos de 18 horas diarias.

Con el auto número 0223 la Dirección Territorial Meta del Ministerio de Trabajo, inicia procedimiento administrativo sancionatorio y formula cargos por presunta violación de derechos laborales colectivos contra Bioenergy Zonas Francas SAS, empresa del grupo empresarial Ecopetrol, frente al presente acto no procede recurso alguno, y se notifica al demandado del pliego de cargos para que presente descargos y aporte o solicite pruebas en el proceso.  

Esperamos que la compañía decida sentarse tras 126 días de negativa a brindarle soluciones a los trabajadores de manera colectiva y como lo indica la legislación colombiana. Estamos demostrando que se está incurriendo en delitos penales al no permitir el libre ejercicio sindical de reunirse y defender los intereses comunes que tienen constitucionalmente los trabajadores en Colombia. Este fallo también coadyuvará como argumento en la demanda penal que se instauró contra la compañía. 



Buscamos que la empresa entienda que esta USO, está para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, para defender la soberanía nacional e impedir las injusticias que tocan diariamente a la clase obrera. No estamos aquí para destruir a Bioenergy, al contrario queremos construir condiciones laborales dignas,  trabajo decente, en una producción que esté acorde con los estándares nacionales e internacionales y que permita el crecimiento tanto la empresa como de los trabajadores.

Estamos prestos a que Bionergy nos llame a iniciar el proceso de negociación de las problemáticas de los trabajadores y garantice el derecho de asociación y negociación colectiva.

Unión Sindical Obrera (USO), 94 Años construyendo derechos y soberanía nacional en Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Policía y Ejército habrían reclutado menores de edad para infiltrarlos en las FARC

NoticiaPor Colombia Soberana

El Senador de la República y uno de los miembros de la dirección del Partido FARC, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Carlos Antonio Lozada, en audiencia en la Jurisdicción Especial para la Paz JEP que inició el día de hoy, 18 de septiembre a las 9:00 am, hizo entrega de documentos que probarían que la Fuerza Pública reclutaba menores de edad para infiltrar la antigua guerrilla, con misiones específicas como el asesinato de mandos de esa organización."Se trata de un informe de un interrogatorio de un caso de infiltración de una muchacha... la fecha en que fue reclutada por, debe ser, un suboficial de la Policía, que tenía una relación sentimental con ella, el tipo de curso que recibió, las misiones que cumplió. Luego un segundo reclutamiento que se le hace por parte del Ejército a ella, a través de un acercamiento que hicieron con el programa de "Soldado por un Día", está el nombre del batallón, el sitio exacto donde estaba ubicada …

Asociación Americana de Juristas (AAJ), rechaza el abuso policial y la criminalización en Colombia

Comunicado Tomado de PacocolPor Asociación Americana de Juristas

La Asociación Americana de Juristas (AAJ), entre cuyos objetivos se encuentran la lucha por la promoción de los derechos humanos y su efectiva vigencia, la concreción de mejores y más efectivas garantías para su protección, teniendo en presente:
1. La  escalada de persecución, violencia y asesinatos de líderes sociales, populares y de las organizaciones gremiales, intelectuales, docentes, defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza, defensores de LGBTQI, indígenas, afrodescendientes y líderes de la oposición en Colombia.2. El hecho de un nuevo caso de brutalidad policial que conmocionó al país el pasado 9 de septiembre por la muerte del estudiante de último año de Derecho, Javier Ordóñez como consecuencia de las agresiones y golpes propiciados por un grupo de policías descargando múltiples choques electrónicos con pistolas Taser y objetos contundentes, y otros 10 jóvenes, en los últimos en Bogotá, listado que es entr…

Comunicado de Iván Cepeda: 30 verdades caso Uribe.

AnálisisTomado de Contra CaraPor Iván Cepeda



Para su mejor comprensión, hemos recopilado la serie de trinos del senador Iván Cepeda Castro sobre este trascendental caso para la vida nacional.
#30VerdadesCasoUribe
1. Mañana un juez de garantías examinará si el exsenador Álvaro Uribe debe continuar privado de su libertad. Desde que esa medida fue tomada, él no ha dejado de conspirar y atentar contra la administración de justicia.
2. Desde El Ubérrimo, Uribe ha desplegado una sediciosa campaña contra los magistrados que han instruido el proceso y contra la parte civil. Esa campaña incluye intentos de difamación personal e institucional, calumnia sistemática e instigación a la violencia
3. Se dice que contra el investigado Uribe Vélez no hay “una sola prueba reina”. La realidad es que en su contra pesan toda clase de indicios, evidencias y pruebas, que configuran un acervo que debe conducirlo a juicio y a condena.
4. Tras 9 años de investigaciones desde diversas instancias, primero contra mí y …