Ir al contenido principal

Ministerio de Trabajo formula pliego de cargos contra Bioenergy filial de Ecopetrol, por violar derecho de asociación

Noticia
Por USO


El Ministerio del Trabajo tras la querella instaurada por el equipo jurídico de la Subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera (USO), emite pronunciamiento donde formula pliego de cargos y le imputa, violación al derecho de asociación, a la negociación colectiva, a la empresa Bioenergy filial de Ecopetrol que opera la planta de alcohol carburante en Puerto López, Meta-Colombia. La autoridad laboral  expresa que el sindicato USO, si tiene la potestad de representar a los trabajadores en el conflicto iniciado desde noviembre del año pasado para mejorar las condiciones laborales de trabajadores, que entre otras condiciones desarrollan turnos de 18 horas diarias.

Con el auto número 0223 la Dirección Territorial Meta del Ministerio de Trabajo, inicia procedimiento administrativo sancionatorio y formula cargos por presunta violación de derechos laborales colectivos contra Bioenergy Zonas Francas SAS, empresa del grupo empresarial Ecopetrol, frente al presente acto no procede recurso alguno, y se notifica al demandado del pliego de cargos para que presente descargos y aporte o solicite pruebas en el proceso.  

Esperamos que la compañía decida sentarse tras 126 días de negativa a brindarle soluciones a los trabajadores de manera colectiva y como lo indica la legislación colombiana. Estamos demostrando que se está incurriendo en delitos penales al no permitir el libre ejercicio sindical de reunirse y defender los intereses comunes que tienen constitucionalmente los trabajadores en Colombia. Este fallo también coadyuvará como argumento en la demanda penal que se instauró contra la compañía. 



Buscamos que la empresa entienda que esta USO, está para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, para defender la soberanía nacional e impedir las injusticias que tocan diariamente a la clase obrera. No estamos aquí para destruir a Bioenergy, al contrario queremos construir condiciones laborales dignas,  trabajo decente, en una producción que esté acorde con los estándares nacionales e internacionales y que permita el crecimiento tanto la empresa como de los trabajadores.

Estamos prestos a que Bionergy nos llame a iniciar el proceso de negociación de las problemáticas de los trabajadores y garantice el derecho de asociación y negociación colectiva.

Unión Sindical Obrera (USO), 94 Años construyendo derechos y soberanía nacional en Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinados tres hermanos reclamantes de tierra en Sucre

Comunicado Tomado de Pacocol Por Movice

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice Capítulo Sucre denuncia y rechaza enérgicamente el asesinato de tres hermanos en el corregimiento La Guaripa, Sucre a manos de tres encapuchados pertenecientes a la vigilancia privada del exdirector de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), William Martínez, quien no permite la entrada de los herederos a sus propias tierras, queriéndose  apropiar irregularmente de toda la finca, cuando los hermanos se disponían a trazar los linderos en  finca ‘La Concepción’ que les fue heredada de su padre, recibieron varios disparo que terminaron con sus vidas según testigos.


Hechos                       
El jueves 25 de enero se dirigieron los hermanos Humberto Manuel Escobar Mercado (de 68 años, casado y con 6 hijos, uno menor de edad), Prisciliano Manuel Mercado García (de 63 años, casado y con tres hijos, uno menor de edad) y  Manuel Eusebio Osorio Escobar  (de 53 años, casado y …

Esquema de seguridad de la candidata al Senado Victoria Sandino, sufrió grave accidente

Comunicado Por FARC




El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, lamenta profundamente el grave accidente que sufrió parte del esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la CSIVI y candidata al Senado Victoria Sandino al regresar de Montería.







Bogotá, enero 22/2017: En la mañana de hoy el esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la CSIVI y candidata al senado Victoria Sandino, que se dirigía a Bogotá luego de haber estado el fin de semana en el departamento de Córdoba, visitando la región junto a nuestra camarada Victoria Sandino, sufrió un grave accidente en inmediaciones del río Caldera, en el departamento de Antioquia. 




En el accidente lamentablemente perdió la vida el agente escolta Guillermo Pineda Rodriguez, de 54 años de edad, quién conducia la camioneta Toyota de placas EBQ273. En el vehículo también se movilizaban el agente escolta Edgar Hernán Dimaté, Margarita Sofía de la Hoz Terán y Daniela Andrea Díaz, com…

Emboscada comisión de las FARC en Arauquita

Noticia Por Colombia Soberana

En la tarde de hoy, 21 de enero, fue emboscada una comisión de integrantes del Partido FARC encargada de el tema de cultivos ilícitos. Los hechos ocurrieron en el sector de la Bodega del Oasis en el municipio de Arauquita, departamento Arauca.
El integrante de las FARC, Henry Pérez, estaba acompañado por una comisión de la Unidad Nacional de Protección, UPN, por cuanto había una reunión en la Vereda El Oasís respecto a la sustitución de cultivos de uso ilícito, en la cuál participaría también Juan Torres, miembro de la dirección nacional de dicho partido.
En el trayecto de regreso Henry Perez y sus acompañantes fueron atacados con disparos de fusil. Los miembros de la UNP, excombatientes de las FARC, lograron frustrar el atentado protegiendo la vida y la integridad física de toda la comisión. El carro en el que se transportaban fue incinerado por los atacantes. 
Este hecho se suma al homicidio de 49 integrantes de la comunidad del partido político FARC desde q…