Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 22, 2013

Otro vil asesinato más: Sergio Ulcué Perdomo tenía medidas cautelares de la CIDH.. y de nada le sirvió

Comunicado Tomado de Pacocol Por: Corporación Justicia y Dignidad

Otro vil asesinato más: Sergio Ulcué Perdomo tenía medidascautelares de la CIDH.. y de nada le sirvió


 20 Noviembre 2013 03:23
El líder campesino Sergio Ulcué Perdomo fue asesinado el domingo anterior en el Cauca, antes había denunciado crímenes del ejército contra los campesinos. Luego la tropa lo señaló de guerrillero junto con su familia, fue detenido y amenazado. Luego lo asesinaron.



Con profundo dolor informamos que ayer domingo 17 de noviembre de 2013, hacia las 13:00 horas fue cobardemente asesinado en el municipio de Caloto-Cauca el dirigente campesino Sergio Ulcue Perdomo, vocero ante el Gobierno Colombiano de las MedidasCautelares MC-97-10 que otorgó la CIDH a 179 familias campesinas de las Veredas El Vergel y El Pedregal de Caloto Cauca a fin de proteger sus vidas e integridad personal, en el marco del conflicto armado.

El crimen fue perpetrado por dos oscuros personajes vestidos de civil, quienes como pájaros de…

José M. Narváez era el conferencista de las AUC: Salvatore Mancuso

Noticia
Por Caracol Radio


El exjefe paramilitar dijo que Narváez los instruía sobre tácticas de guerra, acciones militares y emboscadas. 
El exjefe paramilitar, detenido en una cárcel de los Estados Unidos, aseguró que el ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez, era quien los instruía sobre la guerra frontal contra la guerrilla, tácticas de guerra, acciones militares, emboscadas, entre otras. 
"El señor Narváez nos identificaba a las personas que no portaban un fusil pero que hacían parte de la guerrilla y que eran más peligrosas para nuestra lucha armada. (...) Supe que entre esas personas estaban Wilson Borja, un señor del periódico Voz de apellido Lozano y varias ONG", afirmó Mancuso. 
Agregó que el adoctrinamiento a los jefes paramilitares lo ejerció el señor Narváez desde los años 1996 y 1997. "Él se presentó como instructor de guerra del Ejército y nos dijo que dentro de sus alumnos estaban coroneles y oficiales de alto rango", agregó. 
Frente al crimen del per…

La restitución de tierras en Córdoba: ¿proceso fallido?

Anáisis Tomado de Radio Macondo Por Verdad Abierta
El reciente asesinato de un campesino reclamante de tierras en zona rural de Valencia no solo vuelve a poner el dedo en la llaga sobre la poca seguridad de los reclamantes; también alerta sobre las dificultades para la restitución de tierras en este departamento. El asesinato del campesino reclamante de tierras, Gildardo Padilla Ortega, ocurrido el pasado 17 de noviembre en zona rural del municipio de Valencia, Córdoba, se suma a una larga cadena de amenazas, intimidaciones y asesinatos que vienen padeciendo desde principios de este año los labriegos víctimas de despojo de tierras en este departamento. El 9 de abril de este año fue asesinado en zona céntrica de Valencia Ever Antonio Cordero, presidente de la Mesa de Víctimas de este municipio. Paradójicamente, su muerte se produjo luego de regresar de una reunión con funcionarios de la Administración Municipal con quienes coordinaba la realización de actos conmemorativos al Día de las V…