Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 2, 2016

Declaración del Congreso de los Pueblos sobre el proceso de paz en curso

Comunicado Por Congreso de los Pueblos

1. El Congreso de los Pueblos reafirma que la solución del conflicto armado colombiano debe acompañarse de profundas transformaciones políticas y socio-económicas, que solo pueden hacerse realidad con una participación decisoria de la sociedad, especialmente de comunidades y organizaciones populares que han sido excluidas históricamente de la construcción y dirección del Estado y la nación colombianos.

2. El Congreso de los Pueblos nuevamente saluda los diálogos dirigidos a la terminación de la confrontación armada en el país, que se adelantan entre el gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia FARC-EP; exigimos asimismo la instalación de la fase pública de los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional ELN; y demandamos que se busquen los acercamientos con el Ejército Popular de Liberación EPL.
Respaldamos la decisión que han tomado las insurgencias de aproximarse a ese escenario, el cual debe abrir, mediante el diálogo…

RAÚL REYES VIVE AL IGUAL QUE SUS IDEAS

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP




Ha sido una práctica de las sociedades divididas en clase, donde los que detentan el poder  siempre han intentado borrar las ideas libertarias asesinando a los líderes que las propagan y  defienden, estúpidamente convencidos que matando al hombre, matan las ideas. Olvidando lo ratificado por la vida, que cuando estos casos se dan, las ideas que quisieron matar se propagan mucho más rápido, germinando con toda la fuerza que da la razón y las causas justas, en la conciencia de los hombres honrados. 
Por lo anterior dicho, fue que el primero de marzo de 2008, a la 01:25 de la madrugada, en un sitio conocido como Angostura, perteneciente a la provincia de Sucumbíos (Ecuador), a 1700 metros de la frontera con Colombia, fue vilmente asesinado con 25 más de su guardia personal, Raúl Reyes, integrante del Secretariado del Estado Mayor  Central de las Fuerzas Armadas  Revolucionarias  de …

LA RUTA DE LA PAZ

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP



La Habana, Cuba sede de los diálogos de paz, marzo 2 de 2016, año de la paz
Con relación al futuro del proceso de paz, como dijimos en lengua Kogui de los indígenas de nuestra Sierra Nevada, en el caserío de Conejo, en la Guajira, embebidos del sentimiento de paz que embarga al pueblo de Colombia, NAHANGUÁ, es decir,“Esto es lo que estamos pensando”:
Nuestro compromiso y decisión política es continuar avanzando con todo nuestro empeño hacia la firma de un Acuerdo final, que dé inicio al complejo proceso del “Fin del conflicto” y a la implementación de todo lo pactado. Estamos en un momento decisivo del proceso, que demanda convenir, tanto una definición de los alcances y los contenidos específicos del Acuerdo final, como garantizar que todo lo pactado pueda ser efectivamente materializado. Se trata, de que lo convenido no quede solamente en el papel a la manera de un catálogo de promesas y de buenas intenciones.
Estamos pensando que el Acuerd…