Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 27, 2014

Reiteradas amenazas de muerte en contra del defensor de los derechos de los pueblos indígenas, el Sr Juan Pablo Gutiérrez Gonzalez

Comunicado Tomado de Movice Por Front Line Defenders



En las últimas dos semanas, el defensor de derechos humanos, el Sr Juan Pablo Gutierrez González de la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC recibió repetidas amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y un panfleto. Sólo en un periodo de 24 horas, el defensor de los derechos de los pueblos indígenas recibió 17 llamadas telefónicas desde el mismo número.
Juan Pablo Gutiérrez González es el delegado internacional de la ONIC, también trabaja como fotógrafo, defendiendo los derechos de los pueblos indígenas en Colombia. La ONIC es una organización que representa los pueblos indígenas en Colombia, junto con diferentes líderes y comunidades en lucha por sus territorios.
El 21 de Agosto de 2014, Juan Pablo Gutiérrez González recibió una llamada telefónica de un hombre desconocido dándole a conocer que le estaban siguiendo y que sabían donde se encontraba. El 22 de agosto, el defensor de derechos humanos …

Detenido arbitrariamente dirigente sindical de la USO Cartagena

Noticia Tomado de Pacocol Por USO

La Unión Sindical Obrera USO denuncia públicamente la detención arbitraria del compañero RODOLFO VALENTINO PRADA, Presidente encargado de la USO Cartagena, por parte de la policía Nacional , hoy lunes 25 de agosto, en  momentos en que repartía un boletín del Sindicato frente a las instalaciones de Puerto bahía – Pacific Rubiales. Otros trabajadores que participaban en el mitin fueron violentamente agredidos por la Policía.

La USO ha venido denunciando de tiempo atrás las condiciones paupérrimas a que están sometidos los trabajadores de Pacific Rubiales, con salarios de hambre y condiciones laborales y de salubridad precarias.

El compañero RODOLFO VALENTINO PRADA ha sido acusado por la policía de obstruir la vía pública y se le pretende judicializar, aplicándole el “Estatuto de Seguridad Ciudadana”, norma autoritaria con la que el gobierno de Santos agrede las libertades sindicales, el derecho de organización y movilización Sindical.

Es una vergüenza para es…

Continúa La Persecución a Liliany Obando

Entrevista Por RPA sur


Liliany Obando, una mujer cabeza de familia y defensora de derechos humanos, es una de las y los miles de líderes sociales y políticos víctimas de la persecución estatal, que en los últimos años ha caracterizado a los gobiernos de turno.
El pasado ocho de agosto Liliany sufrió nuevamente una de tantas arbitrariedades en su proceso judicial, cuando la fiscalía emitió una orden de captura en contra suya , al tiempo que sus abogados venían solicitando y presentando una solicitud de libertad condicional.
Después de seis días de huelga de hambre la defensora de derechos humanos fue devuelta a su hogar.
La Red de Prensa Alternativa del Suroccidente Colombiano, dialogo con John León de la Corporación Solidaridad Jurídica, de la Coalición Larga Vida a las Mariposas.
Audio