Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 21, 2016

Decidido y nutrido respaldo a los Acuerdos de Paz

Análisis Tomado de Pacocol
Por Luis Alfonso Mena S. 



Con pleno éxito finalizó la Quinta Cumbre Nacional por la Paz, con nutridos actos de cierre el viernes 18 de marzo, en Cali; el sábado 19 de marzo, en Corinto, y el domingo 20 de marzo, en Sevilla.

En Corinto, trece alcaldes del norte del Cauca, tres congresistas, numerosos líderes sociales, al igual que directivos y expositores de la Universidad Libre Seccional Cali hablaron ante más de 700 personas congregadas en la Plaza José María Obando.

La tónica general fue la del respaldo a los diálogos de La Habana entre las Farc-EP y el Gobierno Nacional, y los planteamientos en el sentido de que luego de los acuerdos será la participación popular la que logre, a través de múltiples vías y mecanismos, las soluciones estructurales que la crisis del país requiere.

La tercera jornada de clausura se cumplió este domingo 20 de marzo en Sevilla, norte del Valle del Cauca, a partir de las 2:00 p.m., donde más de 150 líderes sociales, campesinos y activ…

Aclaración necesaria sobre nuestra Plaza Che Guevara

Carta Tomado de Pacocol Por Por: Alejo Vargas Velásquez 


Lunes, 21 Marzo 2016 
Estimados colegas y amigos del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional de Colombia.

Un cordial saludo; me permito hacerles una aclaración, molesta pero necesaria. En la página 13 de la Revista Semana edición 1768 , dan una información en la cual entrevistan a una persona que se identifica como estudiante, Juan Carlos Rubiano, donde afirma que está en una cruzada, supuestamente orientada a remplazar la imagen del Che de la plaza emblemática de la UN y dice a la pregunta de quienes se han unido a su causa: "El estudiante Ricardo Ruíz, con quien la inicié. Trabajo con 20 personas y nos ayuda el director del Centro de Seguimiento al Diálogo de la Paz de la universidad, Alejo Vargas".

Por supuesto esto es TOTALMENTE FALSO, no sólo porque ni mi persona ni el Centro de Pensamiento que dirijo, se ocupan de estos temas y jamás he hablado de eso con nadie y adicionalmente …